Un trágico accidente ocurrió en Chambas, Ciego de Ávila. Un niño de dos años viajaba con su madre en una bicicleta cuando ésta fue impactada por un auto. "La Tijera" reporta el hecho y compartió fotos del ciclo y del vehículo en el lugar. Todo ocurrió porque el vehículo quiso adelantar a un tractor y terminó atropellando al menor, quien falleció en la escena y a su mamá, que "está en el hospital con heridas, pero sin peligro para su vida".
El suceso ha conmocionado a los residentes de Chambas, quienes exigen una sanción severa para el responsable de sembrar la desgracia en una familia.
La tristeza es mayor al conocerse que la joven herida está en estado de gestación: "Embarazada de 6 semanas, ojalá y no pierda esa criatura también", expresó una vecina del lugar.
El choque fue en la localidad de Santa Clarita, a la subida de un callejón. Aunque las fotos muestran un terraplén, un internauta aseguró que ocurrió en la carretera, pero que debido al fuerte impacto la bicicleta fue a parar a esa entrada.
"La mamá está embarazada, por ahora fuera de peligro. Fue muy cerca de donde vivo, fue una máquina que fue a pasar una carreta en una curva y en ese momento la mujer subió a la carretera con la bicicleta y la máquina la impactó", detalló el joven Adolfo Rodríguez. "El niño tenía 2 años, murió allí mismo y la mamá está en el hospital con fractura de fémur, le hicieron ultrasonidos y dicen que no va a perder el embarazo".
Las causas más comunes de accidentes en Cuba incluyen el exceso de velocidad, las malas condiciones de las carreteras y vehículos y el consumo de alcohol por parte de algunos conductores. Estas condiciones contribuyen significativamente a la alta incidencia de accidentes en el país.
Las carreteras en Cuba están generalmente en malas condiciones, con baches, falta de iluminación y mantenimiento deficiente. Esto contribuye significativamente a la frecuencia de accidentes de tránsito en el país, poniendo en riesgo la vida de los conductores y peatones. Para reducir los accidentes, es esencial mejorar las infraestructuras viales, implementar campañas de concienciación sobre la importancia de no conducir fatigado o a alta velocidad y establecer más áreas de descanso para conductores en las carreteras.
El aumento de los accidentes ha generado una creciente preocupación entre la población cubana, que percibe una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades para abordar las causas fundamentales de estos incidentes.
'Los sucios mecanismos de la manipulación' nueva reflexión del padre Alberto Reyes Pías
Hace 6 horas