Otro accidente de tránsito ocurrió hace pocas horas en el Reparto Altavista, en la carretera de Siboney, Santiago de Cuba, que ha dejado varias personas lesionadas. Un automóvil Lada blanco se impactó contra un poste de la Empresa Eléctrica, aunque las causas exactas del accidente aún no se conocen y no se ha confirmado si hay víctimas mortales, según dio a conocer en su página de Facebook el periodista independiente Yosmany Malleta Labrada.
Un testigo que presenció el accidente nos envió su relato. "Yo pasaba en mi moto y vi todo. Un niño salió disparado por el parabrisas del carro, cayó como a dos metros en la hierba, y otro hombre salió del carro ensangrentado y se lo llevaron. El chofer fue muy difícil de sacar del vehículo; estaba gravemente herido. Al parecer, venía a gran velocidad, porque todos los que lo vieron en esa ruta comentaron sobre el Lada que los pasó a alta velocidad".
Este lamentable suceso pone de relieve una problemática grave y persistente en Cuba sobre la elevada tasa de accidentes de tránsito. Factores como el deterioro de la infraestructura vial, la falta de mantenimiento de los vehículos y el incumplimiento de las normas de tráfico contribuyen a una situación alarmante.
El parque automotor en Cuba está compuesto en gran medida por vehículos antiguos que requieren un mantenimiento constante. Sin embargo, la escasez de repuestos y la falta de recursos dificultan mantener estos vehículos en condiciones seguras para circular. La guagua involucrada en el accidente en Santiago de Cuba es un ejemplo de esto, con fallos en los frenos que provocaron el trágico desenlace.
El respeto por las normas de tráfico es otro problema en Cuba. A menudo, los conductores no respetan los límites de velocidad, las señales de tránsito y otras regulaciones, lo que aumenta el riesgo de accidentes. La educación vial y la aplicación estricta de las leyes de tráfico son áreas que necesitan mejoras urgentes.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 10 horas
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 19 horas
Liberan a José Alejandro Rodríguez tras más de cuatro años preso por manifestarse el 11J
Hace 1 hora
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 18 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 23 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día