CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ofrecen un millón y medio de pesos cubanos (CUP) en recompensa por cadena de oro robada en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un cubano residente en Estados Unidos ha ofrecido una impactante recompensa: 1.5 millones de pesos cubanos por información que ayude a recuperar una cadena de oro robada en su casa natal en Santa Clara. Karel Molla, quien vive en Dallas, Texas y regresó recientemente a Cuba para visitar su hogar, fue víctima de un robo la madrugada del 2 de octubre. El incidente ocurrió en la calle Martí, alrededor de la 1:00 a.m. Según Molla, tres personas estuvieron involucradas: dos entraron a la vivienda mientras uno permanecía afuera vigilando. Los ladrones utilizaron una cisalla para cortar la reja y acceder a la propiedad por una ventana. Además de la cadena, también se llevaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo y unos aretes marca Versace.

En un grupo de Facebook dedicado a denunciar crímenes en Cuba, Molla compartió detalles del robo como fotos de la lujosa cadena y un pequeño video de la cámara de seguridad donde se ve a los ladrones penetrando en la vivienda. Con la esperanza de poder recuperar la cadena antes de regresar a EEUU ofreció la millonaria suma de dinero en pesos cubanos. Según la tasa de cambio en el mercado informal de divisas, los 1.5 millones de pesos equivalen a casi 4.700 dólares.

Las llamadas con información valiosa para dar con el paradero de la cadena pueden realizarse a los números 55995161 o 54163142. En las imágenes de seguridad, uno de los sospechosos vestía ropa negra, mientras que el otro llevaba pantalones de mezclilla y guantes verdes. Ambos estaban encapuchados y caminaban nerviosamente frente a la casa antes de entrar.

Muchos cubanos residentes en Estados Unidos acostumbran a viajar a la Isla con objetos de gran valor, como cadenas de oro y joyas. En muchos casos, estas piezas ni siquiera son propias, sino que son alquiladas exclusivamente para el viaje. Esta práctica, que algunos consideran un acto de ostentación, está relacionada con el deseo de mostrar un estatus económico elevado al regresar a su país natal.

Esta tendencia no ha pasado inadvertida para los delincuentes, quienes ven en estos viajeros un blanco fácil. Además, con la agudización de la crisis económica y la degradación de los valores morales en la sociedad cubana, la ola de violencia de robos y hasta asesinatos se ha incrementado en Cuba.

Mientras tanto, el gobierno castrista sigue negando la existencia masiva de estos hechos violentos. A pesar del aumento en las denuncias ciudadanas sobre el crimen, el Ministerio del Interior (Minint) insiste en que la percepción de inseguridad no se corresponde con la realidad.

En la última reunión del Consejo de Ministros, se afirmó que los delitos han disminuido "ligeramente" en comparación con el año anterior. Sin embargo, muchos cubanos no comparten esta visión, especialmente en provincias como Santiago de Cuba, Granma, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que continúan reportando altos niveles de delincuencia.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia. No obstante, muchos ciudadanos creen que los esfuerzos del gobierno no son suficientes para detener el aumento de la criminalidad en las calles. Prueba de ello es que los propios ciudadanos como Karel Molla no denuncian el robo ante la policía y prefieren tomar cartas en el asunto ofreciendo una recompensa por información de los objetos robados.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Termoeléctrica Antonio Guiteras continúa en reparación y ya prevén su incorporación al sistema

Hace 1 día

John Bolton advierte a Trump sobre Cuba: “Sería un grave error repetir la estrategia aplicada en Venezuela”

Hace 18 horas

Polémica de Imaray Ulloa sobre el 'interés' desata especulaciones y su expareja responde

Hace 17 horas

Detienen en Miami-Dade a pareja cubana por presunta estafa de más de 200,000 dólares

Hace 1 día

Cirujano cubano denuncia intento de impedirle usar el ascensor para operar a pacientes con cáncer

Hace 23 horas

Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos

Hace 17 horas

Cuba cambia reglas de pago para miles de trabajadores estatales

Hace 21 horas

Mypime PedroCarr S.R.L amplía rutas interprovinciales ante limitaciones del transporte público en Cuba

Hace 1 día

Detienen en México a ciudadano cubano buscado por autoridades de Estados Unidos

Hace 16 horas

Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana

Hace 18 horas

De héroe nacional a acusado de crímenes de guerra, caída del soldado Ben Roberts-Smith

Hace 1 día

Muere a los 35 años Michael Patrick, actor de Juego de Tronos, tras una valiente lucha contra la ELA(Video)

Hace 1 día

Santuario de El Cobre fortalece asistencia social a más de 500 personas en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Tren roza autobús escolar por negligencia de conductora; se puso en peligro la vida de 29 niños(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez reconoce el fracaso del modelo chavista y pide a migrantes regresar a Venezuela

