CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otaola agradece invitación a investidura de Trump: 'Es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El influencer cubano Alexander Otaola expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar este lunes en Washington D.C. A través de sus redes sociales, Otaola calificó esta invitación como un "trofeo valioso" que representa el reconocimiento a su trabajo y credibilidad.

"Ser invitado a la toma de posesión del presidente número 47th es un honor que guardaré siempre como un trofeo valioso. Es una validación al trabajo y la credibilidad que hemos conquistado. ¡Gracias por el apoyo a todos!", expresó el presentador en sus plataformas digitales.

La invitación cursada a Otaola se suma a la del analista político Manuel Milanés, quien también anunció haber recibido una invitación oficial a la ceremonia de investidura de Trump.

La representación de la comunidad de inmigrantes cubanos que asistirá al evento resalta el lugar protagónico que ocupa la Isla en las preocupaciones del nuevo gabinete, que cuenta con varios cubanoamericanos en puestos de alto nivel, resaltando la figura de Marco Rubio como futuro Secretario de Estado.

La ocasión puede servir de marco para escenificar un mensaje de unidad de la comunidad cubana en Estados Unidos, teniendo en cuenta que entre varias de sus figuras con más visibilidad han tenido controversias y rivalidades, con pugnas por el protagonismo y críticas cruzadas. En el pasado, figuras como Otaola y Milanés ventilaron discrepancias sobre su papel en la lucha por la democracia en Cuba, lo que ha quedado reflejado en sus respectivas declaraciones públicas y apariciones en las redes sociales.

Mientras algunos sectores celebran estas invitaciones como una muestra de respaldo a la causa cubana, otros las consideran estrategias políticas que no necesariamente se traducen en un impacto real para la situación en Cuba. En diciembre de 2023, el régimen cubano incluyó a varias personalidades del exilio en listas de "terroristas" o "agentes desestabilizadores" por su activa oposición a la dictadura. Entre ellas, incluyó a Alexander Otaola Casal, Eliecer Ávila Cecilia, Liudmila Santiesteban Cruz (Liu Santiesteban), Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack) y Eduardo Arias León.

En fechas recientes, Otaola desató una nueva polémica al definir a los cubanos que, a su juicio, deberían ser deportados a Cuba sin contemplación durante la nueva Administración Trump: “Hay que deportar a los inmigrantes que no vinieron por razones políticas. A los que tienen récord criminal, a los que se declaran comunistas, a los que dicen que lo que les interesa es abrir un negocio en Cuba y mandar un carro allí”.

Otaola dijo que a esos es a los que hay que decirles "para atrás", que no califican para ningún estatus migratorio y montarlos en barcos o aviones de vuelta a Cuba. “Además hay que hacerlo sin pedirle permiso a la dictadura cubana, que ese es otro de los grandes errores que está cometiendo Estados Unidos”.

Otaola admitió que aunque hay “pactos” entre ambos países, no se puede tener con la Isla un trato como si fuera un país que funciona con normalidad, porque “Cuba no es un país normal”. Acusó, además, al Partido Comunista de Cuba de utilizar los flujos migratorios como una herramienta de presión política.

El polémico presentador dijo que el gobierno de Estados Unidos “tiene que dejar de preguntar, llenar el buque madre, zarpar, llegar a las costas, bajar a la multitud y decirles: ‘Arriba, que ustedes nacieron aquí’”. Alexander Otaola acotó que quien no quiera estar en esa lista tiene que dejar de ser un inmigrante económico.

"Inmigrante económico es toda persona que vino aquí a conseguir un teléfono, un carro, un estatus de vida y no vino porque le moleste el comunismo, no vino porque se sentía limitado y oprimido en su país natal". Otaola no eximió del grupo a los cubanos con I-220A, en particular a los que en el Versailles dijeron: "Nosotros no hablamos de política".

“Toda esa gente en el primer envío”, aseveró el influencer, quien aprovechó para recomendar que todos los deportados puedan llevarse “sus cositas”, incluidos un generador y un panel solar para aguantar los apagones de la Isla. "Yo creo que sería algo bueno que debería hacer la administración Trump, y creo que lo va a hacer, aunque tal vez no de esta manera", concluyó que “sería bonito”

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 5 horas

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 7 horas

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 6 horas

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 13 horas

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 10 horas

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 13 horas

Aquí las ofertas de AIR EUROPA para viajar a La Habana desde Madrid este verano

Hace 1 día

Fallece en España el cantante cubano Yamir Robinson Puente, “El Teacher”, exintegrante de Kola Loka

Hace 1 día

Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)

Hace 14 horas

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 12 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 13 horas

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 7 horas

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 13 horas

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 7 horas

Mellizas de 5 años fallecen ahogadas en la piscina de una casa vacacional en Florida

Hace 1 día

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 7 horas

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 8 horas

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 7 horas

Dólar y euro en escalada indetenible presionan el poder adquisitivo del cubano

Hace 1 día

Sandro Castro en Santa Clara: “aprovechen que desde que estoy aquí no se va la luz”(Video)

Hace 1 día

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 7 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 1 hora

