CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otaola agradece invitación a investidura de Trump: 'Es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El influencer cubano Alexander Otaola expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar este lunes en Washington D.C. A través de sus redes sociales, Otaola calificó esta invitación como un "trofeo valioso" que representa el reconocimiento a su trabajo y credibilidad.

"Ser invitado a la toma de posesión del presidente número 47th es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso. Es una validación al trabajo y la credibilidad que hemos conquistado. ¡Gracias por el apoyo a todos!", expresó el presentador en sus plataformas digitales.

La invitación cursada a Otaola se suma a la del analista político Manuel Milanés, quien también anunció haber recibido una invitación oficial a la ceremonia de investidura de Trump.

La representación de la comunidad de inmigrantes cubanos que asistirá al evento resalta el lugar protagónico que ocupa la Isla en las preocupaciones del nuevo gabinete, que cuenta con varios cubanoamericanos en puestos de alto nivel, resaltando la figura de Marco Rubio como futuro Secretario de Estado.

La ocasión puede servir de marco para escenificar un mensaje de unidad de la comunidad cubana en Estados Unidos, teniendo en cuenta que entre varias de sus figuras con más visibilidad han tenido controversias y rivalidades, con pugnas por el protagonismo y críticas cruzadas. En el pasado, figuras como Otaola y Milanés ventilaron discrepancias sobre su papel en la lucha por la democracia en Cuba, lo que ha quedado reflejado en sus respectivas declaraciones públicas y apariciones en las redes sociales.

Mientras algunos sectores celebran estas invitaciones como una muestra de respaldo a la causa cubana, otros las consideran estrategias políticas que no necesariamente se traducen en un impacto real para la situación en Cuba. En diciembre de 2023, el régimen cubano incluyó a varias personalidades del exilio en listas de "terroristas" o "agentes desestabilizadores" por su activa oposición a la dictadura. Entre ellas, incluyó a Alexander Otaola Casal, Eliecer Ávila Cecilia, Liudmila Santiesteban Cruz (Liu Santiesteban), Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack) y Eduardo Arias León.

En fechas recientes, Otaola desató una nueva polémica al definir a los cubanos que, a su juicio, deberían ser deportados a Cuba sin contemplación durante la nueva Administración Trump: “Hay que deportar a los inmigrantes que no vinieron por razones políticas. A los que tienen récord criminal, a los que se declaran comunistas, a los que dicen que lo que les interesa es abrir un negocio en Cuba y mandar un carro allí”.

Otaola dijo que a esos es a los que hay que decirles "para atrás", que no califican para ningún estatus migratorio y montarlos en barcos o aviones de vuelta a Cuba. “Además hay que hacerlo sin pedirle permiso a la dictadura cubana, que ese es otro de los grandes errores que está cometiendo Estados Unidos”.

Otaola admitió que aunque hay “pactos” entre ambos países, no se puede tener con la Isla un trato como si fuera un país que funciona con normalidad, porque “Cuba no es un país normal”. Acusó, además, al Partido Comunista de Cuba de utilizar los flujos migratorios como una herramienta de presión política.

El polémico presentador dijo que el gobierno de Estados Unidos “tiene que dejar de preguntar, llenar el buque madre, zarpar, llegar a las costas, bajar a la multitud y decirles: ‘Arriba, que ustedes nacieron aquí’”. Alexander Otaola acotó que quien no quiera estar en esa lista tiene que dejar de ser un inmigrante económico.

"Inmigrante económico es toda persona que vino aquí a conseguir un teléfono, un carro, un estatus de vida y no vino porque le moleste el comunismo, no vino porque se sentía limitado y oprimido en su país natal". Otaola no eximió del grupo a los cubanos con I-220A, en particular a los que en el Versailles dijeron: "Nosotros no hablamos de política".

