CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otaola agradece invitación a investidura de Trump: 'Es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El influencer cubano Alexander Otaola expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar este lunes en Washington D.C. A través de sus redes sociales, Otaola calificó esta invitación como un "trofeo valioso" que representa el reconocimiento a su trabajo y credibilidad.

"Ser invitado a la toma de posesión del presidente número 47th es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso. Es una validación al trabajo y la credibilidad que hemos conquistado. ¡Gracias por el apoyo a todos!", expresó el presentador en sus plataformas digitales.

La invitación cursada a Otaola se suma a la del analista político Manuel Milanés, quien también anunció haber recibido una invitación oficial a la ceremonia de investidura de Trump.

La representación de la comunidad de inmigrantes cubanos que asistirá al evento resalta el lugar protagónico que ocupa la Isla en las preocupaciones del nuevo gabinete, que cuenta con varios cubanoamericanos en puestos de alto nivel, resaltando la figura de Marco Rubio como futuro Secretario de Estado.

La ocasión puede servir de marco para escenificar un mensaje de unidad de la comunidad cubana en Estados Unidos, teniendo en cuenta que entre varias de sus figuras con más visibilidad han tenido controversias y rivalidades, con pugnas por el protagonismo y críticas cruzadas. En el pasado, figuras como Otaola y Milanés ventilaron discrepancias sobre su papel en la lucha por la democracia en Cuba, lo que ha quedado reflejado en sus respectivas declaraciones públicas y apariciones en las redes sociales.

Mientras algunos sectores celebran estas invitaciones como una muestra de respaldo a la causa cubana, otros las consideran estrategias políticas que no necesariamente se traducen en un impacto real para la situación en Cuba. En diciembre de 2023, el régimen cubano incluyó a varias personalidades del exilio en listas de "terroristas" o "agentes desestabilizadores" por su activa oposición a la dictadura. Entre ellas, incluyó a Alexander Otaola Casal, Eliecer Ávila Cecilia, Liudmila Santiesteban Cruz (Liu Santiesteban), Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack) y Eduardo Arias León.

En fechas recientes, Otaola desató una nueva polémica al definir a los cubanos que, a su juicio, deberían ser deportados a Cuba sin contemplación durante la nueva Administración Trump: “Hay que deportar a los inmigrantes que no vinieron por razones políticas. A los que tienen récord criminal, a los que se declaran comunistas, a los que dicen que lo que les interesa es abrir un negocio en Cuba y mandar un carro allí”.

Otaola dijo que a esos es a los que hay que decirles "para atrás", que no califican para ningún estatus migratorio y montarlos en barcos o aviones de vuelta a Cuba. “Además hay que hacerlo sin pedirle permiso a la dictadura cubana, que ese es otro de los grandes errores que está cometiendo Estados Unidos”.

Otaola admitió que aunque hay “pactos” entre ambos países, no se puede tener con la Isla un trato como si fuera un país que funciona con normalidad, porque “Cuba no es un país normal”. Acusó, además, al Partido Comunista de Cuba de utilizar los flujos migratorios como una herramienta de presión política.

El polémico presentador dijo que el gobierno de Estados Unidos “tiene que dejar de preguntar, llenar el buque madre, zarpar, llegar a las costas, bajar a la multitud y decirles: ‘Arriba, que ustedes nacieron aquí’”. Alexander Otaola acotó que quien no quiera estar en esa lista tiene que dejar de ser un inmigrante económico.

"Inmigrante económico es toda persona que vino aquí a conseguir un teléfono, un carro, un estatus de vida y no vino porque le moleste el comunismo, no vino porque se sentía limitado y oprimido en su país natal". Otaola no eximió del grupo a los cubanos con I-220A, en particular a los que en el Versailles dijeron: "Nosotros no hablamos de política".

