CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Padre de joven cubano desaparecido en trayecto a EEUU no pierde las esperanzas de hallarlo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

El padre de Emmanuel de Jesús Puente Rivas, un joven cubano que desapareció durante la travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos, mantiene esperanzas de encontrarlo y le envió feliz cumpleaños este domingo.

Manuel Puente pide a Dios y las personas en la región de centroamericana que compartan la imagen de su hijo quien habría estado de cumpleaños el domingo. Aunque la esposa del joven Inés María Sánchez Torres ha dicho a la prensa independiente que el joven desapareció durante un accidente de lancha en su trayecto a Estados Unidos.

El padre de Emmanuel de Jesús dijo que el joven lleva más de 40 días desaparecido y le deseó “feliz cumpleaños”, donde quiera que se encuentre.

“Hoy es tu cumpleaños hijo mío llevas desaparecido 41 días solo le pido

Al.GADU. Que me ayude a encontrarte y le pido a los hermanos y no hermanos a compartir la publicación. ¡En el mundo dónde estés: Feliz cumpleaños hijo mío!”, escribió Manuel Puente.

La pareja conformada por Emmanuel de Jesús e Inés María, salió de Cuba rumbo a Ecuador el pasado 18 de mayo y de ahí se trasladaron a Nicaragua para emprender el viaje.

Inés María contó los detalles de lo ocurrido en ese viaje donde desapareció Emmanuel.

Para el viaje, el matrimonio, natural de Santiago de Cuba, vendieron todo lo que tenían y lograron reunir unos cinco mil dólares.

Pero durante el trayecto la pareja sufrió un accidente en una lancha en la que viajaban más de 20 personas, desde ese día Emmanuel de Jesús no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces.

La familia del joven asegura que la muchacha no ha contado toda la verdad de lo que sucedió ese trágico día. Incluso, el jueves pasado aseguraron a la redacción de Cubanos por el Mundo que Inés María los había bloqueado para que no pudieran comunicarse con ella.

"Al final yo veo que todo es una mentira y ella no nos quiere decir la verdad, aquí estamos sus familiares esperando una señal. Le pido al mundo que nos ayude a encontrar a nuestro hijo", se escucha decir al padre de Emmanuel en un video.

La cubana en cambia afirma que ella les informó cuando ocurrió el accidente y que luego, al llegar a Estados Unidos volvió a llamarlos para explicarles todo lo que supo de la situación.

Inés María manifestó que “siente mucho miedo, pues la han amenazado con denunciarla ante las autoridades migratorias de EEUU y que ella lo único que ha hecho es intentar seguir hacia delante”.

De ese momento Sánchez Torres explicó que fue amenazada por los coyotes a permanecer en silencio y en el momento tuvo que tomar la decisión de marcharse.

"Me dijeron o sigues o te quedas y nos amenazaron para que nos quedáramos callados", dijo en conversación con el presentador Alexander Otaola.

La joven también asegura haber creído que quizás Enmanuel podría estar en otro lugar aunque nunca más pudo comunicarse con él.

"Tampoco lo vi muerto, no puedo decir eso porque no vi su cuerpo, yo vi a Emmanuel ahogándose igual que yo e igual que todos los que íbamos en la lancha. A mí me rescataron", dijo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 3 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 22 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 22 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 22 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 16 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 22 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 18 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 23 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 19 horas

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 4 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 3 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 3 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 3 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 2 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 2 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 2 horas

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 3 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 5 horas

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 3 horas

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 5 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 2 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 2 días

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 2 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 2 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 3 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 3 horas

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 2 horas

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 2 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 3 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 22 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 55 minutos

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 13 horas

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 41 minutos

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 22 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 1 hora

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 16 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 34 minutos

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 13 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 1 hora

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 23 horas

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 22 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 20 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 23 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 21 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 16 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 22 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 23 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 22 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 16 minutos

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 23 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 2 días

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 2 días

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 2 días

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 2 días

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 2 días

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 3 minutos