A través de las redes sociales, cubanos denuncian la agresión perpetrada contra un activista de la isla.
“Cuando salía de la farmacia de Vieja Linda (localidad que pertenece a la provincia de La Habana, municipio Arroyo Naranjo) siguieron a Heriberto Pons hasta un lugar más apartado donde no hubiese testigo y fue golpeado brutalmente con un bate”, advierten.
La fuente, que prefirió el anonimato, explicó que las palabras que pronunció uno de los agresores fueron: “eso es por las noticias que subes”, refiriéndose a las denuncias que hace el cubano en el ciberespacio.
El cubano afectado es un opositor reconocido en su localidad, es vicepresidente del Partido Libertario Cubano José Martí.
En el ciberespacio, también confirmaron que fue atacado por 2 sujetos que huyeron en un lada blanco donde esperaban otras dos personas, recibió los golpes en cuerpo y extremidades ya que intentó protegerse la cabeza.
Las imágenes muestran las lesiones que comenzaron a hacerse evidentes en el cuerpo del cubano.
“Así el régimen disfraza de ‘pueblo indignado’ a sus hordas de paramilitares”, dice un internauta ante las imágenes.
“…pero qué es esto por Dios. Y después dice el Señor presidente que la tranquilidad ciudadana en Cuba es una maravilla. Ya esto es fascismo a la cara”, advierte otro cubano.
“Qué bajo pueden caer los hombres por defender dictadores… pero karma is a bitch”, señala otra cubana.
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 8 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 12 horas
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 11 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día