La familia de Yaciel Fajardo Aguilar dio este lunes la buena noticia de que el joven cubano de 24 años fue operado y ya tiene su marcapasos.
"Damos gracias a Dios por abrir las puertas a todas las personas que extendieron su mano solidaria y a esas personas que de forma desinteresada, se preocuparon por la salud de mi sobrino Yaciel Fajardo Aguilar", dijo Marisol Aguilar Flores en Facebook.
"No existen palabras de agradecimiento para poder expresar tanta alegría a todas aquellas personas que de una forma u otra aportaron su grano de arena. Desde lo más profundo de mí ser muchas gracias y en especial al ángel de la familia".
"Dios me los bendiga a todos, ya mi sobrino se encuentra operado con un marcapasos nuevo".
"En estos momentos se encuentra en recuperación, todo se realizó con éxito. Creo que no podría existir mejor regalo para su abuela que hoy se encuentra de cumpleaños. Gracias desde lo más profundo de mi ser".
El pasado viernes los familiares del joven publicaron en Facebook un llamado de auxilio para conseguir un marcapasos.
"Toda la familia del joven Yaciel Fajardo Aguilar estamos desesperados. Por esta vía quiero pedir y decirle al mundo que es un joven de 24 años que se encuentra hospitalizado en el cardiocentro de La Habana, en terapia intensiva, con una dieta estricta, solo de pollo, jugos naturales, leche saborizada, sopas y viandas hervidas", dijo Luis Jiménez Aguilar.
"Desde los 27 días de nacido su vida depende de un marcapaso, el cual se le puso en ese momento porque había disponible. Luego se le hizo un cambio a los 14 años por el actual, al cual le dan pocos días. Él se encuentra en espera de un marcapaso que a ciencia cierta no se sabe cuándo puede llegar. Esto nos destroza, esa incertidumbre por lo cual me atrevo a pedirle a cualquier organización, persona, iglesia o entidad que pueda ayudarnos de alguna manera por favor, lo haga".
"Su madre y padre están en el hospital. Son de un pueblo de Granma, Jiguaní, no tienen familiares cerca del hospital que puedan ayudar. Marielena Aguilar Flores y Joaquín Fajardo son sus padres. Les escribe un primo que se encuentra en la provincia de Las Tunas. Si lo muestro por está vía es porque ya no sabemos qué hacer, gracias", agregó.
Finalmente el joven cubano pudo ser operado y ya tiene su nuevo marcapasos.
Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa
Hace 1 día
Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata
Hace 1 día