La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron a Semifinales en el Challenge del Pro Tour Mundial de Voleibol de Saquarema 2024, en Brasil, después de derrotar a sus tres rivales de este sábado.
En la jornada de ayer los cubanos debutaron con derrota de 21-18 y 21-14 ante la pareja número 83 del mundo, los braslieños Vinicius/Heitor. Luego tuvieron que sudar la camiseta para ganarle en Tie Break (19-21, 21-17 y 15-12), a la dupla ucraniana de Popov/Reznik, ubicados en el puesto 31 con 4 100 puntos.
Los antillanos se encuentran en estos momentos ubicados en el lugar 26 del orbe con 4 496 puntos, su mejor actuación la lograron hace unos días en el Challenge de Recife, también en Brasil, algo que les otorgó 760 unidades.
Para este sábado tuvieron que enfrentar en ronda de 18 (repechaje) a los españoles nacionalizados ingleses Jordan y Javier Bello, ubicados en el puesto 30 (4 220 Puntos), el choque terminó con victoria de por la vía rápida (21-18 y 22-20) para los cubanos.
Luego accedieron a octavos de Final donde tuvieron que batirse con la pareja número 15 del orbe (5 280 Puntos), los brasileños Pedro Solberg/Guto, a quienes vencieron en un disputado encuentro que se extendió a tres sets (22-20, 19-21 y 16-14).
Fue un juego muy parejo, con 43 puntos puntos para cada equipo por ataque, ninguno por servicio y los cubanos los superaron en bloqueos (6-4). Ambos conjuntos cometieron ocho errores.
En los Cuartos de Final lograron barrer con marcadores fáciles de 21-14 y 21-17 a los austríacos Hörl/Horst, quienes están igualados en puesto número 15 del Ranking con los brasileños Solberg/Guto.
Este sábado los cubanos enfrentarán en Semifinales a otra dupla austríaca, la ubicada en el número 50 del Ranking, Ermacora/Waller. La otra semifinal será entre el dúo brasileño de George/Andre (#5) vs. los franceses Basserea/Lyneel (#46).
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 7 horas
Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8
Hace 9 horas
Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano
Hace 10 horas
Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA
Hace 9 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 5 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día