Afectaciones del Servicio: Ayer, el servicio eléctrico sufrió afectaciones por déficit de capacidad desde las 09:05 horas de la mañana, manteniéndose durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación registrada fue de 607 MW a las 19:30 horas, aunque no coincidió con la hora pico.
Estado Actual del SEN: A las 07:00 horas, la disponibilidad del SEN era de 2130 MW, mientras que la demanda se situaba en 2340 MW, con 245 MW afectados por déficit de capacidad de generación. Para el mediodía, se estima una máxima afectación de 550 MW.
Unidades Fuera de Servicio:
Limitaciones y Generación Distribuida:
Pronóstico para la Hora Pico: Para el pico se espera la entrada de motores de la Generación Distribuida con 100 MW, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 135 MW y la unidad 8 de la CTE Mariel con 80 MW (en proceso de arranque). Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2445 MW y una demanda máxima de 2950 MW, resultando en un déficit de 505 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 575 MW en este horario.
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 9 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 13 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 14 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día