CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pastor cubano llega a EE. UU. con su familia tras amenazas del régimen

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

El pastor cubano Alain Toledano Valiente y su familia llegaron este fin de semana a salvo a los Estados Unidos tras amenazas del régimen de La Habana, informó este lunes la ONG Outreach Aid to the Americas (OAA).

"Cubanas llegando a Miami, señores. Acabamos de llegar, gracias a Dios aquí estamos", dijo Toledano en un video subido a Facebook.

El pastor reconoció que hace años no estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami y estaba perdido.

"Estamos desorientados. Gloria a Dios que ya estamos aquí en Miami. Victoria total. Gracias por todos los que estuvieron orando, gracias por cada uno que nos aman y nos cubren en oración. Estaremos reportando pronto", señaló Valiente este domingo.

Outreach Aid to the Americas recordó que el pastor Toledano con su esposa y dos hijas jóvenes han sido uno de los blancos más frecuentes de persecución del régimen cubano, sólo por dirigir una iglesia no registrada y hablar sin descanso por los derechos de otros líderes religiosos y de la iglesia.

El mes pasado (junio) las autoridades cubanas le advirtieron: abandona el país dentro de 30 días, o usted y su familia enfrentarán las consecuencias.

"Desde que nos enteramos de esto, hemos trabajado duro con el embajador estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussein, y la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado para conseguir al pastor Toledano una libertad condicional de emergencia que le permita una entrada segura al país. Ayer (este domingo) finalmente llegó".

"Estamos agradecidos de haber podido participar en este proceso, y estamos aún más agradecidos de que el pastor Toledano, su esposa Marilín y sus hijas Berenises (de 18 años) y Elisama (de 17 años), ahora estén a salvo en los Estados Unidos y libres de la constante hostilidad de un régimen tiránico".

El pastor Toledano y su familia fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Miami por Sumaya Dávila, miembro del personal de la OAA.

"Estamos muy agradecido a Dios y a cada persona del Ministerio OAA y de las diferentes organizaciones que hicieron realidad nuestra llegada a América. GRACIAS, a todos los conocidos y a los que sin conocerles ni conocernos trabajaron a nuestro favor. Dios les bendiga y guarde, shalom", respondió Toledano.

El pastor explicó en una directa en Facebook este martes que desde 2018 su esposa y él planeaban vivir fuera de Cuba porque era una odisea la burocracia para viajar en la Isla. En 2019 fue regulado por el régimen y no pudo salir del país. Los siguientes años sufrió el hostigamiento de la Seguridad del Estado hasta que finalmente decidieron irse del país este año.

Las autoridades continuaron hostigando al pastor Alain Toledano, miembro del Movimiento Apostólico y líder de la Iglesia Emanuel en Santiago de Cuba, informó la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estados Unidos en su informe de 2021 sobre la libertad religiosa en Cuba.

Toledano dijo que los funcionarios de la Seguridad del Estado lo arrestaron por "propagar la pandemia de Covid-19" en agosto, cuando dijo que realizaba un servicio socialmente distanciado. En las semanas siguientes, Toledano informó que la Seguridad del Estado citó o interrogó al menos a ocho miembros de su iglesia por mostrarle su apoyo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Vladimir Putin firma ley que ratifica cooperación militar con Cuba

Hace 10 horas

USCIS establece tarifa de 1.000 dólares para el permiso de permanencia temporal (parole)

Hace 16 horas

La Diosa gana batalla legal en Miami contra el empresario Armando Labrador

Hace 21 horas

Fallece joven atravesado por una viga tras accidente en Santa Rita Granma(actualización)

Hace 19 horas

Cubanos deportados de México, sueño transformado en pesadilla(video)

Hace 20 horas

Manuel Marrero llama a los cubanos a “controlar lo suyo” mientras crece la desconfianza en la lucha contra el delito

Hace 16 horas

Un carretón impacta contra un jeep y una viga atraviesa el cuerpo de un hombre en Santa Rita, Granma(video)

Hace 22 horas

Detienen en México a dos migrantes cubanos durante operativo policial

Hace 18 horas

Identificado presunto agresor de Didier Valdivia; una disputa que termina en tragedia en Falcón Villa Clara(video)

Hace 19 horas

Otaola hace una entrevista viral en el mañanero: José Daniel Ferrer afirma que el régimen cubano caerá por inercia

Hace 16 horas

Médico cubano se lanza al mar para salvar a un pescador atacado por un tiburón

Hace 23 horas

Joven cubano pierde la vida en un accidente que deja ocho heridos en Uruguay

Hace 1 día

Cuba en tinieblasl: la termoeléctrica de Felton colapsa y podría tardar dos meses en repararse

Hace 23 horas

“El cargo de conciencia lo tiene loco”: explotan las redes contra El Micha y crece preocupación por su delgadez

Hace 20 horas

Claudia Sheinbaum planta la Cumbre de las Américas: “No vamos si excluyen a Cuba”

Hace 1 día

A gritos de indignación reciben en Manzanillo a Inés María Chapman: “Todo lo que dicen es mentira”

