Orlando Cruzata, director del programa televisivo Lucas, hizo pública una denuncia sobre el maltrato sufrido en el Hotel Nacional de Cuba durante su participación en la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.
En una publicación en su perfil de Facebook, Cruzata expresó su descontentodestacando la falta de consideración y respeto por parte del personal del Hotel Nacional.
El descontento de Cruzata se hizo evidente al afirmar que en dicha locación, "siempre te tratan como a un perro", mostrando una actitud recurrente por parte del personal. Además, mencionó que se le negó el acercamiento a una actividad del Festival de Cine, algo que, según él, es una costumbre.
La publicación recibió comentarios de otros usuarios que compartieron sus experiencias similares, respaldando las quejas sobre el presunto trato discriminatorio en el Hotel Nacional.
Esta no es la primera vez que se denuncia una experiencia de discriminación en hoteles de renombre en Cuba. El año pasado, Ricardo Acostarana hizo público en redes sociales que se le negó la entrada al mismo hotel, afirmando ser una práctica discriminatoria común en la isla.
La publicación en redes sociales ha generado comentarios sobre la discriminación percibida en este y otros hoteles de renombre en Cuba, despertando la atención sobre las prácticas discriminatorias en instalaciones de este tipo en el país.
Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas
Hace 2 días
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 18 horas
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 17 horas
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)
Hace 2 días