CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Paciente psiquiátrico cubano mantuvo en vilo a la policía tras atrincherarse con su madre en su hogar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano con problemas psicológicos, decidió el martes sacar a su madre del asilo de ancianos donde se encontraba y llevarla a su casa, sin consentimiento, tras el hecho, el hombre se atrincheró en su casa con un machete.

El incidente que comenzó en horas de la tarde, fue controlado en la noche como refirió el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales.

Pentón advierte en su publicación que las personas califican de “loco” al ciudadano y aseguran que el mismo fue sometido por la fuerza.

“Concluye operación para arrestar a hombre atrincherado en Caibarién con un machete. Alegadamente hay oficiales heridos y el hombre fue sometido tras una golpiza. ‘Hoy nos tocaba apagón y gracias a ese loco no nos quitaron la electricidad’, me dicen desde allá”, explicó el reportero.



El cubano fue identificado como Alexey Bonachea García, conocido en Caibarién como el "Puma", de 51 años, quien tiene antecedentes penales pero fue exonerado de la cárcel al probarse que es un paciente psiquiátrico.

 Los perfiles de redes sociales afines al gobierno cubano calificaron al ciudadano de “delincuente” y señalaron que “sacó a la madre de un hogar de ancianos con un machete y amenazando al personal de salud. Después se metió en su vivienda y expresó que iba a matarla”.

Aunque no especifican de quién fueron “los llamados”, aseguran que tras la alerta, la señora fue devuelta al asilo y al hombre lo “neutralizaron” y fue remitido al hospital psiquiátrico de Corralillo donde se encuentra bajo atención médica.

Bonachea García había retirado a su madre del hogar de ancianos de la localidad de Caibarién utilizando un arma blanca (machete) y amenazando a la doctora con el objetivo de trasladar a la misma desde dicho centro asistencial hacia su domicilio, coinciden varias fuentes.

Según indican los primeros en actuar fueron algunos vecinos que trataron de convencer al hombre de que su madre debía regresar al asilo. Pero tras la negativa llegaron autoridades del Ministerio del Interior y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién que procedieron a utilizar la fuerza.

Tras la operación, un agente del MININT resultó herido y necesitó cuidados médicos, al recibir una herida propinada con un machete.

Varias fuentes confirman que se rescató con vida a la anciana la cual fue retornada al hogar de ancianos, y el paciente, su hijo, fue evacuado hacia la conocida Área 9 en Santa Clara para recibir tratamiento médico especializado.

En redes sociales varios cubanos lamentaron que en la isla, las personas con problemas psicológicos graves, no tienen medicamentos para tratar sus afecciones.

La internauta María Pérez advirtió "pobre hombre, es lo que puedo opinar. Pobre debe estar sin sus medicamentos. Claro que es lógico que actúe así. Las personas enfermas mentales hacen daño a las personas que más quieren en este caso es su pobre madre. Es responsabilidad del Gobierno. En Cuba los enfermos mentales necesitan medicamentos y no hay nada, y súmele ahora los abusadores de la policía, se pondrá peor, ese hombre necesita urgente tratamiento".

La cubana Lucy Concepción concuerda con el anterior testimonio y agrega "en Cuba hay muchas personas con problemas psiquiátricos que no tienen los medicamentos que le dan por el tarjetón y eso trae por consecuencia que se ven en la calle como zombis".



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 6 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 14 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 9 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 9 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 10 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 8 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 14 horas

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 13 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 6 horas

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 5 horas

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 1 día

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 4 horas

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en San Miguel del Padrón

Hace 2 días

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 2 días

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 2 días

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 1 día

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 7 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 7 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 9 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 12 horas

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 7 horas

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 8 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 4 horas

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 9 horas

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 9 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 8 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 7 horas

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 9 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 8 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 7 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 5 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 6 horas

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 8 horas

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 6 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 8 horas

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 3 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 6 horas

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 14 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 7 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 9 horas

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 9 horas

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 5 horas

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 8 horas

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 14 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 11 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 10 horas

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 13 horas

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 9 horas

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 13 horas

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 10 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 9 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 13 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 10 horas

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 9 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 14 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 9 horas

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 13 horas

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 9 horas

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 14 horas

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 12 horas

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 1 día

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 13 horas

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 1 día

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 12 horas

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 1 día

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 2 días

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 1 día

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 1 día

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 1 día

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 1 día

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 1 día

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 2 días

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 2 días

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 1 día

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día