CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Paciente psiquiátrico cubano mantuvo en vilo a la policía tras atrincherarse con su madre en su hogar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano con problemas psicológicos, decidió el martes sacar a su madre del asilo de ancianos donde se encontraba y llevarla a su casa, sin consentimiento, tras el hecho, el hombre se atrincheró en su casa con un machete.

El incidente que comenzó en horas de la tarde, fue controlado en la noche como refirió el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales.

Pentón advierte en su publicación que las personas califican de “loco” al ciudadano y aseguran que el mismo fue sometido por la fuerza.

“Concluye operación para arrestar a hombre atrincherado en Caibarién con un machete. Alegadamente hay oficiales heridos y el hombre fue sometido tras una golpiza. ‘Hoy nos tocaba apagón y gracias a ese loco no nos quitaron la electricidad’, me dicen desde allá”, explicó el reportero.



El cubano fue identificado como Alexey Bonachea García, conocido en Caibarién como el "Puma", de 51 años, quien tiene antecedentes penales pero fue exonerado de la cárcel al probarse que es un paciente psiquiátrico.

 Los perfiles de redes sociales afines al gobierno cubano calificaron al ciudadano de “delincuente” y señalaron que “sacó a la madre de un hogar de ancianos con un machete y amenazando al personal de salud. Después se metió en su vivienda y expresó que iba a matarla”.

Aunque no especifican de quién fueron “los llamados”, aseguran que tras la alerta, la señora fue devuelta al asilo y al hombre lo “neutralizaron” y fue remitido al hospital psiquiátrico de Corralillo donde se encuentra bajo atención médica.

Bonachea García había retirado a su madre del hogar de ancianos de la localidad de Caibarién utilizando un arma blanca (machete) y amenazando a la doctora con el objetivo de trasladar a la misma desde dicho centro asistencial hacia su domicilio, coinciden varias fuentes.

Según indican los primeros en actuar fueron algunos vecinos que trataron de convencer al hombre de que su madre debía regresar al asilo. Pero tras la negativa llegaron autoridades del Ministerio del Interior y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién que procedieron a utilizar la fuerza.

Tras la operación, un agente del MININT resultó herido y necesitó cuidados médicos, al recibir una herida propinada con un machete.

Varias fuentes confirman que se rescató con vida a la anciana la cual fue retornada al hogar de ancianos, y el paciente, su hijo, fue evacuado hacia la conocida Área 9 en Santa Clara para recibir tratamiento médico especializado.

En redes sociales varios cubanos lamentaron que en la isla, las personas con problemas psicológicos graves, no tienen medicamentos para tratar sus afecciones.

La internauta María Pérez advirtió "pobre hombre, es lo que puedo opinar. Pobre debe estar sin sus medicamentos. Claro que es lógico que actúe así. Las personas enfermas mentales hacen daño a las personas que más quieren en este caso es su pobre madre. Es responsabilidad del Gobierno. En Cuba los enfermos mentales necesitan medicamentos y no hay nada, y súmele ahora los abusadores de la policía, se pondrá peor, ese hombre necesita urgente tratamiento".

La cubana Lucy Concepción concuerda con el anterior testimonio y agrega "en Cuba hay muchas personas con problemas psiquiátricos que no tienen los medicamentos que le dan por el tarjetón y eso trae por consecuencia que se ven en la calle como zombis".



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 9 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 8 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 14 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 8 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 9 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 14 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 13 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 días

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 9 horas

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 2 días

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 días

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 2 días

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 días

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 2 días

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 2 días

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 8 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 7 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 2 días

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 9 horas

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 9 horas

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 9 horas

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 6 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 2 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 8 horas

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 23 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 8 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 10 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 7 horas

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 9 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 7 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 11 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 7 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 11 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 22 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 2 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 23 horas

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 9 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 14 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 13 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 3 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 12 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 13 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 14 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 39 minutos

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 13 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 12 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 13 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 55 minutos

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 13 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 13 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 14 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 2 días

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 2 días

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 2 días

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 2 días

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 días

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 2 días

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 2 días

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 días

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 2 días