El cubano Dennis Domínguez, padre del adolescente de 16 años que sufrió un violento ataque a machetazos en marzo pasado en Holguín, ofreció una actualización sobre el estado de salud de su hijo y expresó su pesar por el creciente aumento de la violencia y los crímenes en Cuba.
"Cuídense que cada día que pasa aumenta la violencia y crímenes en nuestro país, hasta que las leyes no mejoren seguiremos así, salud para todos", afirmó Domínguez.
Según explica, su hijo sigue evolucionando y continúa en la sala de terapia intermedia.
"Poco a poco va sentándose y cambiando de posición, y tratando que siga asimilando bien los alimentos es un proceso lento, pero positivo. En cuanto a su estado y evolución, y con rehabilitación, como ven en la portada, sentado. Podremos combatir la Escara, pienso que de seguir evolucionando lograremos erradicarla en 16 días máximo para sacarlo de ahí", detalló.
"Esperemo que dios siga siendo el milagro de restauración, al menos lo ha llevado a la vida, nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación", concluyó.
Lester Domínguez Ortiz fue trasladado de terapia intensiva a la sala de terapia intermedia en el Hospital Pediátrico de Holguín hace apenas unos días.
Un hombre asaltó con un machete al joven en la medianoche del 21 de marzo para robarle su celular. El hecho ocurrió en el poblado de San Germán, en el municipio holguinero Urbano Noris.
El agresor, identificado como como Adrián Grass Bermúdez, fue arrestado el 27 marzo y confesó el robo con violencia, según reportó un perfil de Facebook afín al régimen de La Habana.
José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba
Hace 20 horas
Periodista oficialista reconoce crisis de basura en La Habana y pide “estrategia nueva”
Hace 3 horas
Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano
Hace 1 día
EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Hace 18 horas