“Toda esa gente en el primer envío”, aseveró el influencer, quien aprovechó para recomendar que todos los deportados puedan llevarse “sus cositas”, incluidos un generador y un panel solar para aguantar los apagones de la Isla. "Yo creo que sería algo bueno que debería hacer la administración Trump, y creo que lo va a hacer, aunque tal vez no de esta manera", concluyó que “sería bonito”

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 9 horas

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 11 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 12 horas

Cuba elimina precios fijos de los combustibles en divisas y autoriza a particulares a vender

Hace 4 horas

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 8 horas

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 12 horas

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 9 horas

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 8 horas

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 13 horas

Los republicanos del Senado advierten a Trump sobre un ataque militar contra Cuba.

Hace 5 horas

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 10 horas

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 1 día

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 14 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 1 día

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 8 horas

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 1 día

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 1 día

El exlanzador y exmanager cubano Vicyohandri Odelín alarma con su presencia física actual(Video)

Hace 4 horas

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 8 horas

The New York Times atribuye impacto de sanciones de EE.UU. en Cuba y no profundiza en políticas internas

Hace 7 horas

Encuesta ubica a la demócrata Ocasio-Cortez y al republicano Marco Rubio como favoritos rumbo a 2028

Hace 6 horas

Cubanas musulmanas cuentan por qué abrazaron el Islam y los prejuicios que enfrentan en la Isla(Video)

Hace 5 horas

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 1 día

Conmoción en la NBA por fallecimiento de Brandon Clarke, figura de los Memphis Grizzlies, a los 29 años

Hace 3 horas

María Elvira Salazar respalda advertencia de EE. UU. sobre Cuba tras declaración de Pete Hegseth(Video)

Hace 4 horas

Secretario de Guerra de EEUU dice que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional

Hace 5 horas

Feminicidio sacude Párraga, La Habana: joven madre muere tras presunta agresión de su expareja

Hace 4 horas

Alcaldesa de California renuncia y se declarará culpable por actuar como agente del gobierno chino

Hace 3 horas

Joven de Caibarién pierde la vida durante robo de su vehículo eléctrico

Hace 2 horas

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 9 horas

Riña en campismo de Ceiba Mocha termina con un fallecido y un detenido

Hace 4 horas

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 7 horas

Apagones en Cuba afectarán a más del 60% del país en medio de profunda crisis energética

Hace 4 horas

Secretario general de la ONU insinuó posible traición interna en el caso de Nicolás Maduro

Hace 4 horas

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 9 horas

Arrestan a hombre en Miami-Dade acusado de exhibición indecente

Hace 3 horas

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 21 horas

Consternación en Cárdenas tras la muerte de un hombre de 59 años dentro de su vivienda

Hace 2 horas

Intentan robar vivienda en Arroyo Naranjo y destruyen cámaras de vigilancia tras ser descubiertos(Video)

Hace 3 horas

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 8 horas

Cubana de Aviación suspende desde hoy vuelos entre Madrid y Cuba por decisión del operador

Hace 2 horas

Niño cubano de 13 años sale desde las 5 a.m. a chapear patios para ayudar a su madre(Video)

Hace 2 horas

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 13 horas

Detienen a ladrón de kiosco en Cárdenas tras análisis de cámaras de vigilancia

Hace 4 horas

Padres denuncian estado debilitado del menor preso Jonathan David Muir

Hace 2 horas

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 14 horas

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 13 horas

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 12 horas

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 día

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 12 horas

Encuesta revela que uno de cada cuatro estadounidenses cree que el atentado contra Trump fue un montaje

Hace 2 horas

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 10 horas

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 9 horas

Canciller de Guatemala admite presiones de EE.UU. para romper con médicos cubanos

Hace 1 hora

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 14 horas

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 11 horas

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 12 horas

Tribunal en Santiago de Cuba condena a 12 años de prisión a trabajador por robo de combustible en hospital

Hace 1 hora

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 13 horas

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 12 horas

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 1 día

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 1 día

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 12 horas

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 1 día

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 1 día

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 12 horas

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 11 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 13 horas

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 1 día

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 1 día

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 1 día

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 22 horas

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 1 día

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 1 día

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 1 día

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 1 día

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 1 día

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 1 día

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 1 día

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 1 día

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 1 día

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 1 día

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 1 día

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 1 día

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 1 día

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 1 día

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 1 día

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 1 día

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 1 día

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 1 día

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 1 día

Trump afirma que buscará la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 3 minutos