Otra migrante cubana falleció en México a la espera de la cita de CBP One.
En redes sociales, allegados la han despedido y han lamentado su repentina partida.
Según refieren, la mujer, identificada como Yaileisy Asin Estévez y natural de Santiago de Cuba, murió víctima de un coma diabético mientras esperaba para ingresar de manera legal a Estados Unidos.
El cubano Faustino Betancourt Asin, su hermano, compartió un sentido mensaje tras su muerte.
“Querida hermana. No puedo evitar sentir un nudo en mi garganta al escribirte estas palabras. Sé que pronto tendré que decirte adiós, aunque sea para siempre. Pero no quiero que te preocupes, porque nos vemos pronto. Esas palabras son mi consuelo, mi arma secreta para mantenerme fuerte en estos momentos de incertidumbre”, dijo.
“Sé que nuestra familia siempre ha sido muy importante para nosotros, y eso es algo que nunca cambiará. Aunque estemos lejos, siempre llevaré ese cariño y esa dulzura en nuestros corazones. Y aunque no estemos juntos físicamente, siempre estaremos unidos por ese lazo de sangre que nos une”, apuntó.
En enero pasado, otra joven cubana murió en México también a la espera de la cita de CBP ONE para continuar hacia su destino final: Estados Unidos.
La usuaria Adiaris Martinez confirmó en las redes sociales la noticia y pidió ayuda para repatriar el cuerpo a la isla.
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 17 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 22 horas
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día