Hace 19 horas

Díaz-Canel afirma a NBC News: “No renunciaré, en Cuba los líderes son elegidos por el pueblo” (Video)

Hace 11 horas

La Casa Blanca vuelve a insistir en que “el régimen cubano está destinado a caer”

Hace 1 día

Delcy Rodríguez mueve fichas para una eventual candidatura presidencial en Venezuela

Hace 1 día

Trump pone sobre la mesa la posible salida de EE.UU. de la OTAN en reunión clave con Rutte

Hace 1 día

Preso sin pruebas: denuncian injusta detención de joven en Sagua de Tánamo (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano pidió a México ocultar datos sobre ayuda humanitaria

Hace 12 horas

Redada contra motoristas en Santiago de Cuba deja más de 200 vehículos retenidos

Hace 14 horas

El fraude en Medicare y Medicaid que involucra al régimen cubano: “Equipos médicos que nunca se entregaban”

Hace 14 horas

La diáspora cubana frente a su primera gran prueba: invertir en la Isla sin garantías claras

Hace 21 horas

Cuba aplica apagones programados en La Habana para evitar colapso del sistema eléctrico

Hace 3 horas

Hermana de activista Anna Bensi llega a Miami tras denunciar interrogatorio de la Seguridad del Estado

Hace 3 horas

Banco Popular de Ahorro admite falta de dólares en efectivo para clientes en Cuba

Hace 3 horas

Investigación contra Raúl Castro avanza según fiscal de Florida

Hace 2 horas

Hija de funcionaria vinculada a la represión en Cuba vive en Tampa

Hace 1 día

Universidad de Colombia lanza convocatoria para investigadores cubanos con estancia en Bogotá

Hace 3 horas

Fallece recién nacido tras parto hecho en una vivienda en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Migrante cubano sobrevive como estatua humana en Tapachula

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart no descarta escenarios de presión extrema contra el régimen en Cuba

Hace 2 horas

Oferta de empleo del Banco Metropolitano en La Habana desata críticas por bajos salarios

Hace 3 horas

Central termoeléctrica Antonio Guiteras prevé reintegrarse al SEN tras avería y más de 400 reparaciones

Hace 2 horas

Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara reprograma su edición 20 por la crisis energética en Cuba

Hace 2 horas

Destituyen sin explicación a embajadora nicaragüense en Cuba tras breve gestión

Hace 1 día

Cubanos deportados denuncian abandono en México y piden ayuda ante riesgo de quedar indocumentados

Hace 15 horas

Condena a Global Air reaviva las demandas de justicia por el accidente aéreo de La Habana en 2018

Hace 16 horas

Continúa represión en Cuba: Activista Anna Bensi denuncia suspensión de su cuenta de WhatsApp

Hace 17 horas

Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta

Hace 15 horas

Trabajadores marchan en Caracas para exigir salarios y pensiones dignas; se registran bloqueos policiales

Hace 16 horas

Película “Adiós Cuba” de Rolando Díaz recibe nominación a los Premios CinemaNet 2026

Hace 17 horas

Tiendas Caribe convoca arrendamiento de kioscos y locales en Santa Clara

Hace 1 hora

Francia avanza para acabar con el deber de tener relaciones sexuales en el matrimonio

Hace 18 horas

Un tribunal en Madrid admite demanda de Julio Iglesias contra vicepresidenta española por difamación

Hace 19 horas

Donación de plantas eléctricas de Flor de Cuba espera en aduana para su entrega en La Isla

Hace 18 horas

Detienen en EE.UU. a una exempleada militar por revelar tácticas clasificadas de la Delta Force

Hace 17 horas

Interrogan a hermana de Anna Bensi en Cuba tras la visita de Mike Hammer

Hace 18 horas

Díaz-Canel denuncia en la ONU impacto del bloqueo energético en la salud y servicios básicos en Cuba

Hace 18 horas

Operativo masivo en Santiago de Cuba deja a cientos sin transporte y genera denuncias de abusos

Hace 21 minutos

Tras cinco años de espera, cadena perpetua para el asesino de un policía cubano en Florida

Hace 20 horas

Reportan 277 acciones represivas en Cuba durante marzo y critican ausencia de liberaciones tras indulto

Hace 18 horas

Prenden fuego a basura; se quema la puerta de la Parroquia San Judas en Centro Habana

Hace 18 horas

Aumento del embarazo adolescente en Cuba alerta a especialistas y medios estatales

Hace 17 horas

Feminicidio en poblado de Las Tunas: plataformas reportan aumento de casos en Cuba

