El polémico presentador cubano Alexander Otaola opinó a través de su programa Hola! Ota-Ola, sobre la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pagar el boleto y dar un estipendio a los migrantes irregulares que decidan autodeportarse.
“Usted se autodeporta, usted se pone de acuerdo con usted mismo, recoge sus tarequitos, tómelo como unas vacaciones y después si usted no tiene récord criminal, si usted ha pagado sus impuestos, aquí en el tiempo que ha estado, usted podrá tramitar una visa de trabajo, podrá tramitar un regreso legal a Estados Unidos”, afirmó Otaola.
El influencer, quien se ha visto envuelto en múltiples debates y contradicciones debido a sus opiniones y respuestas públicas sobre diversos temas y personas, consideró que la medida es fantástica, incluso, señaló que representa una buena oportunidad para los que deseen salir del país por voluntad propia, porque en un futuro inmediato tendrían la oportunidad de optar por una visa de trabajo para regresar a Estados Unidos de forma legal, al tiempo que también podrían llevarse el dinero que tengan ahorrado.
La noticia fue dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado martes en una entrevista con Fox News, donde detalló que su administración ofrecerá un estipendio económico y un boleto de avión a aquellos que decidan abandonar el país voluntariamente, con la posibilidad de regresar legalmente si son considerados “buenos” candidatos.
La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de migrantes irregulares en el país norteamericano. “Les vamos a dar un estipendio. Les vamos a dar algo de dinero y un boleto de avión, y luego vamos a trabajar con ellos, si son buenos, si queremos que regresen, vamos a trabajar con ellos para que regresen lo más rápido posible”, afirmó Trump.
FIFA castiga a jugadores de Argentina y España tras incidentes de la final del Mundial
Hace 10 horas
Detienen a mujer acusada de planear atentado con bombas contra Capitolio de Nueva York
Hace 12 horas
Vecino de Hialeah lanza amenaza de bomba contra el Ejército de Salvación en Miami-Dade
Hace 13 horas
Rusia concede ciudadanía a un mercenario cubano que combatió en la guerra contra Ucrania
Hace 2 días