El cantante cubano Osmani García envió un crudo mensaje al gobernante designado en Cuba aclarándole que el activismo de los últimos días visto en Miami, no era contra los peloteros sino contra el régimen que Díaz-Canel representa.
“Para los peloteros cubanos, nosotros tenemos mucho amor, lo que estábamos denunciando y a quien estábamos denunciando era a ti. Ese odio es para ti, no para los peloteros cubanos. Nosotros entre cubanos solamente nos estamos ayudando a despertar del odio que tú representas”, dijo el cubano a través de sus redes sociales.
En una directa que compartió en Instagram, el popular reguetonero agregó: “Los cubanos amamos el deporte, pero odiamos ser esclavos… Dondequiera que llegue un jugador cubano va a tener otros cubanos diciéndole 'despierta, escápate del yugo de la esclavitud”.
Sobre el caso particular de las protestas en Miami, explicó: “hay más personas que nunca queriendo que Cuba sea libre. Donde quiera que haya cualquier cosa que represente a la dictadura, se va a mostrar el odio hacia ti y hacia la dictadura que tú representas”.
Osmani se tomó un tiempo para reaccionar a las declaraciones que hizo el designado mandatario el lunes quien describió Miami como un “ambiente ambiente hostil, en el que los odiadores quisieron opacar el espectáculo deportivo”.
García calificó de falaces esas declaraciones y señaló como único responsable al propio Díaz-Canel: “tú hablaste para politizarle a los muchachos el camino, como siempre lo hizo el muerto oscuro de Fidel pero a ti no te va a salir bien porque ustedes demostraron que son asesinos. Cuando un ser humano despierta, jamás le vuelve a reír la gracia a la dictadura”, le argumentó.
En un momento de su directa, el músico cubano se refirió a la mediocridad del gobernante afirmando: “se demostró que el gobierno cubano no sabe ni escoger un equipo. Donde está Kknel todo está mal decidido. El equipo que los cubanos nos merecíamos no estaba allí. Un tipo como tú nunca va a tomar decisiones ganadoras”.
El reguetonero habló de Béisbol, pero también dedicó un emotivo momento a los cubanos que fuera del régimen aún siguen recordando a los que están dentro del país sufriéndolo.
Sobre quienes permanecen en Cuba, el cantante subrayó “Ningún niño cubano se merece a un Kknel destruyéndole a la vida”, refiriéndose a la cuestionable administración de Díaz- Canel.
Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años
Hace 23 horas
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 15 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 20 horas
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios
Hace 22 horas