CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Participa primera actriz Miriam Socarrás en Festival Internacional de Cine de Berlín

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La destacada actriz cubana Miriam Socarrás intervendrá en el 75mo. Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra en estos días en la capital germana.

"Un regalo que la vida me ha dado, ya octogenaria, cuando las oportunidades para los actores son cada vez más escasas", declaró la actriz que forma parte del elenco de la película brasileña O Último Azul (título internacional: The Blue Trail), dirigida por Gabriel Mascaro, que competirá en el mencionado festival.

Para Socarrás, esta oportunidad es un acontecimiento inesperado y profundamente emotivo. «Soy una persona que anhela y sueña con lo que sé que es posible lograr. Como actriz de reparto del cine cubano, jamás había imaginado algo tan grande, tan importante y tan distante de mi vida», confesó en entrevista exclusiva con Juventud Rebelde.

«Voy a participar en uno de los festivales más importantes del mundo y todavía no lo puedo creer. Es un regalo que la vida me ha dado. Miriam interpreta el personaje de Roberta, «una mujer muy dura, que no puede pisar tierra y vive en su barco; es una mujer ilegal, siempre huyendo y extremadamente solitaria. No puedo revelar más detalles, tendrán que ver la película. Solo puedo decir que disfruté al máximo interpretarla y que este papel es muy diferente a todo lo que había hecho antes en el cine»

Sobre la hermosa cubana, el también actor Tony Arroyo apuntó: "Bueno, Miriam Socarras está en Berlín, defendiendo una película que hizo en Brasil y a sus 83 mayos que no es poco ¿eh? Miriam no fue aprovechada por el cine cubano, siendo una extraordinaria actriz y una mujer MUY bella. Me consta cómo paraba el tráfico cuando hicimos hace 50 años, "Al duro y sin careta", la versión teatral de "De cierta manera", de la malograda Sara Gómez y que dirigiera Mario Balmaseda. 

"Aquí sólo le han dado papeles secundarios...tuvo que venir un director extranjero y fijarse en su dotes interpretativas...¡Ah, me cuenta que llegó a Berlín y no hay agua en el hotel, después de 24 horas de vuelo!"


Miriam Susana Socarrás Ramos, nacida el 25 de abril de 1941 en La Habana, es una destacada actriz cubana con una trayectoria que abarca teatro, cine y televisión. Desde temprana edad, mostró inclinación por las artes, iniciando su carrera en el movimiento de aficionados y posteriormente integrándose al Teatro Musical de La Habana en 1962. Allí, se formó en diversas disciplinas como canto, ballet, danza y pantomima. 

Entre 1981 y 1995, Socarrás fue presentadora en el Cabaret Tropicana, participando en giras internacionales por la antigua URSS y España. En este último país, trabajó junto a Concha Velasco en la televisión. 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 7 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 7 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 9 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 10 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 7 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 19 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 8 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 5 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 15 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 8 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 22 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 7 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 2 horas

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 8 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 8 horas

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 4 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 3 horas

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 3 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 7 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 2 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 7 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 6 horas

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 5 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 3 horas

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 4 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 4 horas

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 5 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 7 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 2 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 5 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 7 horas

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 1 hora

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 6 horas

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 3 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 20 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 3 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 5 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 10 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 6 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 8 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 8 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 5 horas

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 3 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 9 horas

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 7 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 5 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 10 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 4 horas

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 7 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 7 horas

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 4 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 20 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 20 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 8 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 22 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 21 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 21 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 21 horas

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 36 minutos

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 9 horas

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 24 minutos

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 19 horas

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 21 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 1 día

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 1 día

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 7 minutos