Hace 22 horas

Denuncian agresión a artista durante evento cultural en El Vedado

Hace 1 día

Republica Dominicana supera a Cuba y se posiciona como destino vacacional número uno en Miami

Hace 18 horas

La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional

Hace 21 horas

Cacerolazos resuenan en La Habana mientras crece la indignación ciudadana(Videos)

Hace 22 horas

Caimán aparece en vecindario de Sarasota, frente a la casa del meteorólogo Rubén Capote(Video)

Hace 21 horas

Camila Arteche da vida a María en Coolie, serie que rescata la historia de la inmigración asiática en Cuba

Hace 20 horas

Misterio en Bahamas: detienen a esposo de mujer desaparecida en extrañas circunstancias

Hace 20 horas

Mike Hammer visita a la influencer Anna Sofía Benítez Silvente en medio de apagón en Alamar (Video)

Hace 18 horas

Remesas en dólares sacuden el mercado cubano y crecen las dudas sobre el fin de la venta oficial en CADECA

Hace 18 horas

Familia de Guantánamo queda en la calle tras desalojo y demolición de vivienda en La Habana (Video)

Hace 22 horas

Denuncian en redes condiciones insalubres en hospital de Holguín

Hace 18 horas

Recuperan equipos robados en Hotel Iberostar Varadero tras operativo policial

Hace 23 horas

Chino y Nacho anuncian lanzamiento de nuevo álbum Radio Venezuela con sabor criollo (Videos)

Hace 23 horas

Uso de aceite de cocina como combustible evidencia agravamiento de la crisis energética en Cuba (Video)

Hace 1 día

Niños con autismo en Holguín llevan más de un año sin recibir su dieta médica oficial

Hace 22 horas

Nueva ayuda de EE.UU. llega a Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 20 horas

Dólar y el euro se mantienen y MLC sufre ligero descenso en mercado informal de divisas

Hace 22 horas

Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán

Hace 22 horas

Dos estudiantes de Downtown Doral Charter Upper School fallecen en accidente vial (Video)

Hace 1 día

Acusan de “sabotaje” en Las Tunas a chofer y funcionario por adulterar leche destinada a niños

Hace 1 día

Traslado inesperado del preso político Fernando Michel Barzaga Mompié genera incertidumbre familiar

Hace 23 horas

Un informe reciente de la CIDH pone bajo la lupa las misiones médicas de Cuba

Hace 1 día

Organización 'Human Rights Watch' afirma que ninguno de los presos liberados era disidente

Hace 22 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional con saldo multiplicado en medio de limitaciones tecnológicas

Hace 1 día

Hotel Balneario San Miguel de los Baños se desploma tras décadas de abandono (Video)

Hace 1 día

Auras tiñosas sobrevuelan vertedero urbano: denuncian grave foco de insalubridad en Camagüey (video)

Hace 1 día

La Dura responde a críticas por su nueva relación

Hace 1 día

Músico cubano Ronkalunga critica al reparto y cuestiona su impacto cultural

Hace 1 día

Yomil vuelve al centro de la polémica por supuestas nuevas relaciones sentimentales

Hace 1 día

FBI ofrece recompensa de $25,000 para localizar restos de mujer colombiana desaparecida en España

Hace 1 día

Mike Hammer se interesa por presos del 4Tico y expone la falta de justicia en Cuba (Video)

Hace 1 día

Correos de Cuba restablece entrega en efectivo de giros internacionales con límite establecido

Hace 1 día

Antilla refuerza vigilancia ante posible aumento de chinches de cama en Holguín

Hace 1 día

ICE libera a esposa de sargento tras detención en base militar(Video)

Hace 1 día

Crisis de combustible en Cuba dispara colas, mercado negro y denuncias de corrupción (Video)

Hace 1 día

Correos de Cuba reanuda el servicio de giros internacionales con nuevas condiciones

Hace 1 día

El FBI desmanteló una red de espionaje rusa que secuestró miles de routers domésticos en 23 estados de EE.UU.

Hace 1 día

Hugo Cancio compara el éxito turístico de República Dominicana con el fracaso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba rechaza acusaciones de fraude a Medicare y califica de “infundadas” las declaraciones de EE.UU.(Video)

Hace 1 día

Denuncian agua contaminada y con mal olor en hogares de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade lanza programa para recuperar licencias suspendidas con descuentos y sin recargos

Hace 1 día

Denuncian que hospital infantil en Santiago de Cuba enfrenta falta de agua destilada para exámenes médicos

Hace 1 día

Fan cubana celebra sus 40 años sobre el escenario durante concierto de Ricardo Arjona en Miami (Video)

Hace 1 día

Vecinos retienen y golpean a presunto ladrón tras asalto con machete en Santiago de Cuba(Video)

Hace 5 minutos