Orlando Cruzata, director del programa televisivo Lucas, hizo pública una denuncia sobre el maltrato sufrido en el Hotel Nacional de Cuba durante su participación en la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.
En una publicación en su perfil de Facebook, Cruzata expresó su descontentodestacando la falta de consideración y respeto por parte del personal del Hotel Nacional.
El descontento de Cruzata se hizo evidente al afirmar que en dicha locación, "siempre te tratan como a un perro", mostrando una actitud recurrente por parte del personal. Además, mencionó que se le negó el acercamiento a una actividad del Festival de Cine, algo que, según él, es una costumbre.
La publicación recibió comentarios de otros usuarios que compartieron sus experiencias similares, respaldando las quejas sobre el presunto trato discriminatorio en el Hotel Nacional.
Esta no es la primera vez que se denuncia una experiencia de discriminación en hoteles de renombre en Cuba. El año pasado, Ricardo Acostarana hizo público en redes sociales que se le negó la entrada al mismo hotel, afirmando ser una práctica discriminatoria común en la isla.
La publicación en redes sociales ha generado comentarios sobre la discriminación percibida en este y otros hoteles de renombre en Cuba, despertando la atención sobre las prácticas discriminatorias en instalaciones de este tipo en el país.
Se desploma parte del techo de un edificio en Centro Habana con familias en su interior
Hace 5 horas
Lula mueve fichas en la OEA para reducir la presión sobre la dictadura de Daniel Ortega
Hace 9 horas
Florida eleva su salario mínimo a $15 por hora, pero el costo de vida sigue presionando
Hace 7 horas
Denuncian el secuestro y agresión a un joven durante un apagón en Santos Suárez(Video)
Hace 12 horas
Detienen a nueve personas durante operativo contra casa de juegos prohibidos en Matanzas
Hace 1 hora