CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ofrecen un millón y medio de pesos cubanos (CUP) en recompensa por cadena de oro robada en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un cubano residente en Estados Unidos ha ofrecido una impactante recompensa: 1.5 millones de pesos cubanos por información que ayude a recuperar una cadena de oro robada en su casa natal en Santa Clara. Karel Molla, quien vive en Dallas, Texas y regresó recientemente a Cuba para visitar su hogar, fue víctima de un robo la madrugada del 2 de octubre. El incidente ocurrió en la calle Martí, alrededor de la 1:00 a.m. Según Molla, tres personas estuvieron involucradas: dos entraron a la vivienda mientras uno permanecía afuera vigilando. Los ladrones utilizaron una cisalla para cortar la reja y acceder a la propiedad por una ventana. Además de la cadena, también se llevaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo y unos aretes marca Versace.

En un grupo de Facebook dedicado a denunciar crímenes en Cuba, Molla compartió detalles del robo como fotos de la lujosa cadena y un pequeño video de la cámara de seguridad donde se ve a los ladrones penetrando en la vivienda. Con la esperanza de poder recuperar la cadena antes de regresar a EEUU ofreció la millonaria suma de dinero en pesos cubanos. Según la tasa de cambio en el mercado informal de divisas, los 1.5 millones de pesos equivalen a casi 4.700 dólares.

Las llamadas con información valiosa para dar con el paradero de la cadena pueden realizarse a los números 55995161 o 54163142. En las imágenes de seguridad, uno de los sospechosos vestía ropa negra, mientras que el otro llevaba pantalones de mezclilla y guantes verdes. Ambos estaban encapuchados y caminaban nerviosamente frente a la casa antes de entrar.

Muchos cubanos residentes en Estados Unidos acostumbran a viajar a la Isla con objetos de gran valor, como cadenas de oro y joyas. En muchos casos, estas piezas ni siquiera son propias, sino que son alquiladas exclusivamente para el viaje. Esta práctica, que algunos consideran un acto de ostentación, está relacionada con el deseo de mostrar un estatus económico elevado al regresar a su país natal.

Esta tendencia no ha pasado inadvertida para los delincuentes, quienes ven en estos viajeros un blanco fácil. Además, con la agudización de la crisis económica y la degradación de los valores morales en la sociedad cubana, la ola de violencia de robos y hasta asesinatos se ha incrementado en Cuba.

Mientras tanto, el gobierno castrista sigue negando la existencia masiva de estos hechos violentos. A pesar del aumento en las denuncias ciudadanas sobre el crimen, el Ministerio del Interior (Minint) insiste en que la percepción de inseguridad no se corresponde con la realidad.

En la última reunión del Consejo de Ministros, se afirmó que los delitos han disminuido "ligeramente" en comparación con el año anterior. Sin embargo, muchos cubanos no comparten esta visión, especialmente en provincias como Santiago de Cuba, Granma, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que continúan reportando altos niveles de delincuencia.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia. No obstante, muchos ciudadanos creen que los esfuerzos del gobierno no son suficientes para detener el aumento de la criminalidad en las calles. Prueba de ello es que los propios ciudadanos como Karel Molla no denuncian el robo ante la policía y prefieren tomar cartas en el asunto ofreciendo una recompensa por información de los objetos robados.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Contabilizan 37 cubanos fallecidos tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Hace 5 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 11 horas

Marco Rubio explica por qué la oposición venezolana no liderará la transición tras captura de Maduro

Hace 7 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 15 horas

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 13 horas

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 1 día

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 1 día

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 12 horas

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 1 día

Activan en Cuba protocolo de emergencia para el regreso de médicos que permanecen en Venezuela

Hace 6 horas

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 15 horas

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 14 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 1 día

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 1 día

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 15 horas

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia

Hace 6 horas

Exvicepresidente de Colombia afirma que Delcy Rodríguez entregó a Maduro a EE.UU.

Hace 9 horas

Fallece en La Habana oficial del MININT tras accidente vial; anuncian honras fúnebres en necróplis de Colón

Hace 6 horas

Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro

Hace 9 horas

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 1 día

Identifican a joven cubano abatido durante la captura de Maduro, integrante de su anillo de seguridad

Hace 1 hora

Periodista cubano: “Esperaré a tener la camiseta de Díaz-Canel o Raúl”

Hace 6 horas

Trump dijo que Delcy Rodríguez pagará “un precio muy alto” si no hace lo correcto

Hace 6 horas

Influencer venezolana envía contundente mensaje al mundo tras captura de Maduro

Hace 5 horas

Embajada de EE.UU. en La Habana difunde mensaje de Trump: “Cuba es una nación en decadencia” (Video)

Hace 8 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 1 día

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 1 día

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la justicia federal de EE.UU.

Hace 1 hora

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 día

Académica cubana advierte que la captura de Maduro no garantiza la liberación de Venezuela

Hace 6 horas

Aumentan los apagones en Cuba por salidas imprevistas de plantas y limitaciones energéticas

Hace 6 horas

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 1 día

Tras los muros más temidos de Nueva York: así es la prisión federal donde está recluido Nicolás Maduro

Hace 6 horas

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 15 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 13 horas

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Venezolanos en Uruguay celebran la captura de Maduro y exigen transición democrática

Hace 5 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 16 horas

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 10 horas

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 10 horas

El Papa León XIV llama a garantizar la soberanía y los derechos humanos en Venezuela

Hace 6 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 14 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 13 horas

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 12 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 12 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 11 horas

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 13 horas

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 11 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 15 horas

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 13 horas

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 18 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 13 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 14 horas

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 1 día

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Joel Romero vuelve a desafiar al tiempo: 'el soldado de Dios' peleará el 10 de enero en RAF 5

Hace 33 minutos

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 1 día

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 13 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 14 horas

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 1 día

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 14 horas

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 10 horas

Padrino López afirma que la mayoría del anillo militar de Maduro fue abatido (Video)

Hace 21 minutos

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 14 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 13 horas

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 17 horas

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 1 día

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 1 día

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 1 día

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 18 horas

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 1 día

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 1 día

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 1 día

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 1 día

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 1 día

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 1 día

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 17 horas

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 1 día

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 1 día

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 día

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 día

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 1 día

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 1 día

Régimen admite 32 cubanos muertos en Venezuela y deja al descubierto su rol clave en el sostenimiento del régimen de Maduro

Hace 3 minutos

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 día

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día