A través de las redes sociales, cubanos denuncian la agresión perpetrada contra un activista de la isla.
“Cuando salía de la farmacia de Vieja Linda (localidad que pertenece a la provincia de La Habana, municipio Arroyo Naranjo) siguieron a Heriberto Pons hasta un lugar más apartado donde no hubiese testigo y fue golpeado brutalmente con un bate”, advierten.
La fuente, que prefirió el anonimato, explicó que las palabras que pronunció uno de los agresores fueron: “eso es por las noticias que subes”, refiriéndose a las denuncias que hace el cubano en el ciberespacio.
El cubano afectado es un opositor reconocido en su localidad, es vicepresidente del Partido Libertario Cubano José Martí.
En el ciberespacio, también confirmaron que fue atacado por 2 sujetos que huyeron en un lada blanco donde esperaban otras dos personas, recibió los golpes en cuerpo y extremidades ya que intentó protegerse la cabeza.
Las imágenes muestran las lesiones que comenzaron a hacerse evidentes en el cuerpo del cubano.
“Así el régimen disfraza de ‘pueblo indignado’ a sus hordas de paramilitares”, dice un internauta ante las imágenes.
“…pero qué es esto por Dios. Y después dice el Señor presidente que la tranquilidad ciudadana en Cuba es una maravilla. Ya esto es fascismo a la cara”, advierte otro cubano.
“Qué bajo pueden caer los hombres por defender dictadores… pero karma is a bitch”, señala otra cubana.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 10 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 6 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 9 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 11 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 14 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 14 horas