La prensa oficialista cubana no ha mencionado la nominación del tema ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.
En una nota difundida este martes, el portal Cubasí mencionó que el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón, Issac Delgado y Alain Pérez, creado junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el Cerrito Records, fueron nominados al certamen.
Sin embargo, excluyó a la canción que se convirtió en himno de lucha para los cubanos alrededor del mundo.
El portal estatal sí reconoció la nominación del exponente de la música cubana, Leoni Torres. Y del dueto Bolero a la Vida, de la inmensa Omara Portuondo y la guatemalteca Gaby Moreno.
Una grata sorpresa ha sido para los cubanos la nominación del tema: ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.
La Academia Latina de la Grabación ha hecho este martes la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.
La edición 22 de los Latin Grammy, tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.
La producción concursa en Canción del Año, donde la tiene muy reñida, junto a otros temas como, AGUA de J Balvin y otros, HAWÁI, de Maluma y otros; o DIOS ASÍ LO QUISO de Camilo, Ricardo Montaner y otros. Además, ‘Patria y Vida’, también se encuentra concursando en el acápite de Mejor canción urbana.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 13 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 11 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 10 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 11 horas
EE. UU. reforma las visas H-1B y elimina el sorteo aleatorio en el proceso de selección
Hace 9 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 14 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día