CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Nuevo programa en Florida otorgará 450 dólares por hijo a casi 59 000 familias en el estado

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Un nuevo programa en Florida entregará cheques de 450 dólares por cada hijo a cerca de 59 000 familias en el estado.

La iniciativa, conocida como "Hope Florida — A Pathway to Prosperity", ha sido impulsada por la administración del gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Niños y Familia (DCF) del estado, de acuerdo con un anuncio realizado por la primera dama, Casey DeSantis.

"Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han acogido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, dijo Casey DeSantis.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cuáles son las condiciones para estar entre las familias que recibirán el beneficio y cómo se obtendrán dichos pagos.

“Como padre de tres niños pequeños, se que prepararse para un nuevo año escolar puede ser emocionante y estresante”, escribió el gobernador Ron DeSantis en una carta publicada en Twitter por la secretaria de prensa Christina Pushaw.

"Para compensar los costos del aumento de la inflación, especialmente cuando se acerca un nuevo año escolar, el estado de Florida le otorga $450 por cada niño bajo su cuidado. Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba. También quiero asegurarme de que esté al tanto del feriado de impuestos sobre las ventas de regreso a la escuela de nuestro estado, que tendrá lugar del 25 de julio al 7 de agosto, para ayudarlo a obtener los útiles que necesita para prepararse para el próximo año escolar. Los suministros que estarán libres de impuestos durante este tiempo incluyen ropa, bolsos, computadoras, zapatos y otros útiles escolares", agregó el gobernador.

“Acepte este pago como una forma de gratitud y reconocimiento por todo lo que hace para ayudar a nutrir el futuro de Florida. Dios los bendiga y Dios bendiga al gran estado de Florida”, concluyó en su mensaje.

El pasado 15 de julio la Primera Dama discutió la iniciativa en una mesa redonda en Tampa. Según el debate, citado por medios locales, tendrán en cuenta los siguientes puntos:

1. Una expansión del programa Hope Florida: A Pathway to Prosperity para incluir familias de crianza temporal y adoptivas para que tengan una ventanilla única integral para llamar y conectarse con navegadores de atención dedicados que pueden ofrecer apoyo y orientación para las necesidades familiares inmediatas y futuras.

2. Una parte de los casi $70 millones asegurados por el gobernador DeSantis en el Freedom First Budget para iniciativas de paternidad se destinará a oportunidades de tutoría para los niños de Florida, incluidos los niños de crianza, a través de Hope Florida: A Pathway to Prosperity.

3. $35.5 millones en el presupuesto del gobernador DeSantis apoyarán a casi 59 000 familias de Florida con un pago único de $450 por niño, que incluye familias de crianza.

4. Lanzamiento del “Fondo Hope Florida” de la Primera Dama que aprovecha la caridad del sector privado para otorgar fondos a las entidades locales que lo merecen.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 7 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 13 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 12 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 5 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 15 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 2 días

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 7 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 2 días

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 4 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 7 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 9 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 7 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 8 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 1 hora

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 5 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 9 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 12 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 6 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 13 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 8 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 4 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 9 horas

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 11 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 10 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 13 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 9 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 13 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 13 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 12 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 10 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 15 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 11 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 10 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 11 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 13 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 10 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 15 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 14 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 15 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 13 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 12 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 13 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 15 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 2 días

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día