Ayer, el servicio eléctrico sufrió afectaciones por déficit de capacidad durante las 24 horas del día. A las 02:43 horas de la madrugada de hoy, se restableció el servicio. La máxima afectación del día fue de 741 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico.
Estado Actual del SEN:
Limitaciones en la Generación Térmica:
Las limitaciones actuales en la generación térmica suman 332 MW. Además, 41 centrales de generación distribuida y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (135 MW) están fuera de servicio por falta de combustible, afectando un total de 381 MW.
Pronóstico para la Hora Pico:
Para el pico, se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida, que se encuentran fuera por combustible, con 100 MW. Con este pronóstico, se espera una disponibilidad de 2320 MW y una demanda máxima de 3000 MW, resultando en un déficit de 680 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 750 MW en este horario.
Conclusión:
El servicio eléctrico continúa enfrentando retos significativos debido a las limitaciones en la capacidad de generación y la falta de combustible. Las autoridades trabajan para mitigar estas afectaciones y restablecer la estabilidad del servicio lo más pronto posible. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer actualizaciones sobre el estado del servicio eléctrico.
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 2 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 7 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días