CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otaola agradece invitación a investidura de Trump: 'Es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El influencer cubano Alexander Otaola expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar este lunes en Washington D.C. A través de sus redes sociales, Otaola calificó esta invitación como un "trofeo valioso" que representa el reconocimiento a su trabajo y credibilidad.

"Ser invitado a la toma de posesión del presidente número 47th es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso. Es una validación al trabajo y la credibilidad que hemos conquistado. ¡Gracias por el apoyo a todos!", expresó el presentador en sus plataformas digitales.

La invitación cursada a Otaola se suma a la del analista político Manuel Milanés, quien también anunció haber recibido una invitación oficial a la ceremonia de investidura de Trump.

La representación de la comunidad de inmigrantes cubanos que asistirá al evento resalta el lugar protagónico que ocupa la Isla en las preocupaciones del nuevo gabinete, que cuenta con varios cubanoamericanos en puestos de alto nivel, resaltando la figura de Marco Rubio como futuro Secretario de Estado.

La ocasión puede servir de marco para escenificar un mensaje de unidad de la comunidad cubana en Estados Unidos, teniendo en cuenta que entre varias de sus figuras con más visibilidad han tenido controversias y rivalidades, con pugnas por el protagonismo y críticas cruzadas. En el pasado, figuras como Otaola y Milanés ventilaron discrepancias sobre su papel en la lucha por la democracia en Cuba, lo que ha quedado reflejado en sus respectivas declaraciones públicas y apariciones en las redes sociales.

Mientras algunos sectores celebran estas invitaciones como una muestra de respaldo a la causa cubana, otros las consideran estrategias políticas que no necesariamente se traducen en un impacto real para la situación en Cuba. En diciembre de 2023, el régimen cubano incluyó a varias personalidades del exilio en listas de "terroristas" o "agentes desestabilizadores" por su activa oposición a la dictadura. Entre ellas, incluyó a Alexander Otaola Casal, Eliecer Ávila Cecilia, Liudmila Santiesteban Cruz (Liu Santiesteban), Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack) y Eduardo Arias León.

En fechas recientes, Otaola desató una nueva polémica al definir a los cubanos que, a su juicio, deberían ser deportados a Cuba sin contemplación durante la nueva Administración Trump: “Hay que deportar a los inmigrantes que no vinieron por razones políticas. A los que tienen récord criminal, a los que se declaran comunistas, a los que dicen que lo que les interesa es abrir un negocio en Cuba y mandar un carro allí”.

Otaola dijo que a esos es a los que hay que decirles "para atrás", que no califican para ningún estatus migratorio y montarlos en barcos o aviones de vuelta a Cuba. “Además hay que hacerlo sin pedirle permiso a la dictadura cubana, que ese es otro de los grandes errores que está cometiendo Estados Unidos”.

Otaola admitió que aunque hay “pactos” entre ambos países, no se puede tener con la Isla un trato como si fuera un país que funciona con normalidad, porque “Cuba no es un país normal”. Acusó, además, al Partido Comunista de Cuba de utilizar los flujos migratorios como una herramienta de presión política.

El polémico presentador dijo que el gobierno de Estados Unidos “tiene que dejar de preguntar, llenar el buque madre, zarpar, llegar a las costas, bajar a la multitud y decirles: ‘Arriba, que ustedes nacieron aquí’”. Alexander Otaola acotó que quien no quiera estar en esa lista tiene que dejar de ser un inmigrante económico.

"Inmigrante económico es toda persona que vino aquí a conseguir un teléfono, un carro, un estatus de vida y no vino porque le moleste el comunismo, no vino porque se sentía limitado y oprimido en su país natal". Otaola no eximió del grupo a los cubanos con I-220A, en particular a los que en el Versailles dijeron: "Nosotros no hablamos de política".

“Toda esa gente en el primer envío”, aseveró el influencer, quien aprovechó para recomendar que todos los deportados puedan llevarse “sus cositas”, incluidos un generador y un panel solar para aguantar los apagones de la Isla. "Yo creo que sería algo bueno que debería hacer la administración Trump, y creo que lo va a hacer, aunque tal vez no de esta manera", concluyó que “sería bonito”

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 6 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 11 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 15 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 10 horas

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 16 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 17 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 15 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 15 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 16 horas

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 2 días

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 14 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 15 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 16 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 7 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 día

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 1 día

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 7 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 6 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 9 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 7 horas

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 9 horas

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 9 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 16 horas

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 7 horas

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 4 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 3 horas

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 14 horas

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 6 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 16 horas

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 8 horas

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 día

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 2 días

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 1 día

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 17 horas

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 12 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 2 días

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 2 días

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 1 día

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 13 horas

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 16 horas

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 2 días

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 hora

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 12 horas

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 17 horas

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 17 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 13 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 15 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 11 horas

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 15 horas

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 16 horas

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 15 horas

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 15 horas

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 16 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 16 horas

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 17 horas

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 1 día

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 2 días

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 2 días

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos despliega rescatistas de élite y ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 6 horas