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 7 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 2 horas

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 8 horas

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 7 horas

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 8 horas

Reportan feminicidio en La Habana y organizaciones piden investigación del caso

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 8 horas

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 7 horas

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 8 horas

Chocolate MC envía emotivo mensaje desde prisión: “Me encuentro en un lugar muy peligroso”

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 7 horas

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 5 horas

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 8 horas

Cantante de Kola Loka atraviesa grave crisis de salud en España: familia pide apoyo urgente

Hace 1 día

Solicitan apoyo para trasladar a Holguín el cuerpo de adolescente de 17 años fallecida en Matanzas

Hace 1 día

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 13 horas

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 8 horas

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 8 horas

Capturan en Pinar del Río a un ladrón que robó 5 millones de pesos en una vivienda

Hace 1 día

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 11 horas

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 11 horas

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 1 hora

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 12 horas

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 9 horas

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 10 horas

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 3 horas

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 11 horas

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 9 horas

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 9 horas

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 11 horas

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 13 horas

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 13 horas

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 10 horas

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 10 horas

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 10 horas

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 10 horas

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 12 horas

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 12 horas

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 13 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 10 horas

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 12 horas

Alto comisionado ONU pide 'distensión urgente' para una Cuba 'ahogada por las sanciones'

Hace 1 día

Denuncian grave deterioro físico de presos políticos cubanos tras años de encarcelamiento(Video)

Hace 14 horas

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 14 horas

Ocho muertos tras estrellarse un bombardero B-52 en la Base Aérea Edwards en California

Hace 1 día

Periodista independiente Yosmany Mayeta pide ayuda urgente para evitar una posible deportación de EE.UU.

Hace 21 horas

Cantante oficialista Raúl Torres arremete contra El Toque por el alza de las divisas en Cuba

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma más de un 58 % en 2026 tras una fuerte caída de visitantes en mayo

Hace 1 día

Reparto ´26 de Julio´en Holguín lleva más de 20 horas sin electricidad

Hace 14 horas

Poste eléctrico en riesgo de colapso preocupa a escritor de Santa Clara

Hace 14 horas

Menor desaparecida desde el 13 de junio en Limonar, Matanzas

Hace 1 día

España duplica sus previsiones de regularización de inmigrantes; cubanos afectados por la falta de documentos

Hace 1 día

Detectan en Guantánamo conexiones ilegales para acceder a circuitos eléctricos priorizados

Hace 1 día

Un temblor de magnitud 5,3 vuelve a sentirse en Pinar del Río y otras zonas del occidente

Hace 1 día

Coalición opositora y juristas impulsan plan para preparar un marco legal para una futura Cuba democrática

Hace 1 día

Cabo Verde da la sorpresa al empatar ante España en el Mundial 2026

Hace 1 día

Estados Unidos podrá quedarse con los pasaportes previos al tramitar renovaciones

Hace 1 día

Santiago de Cuba apuesta por una guagua solar para llevar electricidad a comunidades afectadas por apagones

Hace 1 día

Holguín estrena su primera estación de carga fotovoltaica en medio de la crisis energética

Hace 15 horas

Díaz-Canel defiende su legitimidad: “Fui elegido por el pueblo”(Video)

Hace 1 día

Incendio en Holguín destruye una vivienda y bomberos llegan tras el control del fuego por vecinos(Video)

Hace 1 día

Explota la tensión entre Lenier Mesa y Jacob Forever; coincidencia de fecha en conciertos reabre heridas

Hace 1 día

Encuesta sitúa al candidato de derecha al frente de la carrera presidencial en Colombia

Hace 1 día

Repentista cubano afirma: “Nadie escapa al comunismo”(Video)

Hace 1 día

Claudia Artiles desata debate en exilio tras responder a críticas por su vínculo con promociones hacia la Isla

Hace 1 día

Madre de joven en Palma Soriano denuncia muerte violenta de su hijo y responsabiliza al régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Nuevamente fuera del sistema electroenergético nacional la central ´Antonio Guiteras´

Hace 1 día

Crece la preocupación ciudadana por abundantes chinches en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Denuncian la pérdida de una tarja de bronce en honor al poeta José María Heredia en Matanzas

Hace 1 día

Trasladan a una persona enferma en un carretón hasta el hospital de Sancti Spíritus (Video)

Hace 1 día

Omara Durand recibe el Honoris Causa en medio de un homenaje a su legado en la Univeridad de Oriente

Hace 1 día

Sacerdote de El Cobre describe a Cuba como un país con personas “enterradas en vida”

Hace 1 día

El Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Hace 1 día

Se reporta mayor presencia policial en Santa Clara tras aparición de carteles antigubernamentales

Hace 1 día

Rusia desata ataque masivo sobre Ucrania y alcanza un templo milenario en Kyiv: al menos 10 fallecidos(Video)

Hace 1 día

Centro de Santa Clara amanece con gran acumulación de basura frente al periódico Vanguardia

Hace 1 día

SEN prevé un déficit superior a los 2000 MW en el horario pico: prosigue la angustia

Hace 1 día