CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Padre de adolescente cubano víctima de robo: 'no atienden bien a los pacientes del Pediátrico de Holguín'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El adolescente cubano Lester Domínguez, víctima de un robo con machete en San Germán, Holguín, continúa su evolución en plena crisis y su padre está harto de la demora para la atención médica, así como de la poca mano dura con los delincuentes en Cuba.

"Sigo diciendo que está listo para que le cierren la traqueotomía. En cuanto a la escara, está muy bien, sanando", dijo este sábado, 16 de septiembre de 2023, en la madrugada su padre Dennis Domínguez.

"Hoy (viernes) le dio fiebre de 37,5 y tiene catarro. Quiero decir que hay que estar preparado para una posible neumonía. Esta será la cuarta en seis meses y he tomado la decisión de quitarle la aspiradora y la condiciones que tengo para que le den solución, ya que como ven no atienden bien a los pacientes del Pediátrico de Holguín", señaló.

"Se hace un análisis para la escara, me dicen que si sale negativo le hacen injertos en la escara y de paso ven lo de la traqueotomía, al final empieza el peloteo, no te cogen teléfono, no te dan respuesta, te dicen que cuando cierren la escara, ven lo de la traqueotomía. No sé a dónde ir para acusarlo de tanta irresponsabilidad, porque lo de la traqueotomía, a los tres meses tienen que ver por si hay que cambiar la cánula. Ahora cuando estoy dando ese paso, la hermana de Lester se lo lleva para su casa para dilatar más la cosa. Tiene un niño chiquito y no tiene condiciones".

"Bueno, de doce personas que se han identificado con el caso de Lester, tres tienen su hijo vivo. Quiere decir con el tiempo que eso pacientes estuvieron vivos, digo, que no pudieron caminar. El promedio de estar vivo con las condiciones que tiene el país ahora es de tres años y medio a cuatro años".

"Ya le solicité el pasaporte al niño a ver de qué forma lo saco de aquí ya que el cubano está pensando cómo salir a la calle con tanta violencia que hay y lo otro, a luchar la comida, mientras que las leyes están muy flexible, y el pueblo concentrado en lo que le dije".

"La mayoría del gobierno de Cuba están malversando. La corrupción va en aumento, el burocratismo. Ahora a partir de el otro mes, hay que empezar a pagar por Transfermóvil, ¿y los que no tienen teléfono y esa posibilidad? ¿Las personas mayores? A pasarse el día entero en la calle".

"Ahí ven la desigualdad de clase en este país. Sálvense quien pueda, tenemos que cambiar este sistema fallido, que responde a los intereses de una minoría. En estos momentos hay ese descontento, es para todas la esferas: médico, constructor, policía, etcétera. ¿Hasta cuándo van a seguir abusando del pueblo, reprimiendo, para que no haya libertad de expresión?"

"Ahora no sé hasta cuando me vaya a restringir las cuentas, que uno no puede decir nada para ver desarrollo, no puede haber conformidad sino competencia. Y en cuanto a la violencia que hay en este país, tendríamos que organizarnos como en otro países, y todo eso delincuentes que no tienen escrúpulos para matar a niños, ancianos, violaciones, feminicidios, poner víctimas en lugares vulnerables, para cuando vengan aprovecharse de la circunstancia, darle su escarmiento, partirles la cabeza y darles una golpiza, para ver si erradicamos tanta violencia".

"No los canso más, esperemos que siga evolucionando para bien. Qué Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos. Salud para todos, amén", concluyó el padre del adolescente cubano Lester Domínguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 8 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 6 horas

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 22 horas

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 9 horas

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 1 día

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 1 día

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 7 horas

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 1 día

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 1 día

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 1 día

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 1 día

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 6 horas

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 19 horas

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 1 día

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 1 día

Recuerdan en Miami a actor cubano Luis Felipe Bagós

Hace 1 día

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 8 horas

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 1 día

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 7 horas

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 7 horas

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 1 día

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 5 horas

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 7 horas

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 6 horas

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 5 horas

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 7 horas

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 3 horas

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 4 horas

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 5 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 2 horas

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 7 horas

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 1 día

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 6 horas

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 6 horas

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 5 horas

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 2 días

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 7 horas

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 2 horas

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 7 horas

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 1 día

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 2 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 2 días

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 1 día

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 9 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 hora

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 3 horas

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 6 horas

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 3 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 45 minutos

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 hora

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 8 horas

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 3 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 4 horas

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 9 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 1 día

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 hora

Fabiana, la niña rescatada entre escombros cuya sonrisa inspiró a un pintor (Video)

Hace 1 día

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 1 día

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 1 día

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 1 día

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 19 horas

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 22 horas

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 21 minutos

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 1 día

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 1 día

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 1 día

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 1 día

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 1 día

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 1 día

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 2 días

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 1 día

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 1 día

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 1 día

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 1 día

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 1 día

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 2 días

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 1 día

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 1 día

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 1 día

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 1 día

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 2 días

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 2 días

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 2 días