CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pastor cubano llega a EE. UU. con su familia tras amenazas del régimen

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

El pastor cubano Alain Toledano Valiente y su familia llegaron este fin de semana a salvo a los Estados Unidos tras amenazas del régimen de La Habana, informó este lunes la ONG Outreach Aid to the Americas (OAA).

"Cubanas llegando a Miami, señores. Acabamos de llegar, gracias a Dios aquí estamos", dijo Toledano en un video subido a Facebook.

El pastor reconoció que hace años no estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami y estaba perdido.

"Estamos desorientados. Gloria a Dios que ya estamos aquí en Miami. Victoria total. Gracias por todos los que estuvieron orando, gracias por cada uno que nos aman y nos cubren en oración. Estaremos reportando pronto", señaló Valiente este domingo.

Outreach Aid to the Americas recordó que el pastor Toledano con su esposa y dos hijas jóvenes han sido uno de los blancos más frecuentes de persecución del régimen cubano, sólo por dirigir una iglesia no registrada y hablar sin descanso por los derechos de otros líderes religiosos y de la iglesia.

El mes pasado (junio) las autoridades cubanas le advirtieron: abandona el país dentro de 30 días, o usted y su familia enfrentarán las consecuencias.

"Desde que nos enteramos de esto, hemos trabajado duro con el embajador estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussein, y la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado para conseguir al pastor Toledano una libertad condicional de emergencia que le permita una entrada segura al país. Ayer (este domingo) finalmente llegó".

"Estamos agradecidos de haber podido participar en este proceso, y estamos aún más agradecidos de que el pastor Toledano, su esposa Marilín y sus hijas Berenises (de 18 años) y Elisama (de 17 años), ahora estén a salvo en los Estados Unidos y libres de la constante hostilidad de un régimen tiránico".

El pastor Toledano y su familia fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Miami por Sumaya Dávila, miembro del personal de la OAA.

"Estamos muy agradecido a Dios y a cada persona del Ministerio OAA y de las diferentes organizaciones que hicieron realidad nuestra llegada a América. GRACIAS, a todos los conocidos y a los que sin conocerles ni conocernos trabajaron a nuestro favor. Dios les bendiga y guarde, shalom", respondió Toledano.

El pastor explicó en una directa en Facebook este martes que desde 2018 su esposa y él planeaban vivir fuera de Cuba porque era una odisea la burocracia para viajar en la Isla. En 2019 fue regulado por el régimen y no pudo salir del país. Los siguientes años sufrió el hostigamiento de la Seguridad del Estado hasta que finalmente decidieron irse del país este año.

Las autoridades continuaron hostigando al pastor Alain Toledano, miembro del Movimiento Apostólico y líder de la Iglesia Emanuel en Santiago de Cuba, informó la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estados Unidos en su informe de 2021 sobre la libertad religiosa en Cuba.

Toledano dijo que los funcionarios de la Seguridad del Estado lo arrestaron por "propagar la pandemia de Covid-19" en agosto, cuando dijo que realizaba un servicio socialmente distanciado. En las semanas siguientes, Toledano informó que la Seguridad del Estado citó o interrogó al menos a ocho miembros de su iglesia por mostrarle su apoyo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 12 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 11 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 9 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 21 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 2 días

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 2 días

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 4 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 6 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 4 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 2 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 5 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 9 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 8 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 7 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 6 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 9 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 4 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 5 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 2 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 8 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 7 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 7 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 7 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 7 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 10 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 10 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 3 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 10 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 12 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 2 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 5 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 9 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 11 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 2 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 11 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 10 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 10 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 11 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 11 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 12 horas

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 10 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 12 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 12 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 23 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día