“Hola, le escribo porque ya no aguanto más. Llevamos más de un mes así que queremos que nuestros hijos lleguen temprano a la escuela pero no hay un día que pueda llegar temprano porque el transporte está malo”, dijo el pasado viernes un padre cubano desde La Habana.
“Llegamos a la parada a las 6:00 a.m. y nos vamos de allí a las 9 o 10 de la mañana y a pesar de eso llegamos a la escuela de las niños alrededor de las 10:30. Y después los maestros nos dicen que por qué la hora”.
“Les explicamos que es porque el transporte está malo y no entienden que nosotros debemos coger carros para llegar temprano. Desde donde vivo a la escuela de los niños nos cobran 150 pesos cubanos. En un mes sería en transporte na má alrededor de 3000 pesos, algo que no gano en mi trabajo”.
“¿Qué debo hacer porque deberás que ya estoy cansado de eso?”, confesó el padre cubano bajo condición de anonimato.
Ante la denuncia, varios cubanos contaron sus problemas con la escuela. “Esto es real, lo viví en La Habana y soy de provincia. Llegué a las 6 de mañana y lleno de estudiantes.
Eran 9:30 y aún estaba allí”.
“Bueno, mi niña va a la escuela de lunes a miércoles. Los dos días restantes no puede ir por la falta de agua. En Marianao llevamos casi tres meses sin agua y la pipa es cada 7-8 días. Si sigo cogiendo lucha me va a dar un infarto. Todos los días me sube la presión arterial y es por el estrés que tengo”, dijo una madre cubana.
“Es descaradamente penoso que en las escuelas exijan a los alumnos llegar a su hora, cuando el país entero conoce la situación del transporte. Eso sin contar todo lo demás. Por favor, seamos solidarios con nosotros mismos y entendamos de una vez que contra la corriente no hay andar posible”.
“Es que todo aquí está mal. Es insoportable vivir así, si es que se le puede decir vida a lo que vivimos los cubanos y los hijos de uno sufriendo las consecuencias. No hay futuro por Dios”, lamentó una cubana.
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días