CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ofrecen un millón y medio de pesos cubanos (CUP) en recompensa por cadena de oro robada en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un cubano residente en Estados Unidos ha ofrecido una impactante recompensa: 1.5 millones de pesos cubanos por información que ayude a recuperar una cadena de oro robada en su casa natal en Santa Clara. Karel Molla, quien vive en Dallas, Texas y regresó recientemente a Cuba para visitar su hogar, fue víctima de un robo la madrugada del 2 de octubre. El incidente ocurrió en la calle Martí, alrededor de la 1:00 a.m. Según Molla, tres personas estuvieron involucradas: dos entraron a la vivienda mientras uno permanecía afuera vigilando. Los ladrones utilizaron una cisalla para cortar la reja y acceder a la propiedad por una ventana. Además de la cadena, también se llevaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo y unos aretes marca Versace.

En un grupo de Facebook dedicado a denunciar crímenes en Cuba, Molla compartió detalles del robo como fotos de la lujosa cadena y un pequeño video de la cámara de seguridad donde se ve a los ladrones penetrando en la vivienda. Con la esperanza de poder recuperar la cadena antes de regresar a EEUU ofreció la millonaria suma de dinero en pesos cubanos. Según la tasa de cambio en el mercado informal de divisas, los 1.5 millones de pesos equivalen a casi 4.700 dólares.

Las llamadas con información valiosa para dar con el paradero de la cadena pueden realizarse a los números 55995161 o 54163142. En las imágenes de seguridad, uno de los sospechosos vestía ropa negra, mientras que el otro llevaba pantalones de mezclilla y guantes verdes. Ambos estaban encapuchados y caminaban nerviosamente frente a la casa antes de entrar.

Muchos cubanos residentes en Estados Unidos acostumbran a viajar a la Isla con objetos de gran valor, como cadenas de oro y joyas. En muchos casos, estas piezas ni siquiera son propias, sino que son alquiladas exclusivamente para el viaje. Esta práctica, que algunos consideran un acto de ostentación, está relacionada con el deseo de mostrar un estatus económico elevado al regresar a su país natal.

Esta tendencia no ha pasado inadvertida para los delincuentes, quienes ven en estos viajeros un blanco fácil. Además, con la agudización de la crisis económica y la degradación de los valores morales en la sociedad cubana, la ola de violencia de robos y hasta asesinatos se ha incrementado en Cuba.

Mientras tanto, el gobierno castrista sigue negando la existencia masiva de estos hechos violentos. A pesar del aumento en las denuncias ciudadanas sobre el crimen, el Ministerio del Interior (Minint) insiste en que la percepción de inseguridad no se corresponde con la realidad.

En la última reunión del Consejo de Ministros, se afirmó que los delitos han disminuido "ligeramente" en comparación con el año anterior. Sin embargo, muchos cubanos no comparten esta visión, especialmente en provincias como Santiago de Cuba, Granma, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que continúan reportando altos niveles de delincuencia.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia. No obstante, muchos ciudadanos creen que los esfuerzos del gobierno no son suficientes para detener el aumento de la criminalidad en las calles. Prueba de ello es que los propios ciudadanos como Karel Molla no denuncian el robo ante la policía y prefieren tomar cartas en el asunto ofreciendo una recompensa por información de los objetos robados.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Caso de cubano que casi es linchado en Cancún desata denuncias de corrupción en Migración de México

Hace 5 horas

Mandamus, recurso judicial que presiona a USCIS para decidir casos pendientes por residencia

Hace 1 día

Karol G acapara la atención en redes tras compartir imágenes atrevidas

Hace 6 horas

Cadena Blue Diamond abandona Cuba y deja sin su marca a 62 hoteles en la Isla

Hace 12 horas

Confirman fallecimiento de niño de 15 años reportado como desaparecido en Las Tunas

Hace 12 horas

Shakira y Piqué pudieran reescribir su historia; el inesperado movimiento en redes desata rumores

Hace 13 horas

Reportan violento asalto a un joven en vivienda de Ciego de Ávila

Hace 11 horas

Meteoro explota sobre EE.UU. con una fuerza equivalente a 300 toneladas de TNT

Hace 21 horas

Autoridades de EE.UU. aseguran que cambios en la Green Card no afectarán a solicitantes elegibles

Hace 23 horas

Alertan sobre una estafa en remesas que ya afecta a decenas de familias

Hace 1 día

Mensajes del Gobierno de Trump sobre la “green card” generan confusión entre inmigrantes en EE.UU.

