El asesinato de María Emilia Savigne Borjas, de 38 años, madre de tres hijos y residente en Santiago de Cuba, a manos de su expareja, ha incrementado a 19 el número de feminicidios confirmados en Cuba en lo que va de 2024.
Plataformas feministas independientes confirmaron el suceso, ocurrido en la vía pública la mañana del 23 de mayo, inicialmente reportado por el comunicador Yosmany Mayeta en redes sociales.
Los observatorios de género YoSíTeCreo en Cuba y Alas Tensas lamentaron profundamente el crimen y expresaron sus condolencias a los tres hijos de Savigne, así como a sus familiares y amigos.
La víctima fue apuñalada por su expareja Yoel Menéndez Rivera mientras esperaba transporte para ir a su trabajo, acompañada por uno de sus hijos y su actual pareja, según informó Mayeta el mismo día del incidente.
Savigne sobrevivió al ataque gracias a la intervención de varias personas y fue ingresada en el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, donde fue sometida a una cirugía. Sin embargo, falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima, que tenía un hijo en común con el agresor, ya había presentado una denuncia ante la policía, aparentemente por amenazas previas de Menéndez. "Pero las autoridades no tomaron medidas al respecto", señaló Mayeta.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días