La prensa oficialista cubana ha arremetido contra el doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien sacó a la luz pública el juicio contra médicos en Bayamo, Granma.
El medio estatal Tribuna de La Habana se hizo eco de un escrito que el doctor y vocero de la dictadura Ernesto Cordoví compartió en su perfil en Facebook.
El texto ataca al doctor Figueredo Izaguirre tratando de manchar su prestigio.
“Alexander Figueredo, de quien no hablaré de su ideología, fue un pésimo estudiante de pregrado, fue peor como médico en el policlínico 13 de marzo y mucho peor como residente de urología, de esto que acabo de decir no puede nadie dar reproche, estoy dispuesto a debatir con sinceridad sobre el tema porque lo conozco bien…”, se lee.
“Pues resulta que ahora el que nunca fue ejemplo de nada, que incluso hace dos días incriminó a este Gobierno por no meter preso a un médico por una presunta negligencia médica contra su abuelo, pues ahora es el auto erigido defensor de los médicos de Bayamo, con que moral”, agrega la nota.
En horas recientes, otro doctor cubano rompió el silencio después de conocer que fue incluido sin su consentimiento en el acta de peritos del juicio.
“Lamento infinitamente lo que deben estar pasando mis colegas que ya por su repercusión nacional e internacional ha tenido el suceso es una carga muy pesada con huellas marcadas aun por el tiempo que, aunque no lo viví en mi vida laboral siento el profundo dolor que deben estar sufriendo de ser cuestionado en el ejercicio de la práctica médica como advirtió Esculapio en la antigüedad”, dijo.
Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami
Hace 46 minutos
Ejército de EE.UU sigue acercándose a Cuba y refuerza su presencia militar en Puerto Rico
Hace 1 día
Periodista Maylín Legañoa conversa con padre Alberto Reyes en Miami sobre realidad cubana
Hace 1 día
Trump adelanta estrategias de inmigración, IA y su visión para 2028 en entrevista con NBC
Hace 1 día