Hace 1 día

Matanzas al borde del colapso sanitario, dictadura confía en el invierno para frenar el dengue

Hace 1 día

¿Verdad o encubrimiento? Gobierno de La Lisa defiende a su presidente tras acusaciones de corrupción

Hace 1 día

Activista cubano Luis Robles, el “joven de la pancarta”, denuncia los horrores que vivió en prisión bajo el régimen cubano

Hace 12 horas

Abusos y torturas en el servicio militar, el caso de Cristian Leyva

Hace 14 horas

Cuba confirma tres muertes por dengue y alerta sobre aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos

Hace 12 horas

Muere niño de 13 años con fiebre alta y vómitos en Guanabacoa mientras el MINSAP guarda silencio

Hace 16 horas

Los Pichy Boys arremeten contra influencers cubanos recién llegados por su silencio ante la llegada de José Daniel Ferrer

Hace 13 horas

Elián González arremete contra el Nobel de la Paz: “Ha perdido su valor”

Hace 13 horas

Cubano arrestado en Miami-Dade tras persecución y disparos en plena calle

Hace 16 horas

Seis niños duermen sobre cartones en los jardines del Hotel Muthu en La Habana

Hace 13 horas

Kiev desenmascara a La Habana: “No hay duda, miles de cubanos combaten por Rusia”

Hace 13 horas

Trump dijo que evalúa ataques terrestres contra cárteles en Venezuela para frenar narcotráfico

Hace 10 horas

Randy Arozarena castigó a Yariel Rodríguez con jonrón en duelo cubano de la Serie de Campeonato

Hace 3 horas

¡Béisbol cubano con patrocinadores! Uniformes de la Serie Nacional podrán lucir logos de empresas privadas y estatales

Hace 13 horas

El avión del secretario de Defensa de EE. UU. aterriza de emergencia en Reino Unido por una avería

Hace 11 horas

Colapsa el Pediátrico de Cienfuegos solo tres médicos atienden a decenas de niños en plena crisis viral(video)

Hace 16 horas

Youtuber Dina Stars llega a la etapa final del casting de La isla de las tentaciones

Hace 17 horas

'Cuba, la ecuación imposible”: cuando el hambre crece y la esperanza se divide

Hace 15 horas

Amenaza Trump con eliminar ayudas públicas si continúa el cierre del gobierno

Hace 16 horas

The New York Times afirma que el gobierno de Donald Trump autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela

Hace 11 horas

Gustavo Petro se solidariza con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua y no irá a la Cumbre de las Américas

Hace 13 horas

El chikungunya en Cuba: testimonios que revelan dolor, abandono y secuelas invisibles

Hace 19 horas

¡Gilbert Man en libertad temporal! El reguetonero cubano vuelve a ser noticia tras años entre rejas

Hace 22 horas

Karol G le responde a su hermana Verónica tras usar una canción de Anuel AA

Hace 16 horas

Alerta sanitaria en Arroyo Naranjo y hospitales colapsados por dengue, chikungunya y zika(video)

Hace 1 día

Samantha Hernández se viraliza al mostrar el momento en que la anestesian con una canción de su novio, L’Kimii

Hace 21 horas

Rusia confirma: 25,000 cubanos podrían ser carne de cañón en Ucrania

Hace 18 horas

“El mejor tema cubano del momento”: El Dany MG y Harryson conquistan el reparto cubano con un nuevo hit

Hace 16 horas

Florida propone devolver hasta $1,000 anuales a propietarios de vivienda como alivio fiscal

Hace 13 horas

Joe Biden y Kamala Harris reconocieron el papel de Trump y EE. UU. en el alto el fuego entre Israel y Hamás

Hace 18 horas

¡Envía a Cuba desde solo 0.69 USD la libra con recogida GRATIS a domicilio!

Hace 1 hora

Corrupción sin freno en Camagüey: jefes de la base de gas usan combustible estatal para sus carros(video)

Hace 22 horas

Cárteles mexicanos ofrecen hasta 50.000 dólares por eliminar a agentes de ICE en EE. UU

Hace 17 horas

Migrantes cubanos denuncian hostigamiento en caravana “Por la Libertad” rumbo a Ciudad de México

Hace 19 horas

Cantante colombiano se declara “enamorado de Cuba” tras su visita a la isla

Hace 19 horas

Claudia Artiles celebra su nueva visión tras operarse con láser: “Veo 20-15, más de lo normal”

Hace 17 horas

La Esquina de Tejas... del brillo habanero a la tristeza de hoy

Hace 21 horas

Las cárceles de la dictadura cubana sumaron otros 13 presos políticos, entre ellos menores de edad

Hace 14 horas

Hospital General de Guantánamo: una ‘reparación’ que destapó la miseria del sistema de salud cubano

Hace 38 minutos

Ulises Toirac no detiene su humor: “El secreto oscuro del mosquito: ¿por qué nos odia tanto?”

