Una operación de la Guardia Civil ha resultado en la detención de 30 personas y la investigación de otras 56 por su implicación en una serie de hurtos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el último año. Los delincuentes utilizaban el método del descuido para robar objetos de valor como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, videoconsolas, relojes y joyas.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por los pasajeros afectados en las oficinas de atención al ciudadano de las terminales 1 y 4 del aeropuerto. Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras, apoyados por el visionado de las cámaras de seguridad de Aena, lograron identificar a los responsables de estos delitos.
Los ladrones aprovechaban momentos en los que los pasajeros perdían de vista sus pertenencias, especialmente en los controles de seguridad, donde los objetos de valor quedan expuestos en bandejas. Un ejemplo de estos actos delictivos ocurrió cuando unos padres instigaron a su hija menor a robar un reloj valorado en más de 10,000 euros en el filtro de seguridad. La rápida denuncia de la propietaria permitió a la Guardia Civil recuperar el reloj y detener a la familia antes de que embarcaran.
La Guardia Civil enfatiza la importancia de presentar denuncias inmediatas y recomienda a los viajeros no perder de vista sus pertenencias en ningún momento, incluso en zonas restringidas como las salas de espera. Los ladrones suelen aprovechar estos momentos de descuido cuando los pasajeros se dirigen al baño o compran algún refrigerio.
La colaboración de las aerolíneas ha sido fundamental para devolver la mayoría de los objetos robados a sus propietarios. Las compañías han proporcionado información crucial para identificar a los autores y facilitar la acción policial.
Esta operación subraya la importancia de la vigilancia y la cooperación entre las autoridades y los ciudadanos para prevenir y combatir el crimen en los aeropuertos. La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros y proteger sus pertenencias de estos delitos.
Régimen cubano decomisa 18 vehículos por usar aceite de transformadores como combustible
Hace 2 días
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 5 horas
“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)
Hace 1 hora
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día