“Toda esa gente en el primer envío”, aseveró el influencer, quien aprovechó para recomendar que todos los deportados puedan llevarse “sus cositas”, incluidos un generador y un panel solar para aguantar los apagones de la Isla. "Yo creo que sería algo bueno que debería hacer la administración Trump, y creo que lo va a hacer, aunque tal vez no de esta manera", concluyó que “sería bonito”

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Beneficio federal para cubanos con parole y Ley de Ajuste: todo lo que debes saber (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 6 horas

Propietarios de viviendas que residen fuera de Cuba: esto es lo que establece la nueva ley

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 4 horas

La Habana estalla: cacerolazos y quema de basura en varios barrios

Hace 13 horas

Investigación vincula a hijo de diplomático cubano con red clandestina de remesas hacia la Isla

Hace 1 día

Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”

Hace 22 horas

Régimen cubano anuncia “importante información” para todo el país este viernes en cadena nacional

Hace 18 horas

Sandro Castro reacciona en redes al anuncio de liberación de 51 presos en Cuba

Hace 7 horas

Muere Alex Marquetti durante transmisión en vivo (Video)

Hace 1 día

Aparecen nuevos carteles contra la dictadura en Sagua de Tánamo: “No más dictadores corruptos y mentirosos”

Hace 1 día

Varada Lanchita de Regla en la bahía de La Habana

Hace 1 día

Corte Suprema de Brasil valida reintegro excepcional de médicos cubanos al programa “Más Médicos”

Hace 1 día

Ciudadano cubano detenido por contrabando de tabaco y medicamentos en aeropuerto de España

Hace 1 día

Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente

Hace 1 día

Sanciones de EE.UU. y cambios en contratos amenazan miles de millones de dólares de gobierno cubano

Hace 17 horas

Mario Díaz-Balart revela contactos secretos entre EE. UU. y el círculo cercano de Raúl Castro

Hace 1 día

Expareja de Chocolate MC anuncia embarazo en redes sociales

Hace 1 día

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 7 horas

Madre de Anna Bensi bajo arresto domiciliario tras interrogatorio de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Sale de Cuba el médico Erlis Sierra tras enfrentar a dirigentes del Partido Comunista en Baire (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 5 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 6 horas

Ataque frustrado en Michigan: hombre embiste camioneta con explosivos contra una sinagoga y escuela (Video)

Hace 8 horas

Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria

Hace 1 día

Colapsa otra unidad en Renté y se agrava el fantasma de los apagones masivos en Cuba

Hace 1 día

Irán confirma que su recién nombrado líder Mojtaba Jameneí está herido pero 'activo'

Hace 2 días

“Cuba necesitará miles de millones para levantarse”: empresario cubanoamericano propone nuevo “Plan Marshall”

Hace 1 día

Joven cubano alza su voz contra la censura y la crisis: “Aquí ya no se aguanta más” (Video)

Hace 7 horas

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 6 horas

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 6 horas

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 hora

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 6 horas

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 6 horas

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 6 horas

Protesta en Mantilla: queman basura tras un mes sin agua y cortes eléctricos (Video)

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 6 horas

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 7 horas

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 hora

Bruno Rodríguez afirma que liberación de 51 presos responde a “buena voluntad” del régimen

Hace 7 horas

Activista Anamely Ramos cuestiona anuncio de liberación de presos en Cuba tras recientes protestas

Hace 7 horas

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 6 horas

Cuba anuncia liberación de 51 presos en vísperas de Semana Santa

Hace 16 horas

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 6 horas

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 45 minutos

Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)

Hace 9 horas

Queman basurero en El Cerro como protesta por apagones en La Habana (Video)

Hace 9 horas

Golpe migratorio en Florida arrestan a 15 indocumentados, incluidos cubanos, durante operativo policial

Hace 16 horas

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 hora

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 hora

Cubano sin vida, encontrado baleado por la espalda en Hialeah

Hace 16 horas

Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)

Hace 10 horas

Familia cubana pide ayuda para encontrar a Arianna Cruz Darias tras salir de la Isla en balsa

Hace 10 horas

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 hora

Ofensiva del régimen contra el mercado de divisas en Cuba: decomisos y más de 300 casos abiertos

Hace 22 horas

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 54 minutos

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 hora

Marxlenin Pérez, la vocera del oficialismo cubano que recorre España entre polémica y propaganda