Hace 18 horas

¡Indignante! Jóvenes obligados al Servicio Militar en Cuba sufren maltrato físico y psicológico

Hace 19 horas

Camionero cubano detenido por ICE: conducía sin licencia comercial en Oklahoma

Hace 53 minutos

Bebé de un año muere ahogada en Miami tras quedar sin supervisión en una bañera

Hace 1 día

Rumores de arresto por desfalco sacuden La Lisa: el gobierno niega la detención del presidente municipal Yoamel Acosta Morales

Hace 17 horas

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale rechazan difundir video político sobre cierre del gobierno

Hace 14 horas

De atacar a Ferrer a dirigir Prensa Latina: el ascenso “por lealtad” de Jorge Legañoa

Hace 30 minutos

Wampi revela encuentro cara a cara con L’Kimii para poner fin a su vieja rivalidad

Hace 21 horas

L Kimii se gana las redes al narrar con humor el tutorial de maquillaje de su novia Samantha Hernández

Hace 20 horas

México envió más de 3 mil millones de dólares en petróleo y combustibles a Cuba

Hace 20 horas

Fallece una madre en Cifuentes por dengue hemorrágico: crece la alarma sanitaria en Cuba

Hace 27 minutos

Tahimí Alvariño y Blanca Rosa Blanco se reencuentran en “El Lucero”, el nuevo rincón cultural de La Habana Vieja

Hace 21 horas

Todo Banes convertido en basurero: epidemias, aguas albañales y abandono total en Holguín(video)

Hace 21 minutos

Cubana reparte juguetes y alegría en las calles de La Habana

Hace 18 horas

Hombre fallece apuñalado tras disputa por un terreno en Falcón, Villa Clara

Hace 22 horas

Kenny Robert impacta en redes con su radical transformación física y personal

Hace 21 horas

El pasaporte cubano se mantiene entre los más débiles del mundo, según ranking global

Hace 17 horas

Doce intentos de feminicidio estremecen a Cuba en lo que va de 2025

Hace 22 horas

“Quiero hacer un programa donde la libertad de expresión se respete de verdad': Ana María Polo en recientes declaraciones sobre Caso Cerrado

Hace 20 horas

Negocio redondo para el Estado, explotación total para los médicos

Hace 20 horas

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia brutal agresión del régimen cubano(video)

Hace 12 minutos

Preña Palma gasta 2.500 dólares en una “rama viral” de TikTok y provoca la furia de Yoyi

Hace 20 horas

Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh para una gira en 2026

Hace 16 horas

Zion rompe el silencio tras su accidente: “Estoy vivo por un milagro”

Hace 1 día

Fallece en La Habana el periodista independiente Juan Johnny González Febles, pionero de la prensa libre en Cuba

Hace 20 horas

Régimen sigue negando crisis sanitaria en Matanzas y afirma que para el invierno todo mejorará

Hace 17 horas

Robo de ganado mayor dispara alerta en Cuba: el régimen intensifica juicios y sanciones

Hace 16 horas

Capturan en Guantánamo a prófugo acusado de pederastia y robo millonario con violencia

Hace 20 horas

Daylin Rodríguez encendió Miss Grand International con un homenaje explosivo a Celia Cruz

Hace 1 día

Dólar, euro y MLC sin cambios, pero el bolsillo de los cubanos sigue sufriendo

Hace 19 horas

Viaje frustrado a La Habana: capturan en Cancún a pasajero con cocaína escondida en su maleta

Hace 1 día

Oniel Bebeshito se reencuentra con Daddy Yankee e hijo de Rachel sale al campo con un jugador argentino

Hace 20 horas

Se vira una rastra cargada de cerveza en Mantilla

Hace 22 horas

Claudia Artiles estalla en redes y defiende con fuerza su relación con Ultrack: “El amor no tiene prejuicios”

Hace 22 horas

Reanudan el servicio ferroviario entre Camagüey y Nuevitas tras accidente en el municipio de Minas

Hace 20 horas

Policías de Hialeah salvan a joven que intentaba lanzarse desde un cuarto piso

Hace 22 horas

Ciudadana denuncia cinco horas de espera por una ambulancia en plena crisis sanitaria en Matanzas(video)

Hace 22 horas

Otro cubano muere en prisión: la desidia médica que el régimen no puede ocultar

Hace 1 día

'Eso no es pan, es goma”: Indignación por la pésima merienda escolar en Camagüey

Hace 22 horas

Un asteroide del tamaño de un auto pasó a 428 km de la Tierra y la NASA lo detectó después del susto

Hace 1 día

Trump amenaza con “mover” partidos del Mundial de Fútbol en Boston

Hace 20 horas

Luis Fonsi y Daddy Yankee hacen historia: “Despacito” es elegida la canción latina más influyente del siglo XXI por Billboard

Hace 1 día

Explota tubería en Palatino, Cerro y agrava la crisis de agua en toda La Habana(video)

Hace 2 minutos

Trump amenaza a Putin con entregar sus temidos misiles Tomahawk a Ucrania si Rusia no detiene la guerra

Hace 1 día

Jesús Cruz revela la cruda realidad del voleibol cubano: recursos mínimos y grandes logros

Hace 1 día