Una operación de la Guardia Civil ha resultado en la detención de 30 personas y la investigación de otras 56 por su implicación en una serie de hurtos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el último año. Los delincuentes utilizaban el método del descuido para robar objetos de valor como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, videoconsolas, relojes y joyas.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por los pasajeros afectados en las oficinas de atención al ciudadano de las terminales 1 y 4 del aeropuerto. Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras, apoyados por el visionado de las cámaras de seguridad de Aena, lograron identificar a los responsables de estos delitos.
Los ladrones aprovechaban momentos en los que los pasajeros perdían de vista sus pertenencias, especialmente en los controles de seguridad, donde los objetos de valor quedan expuestos en bandejas. Un ejemplo de estos actos delictivos ocurrió cuando unos padres instigaron a su hija menor a robar un reloj valorado en más de 10,000 euros en el filtro de seguridad. La rápida denuncia de la propietaria permitió a la Guardia Civil recuperar el reloj y detener a la familia antes de que embarcaran.
La Guardia Civil enfatiza la importancia de presentar denuncias inmediatas y recomienda a los viajeros no perder de vista sus pertenencias en ningún momento, incluso en zonas restringidas como las salas de espera. Los ladrones suelen aprovechar estos momentos de descuido cuando los pasajeros se dirigen al baño o compran algún refrigerio.
La colaboración de las aerolíneas ha sido fundamental para devolver la mayoría de los objetos robados a sus propietarios. Las compañías han proporcionado información crucial para identificar a los autores y facilitar la acción policial.
Esta operación subraya la importancia de la vigilancia y la cooperación entre las autoridades y los ciudadanos para prevenir y combatir el crimen en los aeropuertos. La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros y proteger sus pertenencias de estos delitos.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 6 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 3 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 22 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días