CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otra madre desesperada por estado de salud de su hija ¡SOS por Erika!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Erika Milagro Iza Pérez es una adolescente de 14 años. Su madre está desesperada pues a la niña la han intervenido quirúrgicamente en 7 ocasiones por un quiste de ovario que se le complicó con una perforación de colon que le provocaron una peritonitis.

Producto de estas situaciones Erika ha estado en los últimos tiempos en terapia, grave y con una colostomía que la ha llevado a una nueva complicación.

Mañana lunes debe regresar al hospital donde debe ser operada nuevamente el martes, algo solo probable si tenemos en cuenta que el área de la herida está inflamada y supurando pus por ella y sus genitales. A esto hay que sumar que a través de un ultrasonido se detectó otro quiste de ovario de aproximadamente 7 centímetros.

Por toda esta situación y la falta de medicamentos y recursos en Cuba a sus familiares se le hace prácticamente imposible conseguir material de cura, almohadillas sanitarias... ¡lo que sea!

Ellos están pidiendo a través de las redes sociales ¡ayuda!... Se pueden comunicar al número 05 2523871.

También están aquí las cuentas a las que pueden donar: 

CUP-9205959879504109

MLC-9235959873600758

Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia. También puedes ayudar difundiendo esta información o enviando tus oraciones y buenos deseos.

#SOSCuba #Solidaridad #CrisisSanitaria #AyudaHumanitaria

El medio digital La Tijera se hace eco de una publicación de Nelson Álvarez, El porfiao de Cuba. 

La situación de Erika Milagro Iza Pérez refleja la grave crisis sanitaria que enfrenta Cuba, donde la falta de insumos médicos y recursos básicos complica aún más la vida de pacientes con condiciones críticas. Casos como el de Erika no son aislados y muestran la desesperación de muchas familias que dependen de la solidaridad ciudadana para obtener medicamentos, materiales de cura y atención adecuada.

Esta publicación ha sido muy comentada por varios internautas preocupados por la salud de la adolescente y otros dando a conocer su apoyo económico.

El caso de Erika Milagro no es único: Maikol de siete años, llegó al Hospital Pediátrico "Leonor Pérez" con síntomas de sepsis generalizada. La falta de reactivos impidió que le realizaran un PCR a tiempo. Maikol falleció mientras sus padres, Maikel y Dayana, denunciaban la carencia de insumos médicos básicos. Las autoridades solo ofrecieron la incineración del cuerpo, evidenciando la falta de soluciones médicas efectivas.

El más reciente, el del niño Damir, a quien le negaron la posibilidad de tratarse en EEUU por no dar el hospital un documento exigido por las autoridades estadounidenses (Cuba NO tiene recursos para la enfermedad de Damir)

Casos como el de Erika Milagro Iza Pérez y muchos más demuestran cómo la crisis de salud en Cuba obliga a las familias a recurrir a las redes sociales para pedir ayuda. La falta de medicamentos, materiales de cura y recursos hospitalarios no solo comprometen la recuperación de los pacientes, sino que ponen en riesgo sus vidas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 8 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 10 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 9 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 6 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 11 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 5 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 9 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 23 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 10 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 10 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 23 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 6 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 6 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 5 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 5 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 7 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 7 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 9 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 7 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 5 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 8 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 9 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 5 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 8 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 9 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 6 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 5 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 10 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 10 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 2 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 8 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 2 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 4 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 10 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 6 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 10 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 10 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 6 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 5 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 10 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 4 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 9 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 9 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 20 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 20 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 2 días

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 2 días

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 2 días

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 2 días

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 2 días

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días