CubitaNOW
x

Cubita NOW

Nuevo programa en Florida otorgará 450 dólares por hijo a casi 59 000 familias en el estado

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Un nuevo programa en Florida entregará cheques de 450 dólares por cada hijo a cerca de 59 000 familias en el estado.

La iniciativa, conocida como "Hope Florida — A Pathway to Prosperity", ha sido impulsada por la administración del gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Niños y Familia (DCF) del estado, de acuerdo con un anuncio realizado por la primera dama, Casey DeSantis.

"Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han acogido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, dijo Casey DeSantis.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cuáles son las condiciones para estar entre las familias que recibirán el beneficio y cómo se obtendrán dichos pagos.

“Como padre de tres niños pequeños, se que prepararse para un nuevo año escolar puede ser emocionante y estresante”, escribió el gobernador Ron DeSantis en una carta publicada en Twitter por la secretaria de prensa Christina Pushaw.

"Para compensar los costos del aumento de la inflación, especialmente cuando se acerca un nuevo año escolar, el estado de Florida le otorga $450 por cada niño bajo su cuidado. Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba. También quiero asegurarme de que esté al tanto del feriado de impuestos sobre las ventas de regreso a la escuela de nuestro estado, que tendrá lugar del 25 de julio al 7 de agosto, para ayudarlo a obtener los útiles que necesita para prepararse para el próximo año escolar. Los suministros que estarán libres de impuestos durante este tiempo incluyen ropa, bolsos, computadoras, zapatos y otros útiles escolares", agregó el gobernador.

“Acepte este pago como una forma de gratitud y reconocimiento por todo lo que hace para ayudar a nutrir el futuro de Florida. Dios los bendiga y Dios bendiga al gran estado de Florida”, concluyó en su mensaje.

El pasado 15 de julio la Primera Dama discutió la iniciativa en una mesa redonda en Tampa. Según el debate, citado por medios locales, tendrán en cuenta los siguientes puntos:

1. Una expansión del programa Hope Florida: A Pathway to Prosperity para incluir familias de crianza temporal y adoptivas para que tengan una ventanilla única integral para llamar y conectarse con navegadores de atención dedicados que pueden ofrecer apoyo y orientación para las necesidades familiares inmediatas y futuras.

2. Una parte de los casi $70 millones asegurados por el gobernador DeSantis en el Freedom First Budget para iniciativas de paternidad se destinará a oportunidades de tutoría para los niños de Florida, incluidos los niños de crianza, a través de Hope Florida: A Pathway to Prosperity.

3. $35.5 millones en el presupuesto del gobernador DeSantis apoyarán a casi 59 000 familias de Florida con un pago único de $450 por niño, que incluye familias de crianza.

4. Lanzamiento del “Fondo Hope Florida” de la Primera Dama que aprovecha la caridad del sector privado para otorgar fondos a las entidades locales que lo merecen.