A partir de este lunes 12 de agosto de 2024, se implementará un nuevo servicio en línea para la obtención y legalización de certificaciones de Antecedentes Penales en Cuba. Esta nueva opción estará disponible inicialmente para los clientes que residan en la isla.
¿Quiénes pueden solicitar el servicio?
En esta primera fase, el servicio está limitado a la solicitud de certificaciones para la persona interesada y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. Esto incluye padres, hijos, nietos, cónyuges o parejas de unión de hecho, abuelos maternos o paternos, hermanos, tíos y sobrinos.
Política de Solicitudes y Legalización
La misma política de consanguinidad se aplica a todos los servicios de legalización de documentos. Durante esta etapa inicial, se aceptarán un máximo de 50 solicitudes semanales, asegurando un manejo eficiente y oportuno de cada caso.
Costo y Métodos de Pago
El costo del servicio en línea será equivalente al de las solicitudes presenciales. El precio de los sellos fiscales dependerá del lugar de residencia del solicitante. Para obtener más detalles sobre las tarifas, los interesados pueden visitar la página oficial www.conabi.cu/pricing.
Los pagos se podrán realizar a través de las plataformas digitales #EnZona y #Transfermovil, ofreciendo comodidad y seguridad a los usuarios en sus transacciones.
Este nuevo servicio en línea busca simplificar el proceso de obtención y legalización de Antecedentes Penales, adaptándose a las necesidades de los usuarios en un entorno cada vez más digitalizado.
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 4 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 16 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 11 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 11 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día