Hace 18 horas

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 33 minutos

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 42 minutos

Detienen al artista cubano Dayán Melián Castro en La Habana en medio de protestas por apagones

Hace 16 horas

Lujosa lancha arde frente a la costa en Florida y se viraliza en redes (Video)

Hace 17 horas

Sacerdote de Pittsburgh acusado de robar más de $1,000 en tarjetas de béisbol de Walmart

Hace 17 horas

Indignación en Florida: arrestan a hombre de 79 años por tirar a su perro herido a la basura(Video)

Hace 18 horas

Pinar del Río a oscuras por nuevo colapso eléctrico

Hace 18 horas

EE. UU. exige a Cuba detener amenazas contra Anna Bensi y su madre (Video)

Hace 22 horas

Influencer Samantha Hernández en el ojo del huracán tras afirmar que la política en Cuba es un 'circo'

Hace 1 día

“El régimen ya fue derrotado”: María Corina Machado insiste en que Venezuela entró en la fase final

Hace 18 horas

Nicaragua exige visa electrónica a cubanos con boleto de viaje desde el 11 de marzo

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 12 minutos

Aparece Ana de Armas en el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París (Video)

Hace 1 día

Mercados de predicción colocan en 28 % la probabilidad de que el régimen cubano pierda el control en 2026

Hace 1 día

Velorio sin cuerpo, cremación sin explicación: denuncia de familia de fallecido frente a Villa Clara

Hace 1 día

Cubanos arrestados en Florida por presunto robo organizado valorado en más de $370,000 (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma sentirse “muy motivado' mientras persiste crisis en Cuba (Video)

Hace 1 día

Resistencia creativa con estaciones públicas para cargar equipos eléctricos ante la crisis energética

Hace 1 día

Celebran el cumpleaños 65 de la poetisa cubana Isabel Mendoza en medio de la precariedad

Hace 1 día

Cubano fallece en Hialeah tras ser baleado por vecino (Video)

Hace 1 día

Vecinos de Marianao y Calabazar alertan sobre el deterioro del sistema educativo en Cuba (Video)

Hace 1 día

María Corina Machado destaca el deseo de los venezolanos por un cambio presidencial (video)

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez expresa apoyo a jóvenes cubanos en medio de protestas por apagones

Hace 1 día

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en antigua escuela del Cerro

Hace 1 día

Visa permite a prometidos extranjeros casarse y solicitar residencia en EE. UU.

Hace 1 día

“Se acabó el tiempo del régimen”: Joven cubano tras acompañar a madre de Ana Bensi

Hace 1 día

Conductora de Amazon es atropellada por vehículo que se dio a la fuga en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Florida aprueba ley que modifica Medicaid y SNAP y exige trabajo a algunos beneficiarios

Hace 1 día

Preso político denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en prisión de Camagüey

Hace 1 día

Díaz-Canel agradece ayuda humanitaria de México y destaca solidaridad frente a EE. UU.

Hace 1 día

Abogados preparan demanda para acelerar residencias pendientes de migrantes cubanos

Hace 1 día

Canadá abre puertas a médicos extranjeros pero exige rigurosa validación profesional

Hace 1 día

Madre de Anna Sofía Benítez Silvente citada nuevamente en cinco días con abogado (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe donativos de leche en polvo para garantizar suministro a niños pequeños y embarazadas

Hace 1 día

Solo noticias e informativos en el aire; crisis de energía obliga a Radiocuba a reducir transmisiones

Hace 1 día

Leoni Torres expresa apoyo a Anna Bensi y critica la presión contra activistas en Cuba

Hace 1 día

La dictadura cubana acusa a Ecuador de “servilismo” a EE.UU. tras expulsión de su personal diplomático

Hace 2 días

Irán anuncia que no participará en el Mundial de la FIFA 2026, según su ministro de Deportes

Hace 1 día

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba

Hace 1 día

Madre de la influencer Anna Bensí entra a interrogatorio policial en La Habana tras citación

Hace 1 día

Acceso a alimentos en Cuba muestra desigualdad creciente según ingresos de compradores

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 2 minutos