CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Nuevos detalles sobre el asesinato de El Taiger informa la policía de Miami: 'Tenemos todo para lograr un veredicto de culpabilidad'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, proporcionó nuevos detalles sobre el caso del asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger y aseguró que tienen las pruebas suficientes para lograr un veredicto de culpabilidad contra el supuesto asesino.

En una comparecencia en el programa "Encuentro virtual" con la periodista Gloria Ordaz de Telemundo 51, Morales dijo que tanto la policía como la Fiscalía tienen toda la evidencia para que el acusado, Damián Valdez-Galloso, sea encontrado culpable.

Sus declaraciones responden a las especulaciones de que la defensa podría argumentar que el sujeto actuó en defensa propia. Al respecto, Morales fue rotundo al asegurar que esa hipótesis no tiene sustento en la evidencia recabada hasta ahora.

"No hay posibilidad de que diga que fue en defensa propia; en Florida tu tienes el derecho de defender tu casa, pero la evidencia no indica que esto fue lo que pasó, sino que fue un asesinato, un crimen que no se puede negar. Estamos seguros, los detectives que tenemos el caso, que llegaremos a un veredicto de culpabilidad".

Morales también destacó que la entrevista inicial con Valdez-Galloso, que aún no ha sido liberada, es clave para esclarecer si el asesinato fue un acto de defensa propia o si realmente se trató de un crimen premeditado. "Esta entrevista es muy importante para determinar los detalles del caso, por eso no hemos hecho pública toda la información".

Además de la entrevista, hay dos videos y los registros de celulares que todavía no han sido publicados para proteger la investigación; sobre la solicitud de que los cargos se eleven al de asesinato en primer grado, el funcionario destacó que las autoridades aún no han encontrado pruebas de que el crimen haya sido premeditado, y que la evidencia existente hasta el momento apoya el cargo de asesinato en segundo grado.

“La evidencia es fuerte, tanto videográfica como física y hay dos personas involucradas en el hecho”, el agresor y la víctima, explicó Morales.

Sobre la naturaleza del asesinato, el jefe de la policía explicó que el disparo que acabó con la vida de El Taiger fue directo, a quemarropa, y que la víctima recibió el tiro en la frente mirando a su asesino. "El disparo fue hecho de frente, lo que indica que El Taiger estaba cara a cara con su agresor", señaló Morales.

Además, mencionó que una joven estaba en la casa al momento del asesinato, aunque dijo que no participó en los hechos. El arresto de Valdez-Galloso, quien había estado prófugo desde el 3 de octubre, se produjo en Nueva York, donde el sospechoso se había estado hospedando en un hostal sin que nadie lo ayudara, dijo Morales.

"Estaba rentado en un hostal en Nueva York y nadie lo estaba ayudando", reveló, asegurando que la captura fue posible gracias a una colaboración entre las fuerzas policiales de Miami y Nueva York. Morales también desmintió los rumores que apuntaban a que El Taiger podría haber sido torturado antes de morir, aclarando que “no hay evidencia de que haya sido torturado”. La versión oficial es que el reguetonero fue asesinado y el crimen, aunque todavía en investigación, no tiene justificación.

El caso, que ha conmocionado tanto a la comunidad cubana como a la industria musical, sigue bajo investigación. El reguetonero El Taiger, cuyo legado en el cubatón lo convirtió en uno de los artistas más influyentes de la música urbana cubana, fue declarado muerto el 10 de octubre, siete días después de ser hallado herido de bala y abandonado por Damián Valdéz-Galloso frente al Hospital Jackson Memorial en Miami.

El detenido Damián Valdez-Galloso fue trasladado a Miami-Dade para enfrentarse a la justicia por este crimen, que ocurrió en una casa que él rentaba en Hialeah.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 4 horas

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 6 horas

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 8 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 8 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 23 horas

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 12 horas

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 11 horas

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 11 horas

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 3 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 2 días

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 2 días

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 día

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 3 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 1 día

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 8 horas

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 1 día

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 8 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 9 horas

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 7 horas

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 6 horas

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 4 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 9 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 2 horas

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 2 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 6 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 2 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 3 horas

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 7 horas

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 8 horas

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 4 horas

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 2 horas

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 7 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 7 horas

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 6 horas

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 7 horas

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 7 horas

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 8 horas

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 10 horas

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 5 horas

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 7 horas

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 7 horas

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 7 horas

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 5 horas

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 6 horas

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 7 horas

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 10 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 10 horas

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 10 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 8 horas

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 11 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 10 horas

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 10 horas

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 57 minutos

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 10 horas

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 11 horas

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 10 horas

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 1 día

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 11 horas

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 1 día

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 1 día

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 1 día

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 1 día

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 23 horas

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 1 día

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 1 día

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 día

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 2 días

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 2 días

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 2 días

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 2 días