Hace 4 horas

Cambio de discurso de gobierno cubano hacia Base de Guantánamo: de “territorio ocupado” a cooperación militar

Hace 1 día

Riña entre niñas adolescentes en las afueras de una escuela en Boyeros(Video)

Hace 1 día

Juan Juan Almeida cuenta que “El Cangrejo” tuvo complicaciones al nacer y que 'no es normal'(Video)

Hace 1 día

Jefe del Comando Sur de EE.UU. se reúne con altos mandos militares del régimen cubanos en Guantánamo

Hace 1 día

Hallan cuerpo de un bebé en una vivienda de Morón tras pesquisa policial

Hace 1 día

José Daniel Ferrer ve replicable el modelo de Venezuela en Cuba y dice que 'sobrarán' Delcy

Hace 1 día

Dólar encadena su tercer récord consecutivo y cierra mayo en Cuba rozando los 600 pesos

Hace 7 horas

Lujo y fiestas en Varadero reavivan el debate sobre las dos realidades que conviven en Cuba

Hace 4 horas

María Elvira Salazar envía mensaje al 'Cangrejo': 'Que tu abuelo no decida tu futuro, vayanse'(Video)

Hace 1 día

Directora de la televisión cubana estalla contra los apagones: “Ya no podemos más, estamos muriendo vivos”

Hace 2 horas

Buscan al sicario que atacó a una cubana en la ciudad mexicana de Mérida

Hace 1 día

Miles de cubanos cambian de rumbo y buscan futuro en América Latina

Hace 7 horas

Cacerolazos y protestas en Cuba: La Habana y Santiago de Cuba estallan por la crisis eléctrica

Hace 4 horas

Iván Cepeda: el candidato de Petro moldeado por la Unión Soviética y Cuba

Hace 7 horas

Colectivo juvenil ´Fuera de la Caja´desafía a Díaz-Canel al asegurar que Cuba está secuestrada(Video)

Hace 9 horas

“Llevan anteojos”: publicación crítica desata debate sobre la desconexión entre poder y realidad en Cuba

Hace 6 horas

Alcalde comunista de Nueva York toma como referencia a Cuba en políticas de vivienda y economía

Hace 5 horas

Empresario estadounidense y aspirante al Congreso revela encuentro en La Habana con el nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Disturbios tras triunfo del PSG en la Champions dejan un fallecido y cientos de heridos y detenidos

Hace 9 horas

Cierra emergencias de Maternidad de Línea en La Habana; afectadas miles de futuras madres

Hace 11 horas

Apagones masivos y con la ´Guiteras´ fuera de línea, se agrava la crisis eléctricas en Cuba

Hace 7 horas

La alimentación diaria preocupa a madre residente en La Habana(Video)

Hace 5 horas

Yunior Cruz Perdomo, esbirro acusado de disparar durante protestas pacíficas en Antilla, Holguín

Hace 12 horas

Solicitan ayuda para localizar camión robado en la Autopista Nacional

Hace 4 horas

Nueva pastilla experimental abre una prometedora vía contra el cáncer de páncreas

Hace 5 horas

Ucrania ataca con drones la refinería de Sarátov en un nuevo golpe a la industria petrolera rusa

Hace 5 horas

Ingresa a la cárcel en Miami niño de 14 años acusado de violar a una niña de 12 años

Hace 3 horas

Un vuelo a España regresa a EE.UU. tras una alarma por el nombre “bomba” en un dispositivo Bluetooth

Hace 3 horas

Denuncian deterioro de monumento histórico en Cárdenas (Video)

Hace 6 horas

A un año del tarifazo de ETECSA, usuarios denuncian peor conectividad

Hace 4 horas

Candidata colombiana impulsa romper relaciones con Cuba y abre debate internacional(Video)

Hace 12 horas

Bad Bunny arrasa en el Metropolitano de Madrid (Video)

Hace 1 hora

Asaltantes del Capitolio exigen ser compensados con fondo de 1.800 millones de dólares impulsado por Trump

Hace 6 horas

Podría ser deportado el que no pague la tarifa anual de asilo según Departamento de Seguridad Nacional EE.UU.

Hace 5 horas

Empresa Eléctrica reconoce prolongados cortes de energía en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Familia de adolescente fallecido en accidente de tránsito denuncia demoras e irregularidades judiciales(Video)

Hace 12 horas

Canal Habana ofrece plazas para periodistas ante escasez de profesionales de la comunicación

Hace 2 horas

Acumulación de basura genera preocupación entre vecinos de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 6 horas

Buscan a joven cubano desaparecido tras llegar a Caracas

Hace 12 horas

Buscan a joven desaparecido en Morón desde la noche del jueves

Hace 12 horas

Niña de 10 años necesita un trasplante urgente para seguir viviendo y su madre lanza pedido desesperado

Hace 12 horas

Exteniente coronel cubano exiliado: “Pienso que los soldados cubanos van a desobedecer” (Video)

Hace 1 día

Aquí lugares donde se hacen entregas gratuitas de alimentos que ayudan a familias en Miami-Dade

Hace 1 día

Estados Unidos lanza Alien.gov; polémico portal que permite reportar migrantes y genera una ola de reacción

