La organización opositora cubana 'Corriente Martiana' ha presentado una solicitud ante la sede de Naciones Unidas (ONU) en La Habana y también en la delegación de la Unión Europea para que esos organismos internacionales sean observadores de la manifestación pacífica convocada el próximo 20 de noviembre.
"No es una cuestión política. Esto no es una cuestión de que conlleve a interferencia en los asuntos internos, no es injerencia, no es violación de la soberanía. Les estamos pidiendo sencillamente que actúen como simples observadores. No les estamos diciendo que participen ni a favor ni en contra", explicó Moisés Leonardo Rodríguez, promotor de la Corriente Martiana, en entrevista con Radio Martí.
Para leer: Régimen apela a sembrar terror para detener al pueblo cubano
Los observadores internacionales, podrían servir de testigos ante las posibles represalias del régimen que ha declarado día de la defensa nacional al 20 de noviembre para justificar que el ejército esté en las calles.
“El solo hecho de que se sepa que va a haber funcionarios de Naciones Unidas y de todas las sedes diplomáticas de la Unión Europea como observadores, eso va a actuar como un moderador, va a hacer que por ambas partes, sobre todo por la que sabemos que tiene tendencia a la violencia, pues entonces que se recojan un poco y se midan un poco y esto sencillamente es promover, proteger los derechos humanos, es decir, el derecho a que la manifestación transcurra pacíficamente, como es que está reconocido por las normas internacionales", precisó Rodríguez a Martí Noticias.
Burocracia retrasa el regreso a Cuba del cuerpo de joven cubano fallecido en Monterrey
Hace 13 horas
Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”
Hace 1 día
Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados
Hace 1 día