En el día de ayer, la afectación al servicio por déficit de capacidad de generación se mantuvo durante las 24 horas del día y en la madrugada de hoy no se ha podido restablecer el servicio. La máxima afectación del día fue de 1270 MW a las 21:10 horas, coincidiendo con la hora pico.
Estado Actual del SEN:
Limitaciones en la Generación Térmica:
Las limitaciones actuales en la generación térmica suman 277 MW. Además, 33 centrales de generación distribuida y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (135 MW) están fuera de servicio por falta de combustible, afectando un total de 399 MW.
Pronóstico para la Hora Pico:
Para el pico, se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida, que se encuentran fuera por combustible, con 100 MW, además de la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel con 95 MW y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 135 MW (ambas en proceso de arranque). Con este pronóstico, se espera una disponibilidad de 2298 MW y una demanda máxima de 3200 MW, resultando en un déficit de 902 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 972 MW en este horario.
Conclusión:
El servicio eléctrico continúa enfrentando desafíos significativos debido a las limitaciones en la capacidad de generación y la falta de combustible. Las autoridades trabajan para mitigar estas afectaciones y restablecer la estabilidad del servicio lo antes posible. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer actualizaciones sobre el estado del servicio eléctrico.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 10 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 16 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 20 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 17 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 20 horas