Hace 12 horas

Impiden a profesora Alina Bárbara López asistir al congreso anual de LASA en París

Hace 1 día

Exalcaldesa del sur de California se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino

Hace 23 horas

Dólar rompe otro récord y ya se vende a 578 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Vuelve a colapsar la Guiteras y Cuba enfrenta apagones de más de 2.000 MW este sábado

Hace 1 día

Roedores en el hospital pediátrico de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Entre apagones y escasez, Sandro Castro presume de un fin de semana de lujo en Varadero

Hace 1 día

Denuncian deterioro de salud y golpiza a adolescente cubano encarcelado tras protestas de Morón

Hace 1 día

Estalla polémica entre Robeisy Ramírez y su promotora tras suspensión de combate a última hora(Video)

Hace 1 día

Robo de paneles solares afecta nodo de telecomunicaciones en Santiago de Cuba

Hace 1 día

EE.UU. recuerda a viajeros del Mundial 2026 que aplicará estrictamente sus leyes migratorias

Hace 1 día

Las lluvias vuelven a convertir calles de La Habana en ríos y exponen el deterioro del drenaje urbano(Video)

Hace 1 día

Buscan en La Habana a joven joyero de 21 años desaparecido desde finales de mayo

Hace 1 día

Alpidio Alonso defiende el modelo cubano y destaca avances sociales

Hace 1 día

Madre de niña con leucemia reclama soluciones con su vivienda y acceso a gas en Pinar del Río(Video)

Hace 1 día

Historiador defiende la intervención estadounidense como vía para una transición política en Cuba

Hace 1 día

Historiadora cubana propone un Movimiento Cívico Nacional para impulsar una transición democrática

Hace 1 día

Otra voz del régimen: Raúl Torres defiende al gobierno cubano frente a acusaciones de corrupción

Hace 1 día

Rubén Blades interpreta visita del director de la CIA a Cuba como señal de posible negociación

Hace 1 día

Organizaciones oficialistas promueven libro sobre Raúl Castro durante jornada por su 95 cumpleaños

Hace 1 día

Más de 4,700 permisos de discapacidad en Miami-Dade fueron canceladas tras una auditoría masiva

Hace 1 día

Fallece el periodista Santiago Ramírez Frías, voz histórica de Cárdenas

Hace 1 día

Miles de cubanos con ciudadanía española enfrentan trabas para cobrar ayudas enviadas desde España

Hace 1 día

Cienfuegos acoge ejercicios militares en medio del aumento de tensiones entre Cuba y Estados Unidos

Hace 1 día

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recibe condición de “Vanguardia Nacional” en medio de la crisis

Hace 1 día

Inundación de cubículos y pasillos por fosa desbordada en hospital de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Fiscal de EE.UU. lanza mensaje a Raúl Castro: “Tendrá que responder ante un jurado en Miami”

Hace 1 día

Reportan intento de robo de productos cárnicos en el muelle de Matanzas

Hace 1 día

Elecciones en Colombia reavivan el debate político sobre Cuba en la recta final de la campaña

Hace 1 día

Cinco muertos y 34 heridos tras choque múltiple de un autobús en la Interestatal 95 de Virginia

Hace 1 día

Sancti Spíritus refuerza su sistema de urgencias con cuatro nuevas ambulancias

Hace 1 día

Denuncian que preso político permanece desnutrido, sin medicamentos y amenazado en cárcel de máxima seguridad

Hace 1 día

Médico de Trump asegura que su corazón es como el de una persona 14 años más joven

Hace 1 día

Exigir la Green Card desde el país de origen podría perjudicar a miles de inmigrantes, advierten abogados

Hace 1 día

CIMEX lanza campaña comercial por el Día de los Padres con promociones y ferias en varias tiendas del país

Hace 1 día

Autoridades federales incautan embarcación con cocaína frente a Miami Beach y detienen a tres personas

Hace 1 día

Adolescente Jonathan Muir pasó su cumpleaños 17 tras las rejas

Hace 1 día

“Mi refrigerador está en Blanco y Trocadero”: anciana de 80 años refleja la crisis en Cuba(Video)

Hace 1 día

Cámara capta intento de robo a las 5:00 a.m. en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Cuba iniciará este 8 de junio el ingreso universitario sin exámenes de admisión

Hace 1 día

Sacerdote vincula el apoyo a una intervención externa con la falta de alternativas para superar la crisis

Hace 1 día

Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio

Hace 2 días

EEUU e Irán avanzan hacia acuerdo de paz mientras persisten diferencias clave sobre el programa nuclear

Hace 1 día

Crisis de efectivo en Cuba desata largas filas y desesperación frente a banco en Encrucijada(Video)

Hace 1 día

Sebastián Yatra comparte las dificultades que tuvo en su infancia

Hace 1 día

Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida

Hace 2 días