El asesinato de María Emilia Savigne Borjas, de 38 años, madre de tres hijos y residente en Santiago de Cuba, a manos de su expareja, ha incrementado a 19 el número de feminicidios confirmados en Cuba en lo que va de 2024.
Plataformas feministas independientes confirmaron el suceso, ocurrido en la vía pública la mañana del 23 de mayo, inicialmente reportado por el comunicador Yosmany Mayeta en redes sociales.
Los observatorios de género YoSíTeCreo en Cuba y Alas Tensas lamentaron profundamente el crimen y expresaron sus condolencias a los tres hijos de Savigne, así como a sus familiares y amigos.
La víctima fue apuñalada por su expareja Yoel Menéndez Rivera mientras esperaba transporte para ir a su trabajo, acompañada por uno de sus hijos y su actual pareja, según informó Mayeta el mismo día del incidente.
Savigne sobrevivió al ataque gracias a la intervención de varias personas y fue ingresada en el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, donde fue sometida a una cirugía. Sin embargo, falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima, que tenía un hijo en común con el agresor, ya había presentado una denuncia ante la policía, aparentemente por amenazas previas de Menéndez. "Pero las autoridades no tomaron medidas al respecto", señaló Mayeta.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones
Hace 1 día
Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos
Hace 15 minutos
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día