Miami podría contar con un nuevo aeropuerto que ayudaría a descongestionar el tráfico aéreo y generar miles de empleos, según una propuesta que la alcaldesa Daniella Levine Cava presentará en los próximos meses. Este proyecto busca ampliar la capacidad del sistema aeroportuario del condado, respondiendo al crecimiento constante de pasajeros y carga.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha operado al límite de su capacidad durante años. La sobrecarga de vuelos comerciales y de carga ha impulsado la necesidad de expandir la infraestructura aeroportuaria, un objetivo que el condado ha intentado resolver desde la década de 1960.
El nuevo aeropuerto tendría como misión manejar pasajeros, carga y aviación general, aliviando la presión sobre el MIA. La resolución presentada por el comisionado Kevin Cabrera destaca que el MIA es "un motor económico fundamental para el condado", generando miles de empleos y manejando millones de toneladas de carga anualmente.
Si la propuesta es aprobada por el comité y la comisión del condado, la alcaldesa Levine Cava tendrá 90 días para detallar cómo y dónde se desarrollará el nuevo aeropuerto. El plan también deberá incluir fuentes de financiamiento, un análisis del impacto económico y los posibles obstáculos para su construcción.
Una opción considerada es la expansión en torno al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, en el área de Tamiami, aunque muchos aeropuertos del condado carecen de espacio disponible para crecer.
El aeropuerto ya ha avanzado en otros proyectos de infraestructura, como la reciente construcción de una nueva instalación de carga. En 2023, el MIA gestionó 2,76 millones de toneladas de carga, de las cuales el 81% fue de comercio internacional.
Este ambicioso proyecto promete no solo mejorar la movilidad aérea en la región, sino también generar nuevas oportunidades de empleo, consolidando a Miami como un destino clave para el comercio y el turismo global.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 6 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 6 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 5 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 3 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 9 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días