CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“¿Nos van a dejar morir lentamente?”: cubano denuncia escasez en hospital

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"¡Voy a la carga! ¿Nos van a dejar morir lentamente?, yo pregunto", dijo el pasado sábado un cubano al denunciar la escasez en el hospital de Cárdenas.

"Esperanza se llama la señora con cáncer y con una operación existe la posibilidad de extirparlo. No es de urgencia porque está a tiempo para la operación que requiere de insumos con los que no cuenta el hospital donde se está atendiendo", explicó.

"Esperanza y su familia están desesperados porque aunque no sea un alto grado de riesgo su cáncer, quieren quitarle eso de su cuerpo lo antes posible y removieron cielo y tierra para conseguir los insumos. Resulta que bajo una indicación de que los pacientes no pueden llevar insumos ni medicamentos a los hospitales, que solo pueden usar para trabajos quirúrgicos o tratamientos hospitalizados que estén presentes en la farmacia del hospital o de la ciudad".

"A la familia de Esperanza le dijeron que podían 'donar' los insumos al hospital y que solo después de eso es que podían operar a Esperanza, pero queda la duda para la familia de qué garantiza que esos insumos se utilicen con Esperanza".

"Familia, esto está sucediendo aquí, sí familia aquí, no es una historia inventada. Hay que analizar este tipo de cosas ministros y jefes. ¿Quién le dice a un ministro que no puede llevar los insumos? ¿Quién le dice a un cinco estrellas o más... que no puede llevar los insumos? A no, verdad que para ellos CIMEQ lo tiene todo garantizado".

"Se la dan de potencia, se la dan de orgullosos pero sepan bien, su orgullo se lo pueden empujar por el orto y dejen a los cubanos naturales resolver sus vidas ya que ustedes son quienes nos la ponen bien cabrón a diario", agregó.

Un cubana lamentó situación actual: "Es muy triste, me operé en ese mismo Hospital de Cárdenas de cáncer de seno hace 14 años. Gracias a Dios y había de todo para la operación, quimioterapia, la inyección que llevaba para evitar los vómitos, todo señores. Cuando veo esto me da tanta pena y angustia porque solo el que pasa por eso, sabe lo que se siente".

"Totalmente de acuerdo. Es muy triste tener un familiar enfermo y no poder brindar la atención que requiere y no solo la carencia es en el hospital, en la farmacia no entran nunca completo los tratamientos para enfermedades crónicas y si por casualidad entran, hay que dormir afuera de la farmacia porque no alcanza. Triste muy triste la realidad del cubano".

Según un ciudadano, "la acción de 'donar' o autodonación del paciente para realizarse una intervención quirúrgica ya se ha hecho en el hospital y ¡ha salido bien! Qué no tenga miedo. Es una idea de la nueva dirección hospitalaria. ¡Ahora! Quién bajó la 'circular' de no aceptar esa iniciativa, fue el director anterior (Luis E. Bonet), que ahora dirige en la provincia y que constituye un FRENO con sus ideas retrógradas y poco prácticas para los pacientes y que limitan las iniciativas de la dirección actual".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere a los 39 años la cineasta Paz Ramírez tras ser atropellada mientras intentaba rescatar a su perra(Video)

Hace 4 horas

Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia

Hace 15 horas

Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión

Hace 22 horas

Tragedia en Nepal provoca hasta ahora 95 muertos y unos 400 desaparecidos tras riada devastadora(Video)

Hace 1 día

Exespía cubano René González defiende beca de su hija para estudiar en Japón

Hace 1 día

Murió Crespo, uno de los rostros de El Mejunje de Santa Clara

Hace 1 día

Escándalo en la Pequeña Habana: detienen a mujer de 64 años por abuso sexual de un menor de 17(Video)

Hace 1 día

Joven pierde una mano tras intento de robo en Colón

Hace 4 horas

Raúl Torres sale en defensa de Díaz-Canel y arremete contra periodista brasileña

Hace 1 día

Trump prorroga el embargo a Cuba hasta 2027

Hace 2 días

Washington impone sanciones a tres organizaciones de extrema izquierda, entre ellas una cercana al castrismo

Hace 20 horas

Congresista Mario Díaz-Balart asegura que busca solución migratoria para cubanos con I-220A

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe respaldo militar tras la entrevista que sacudió a Cuba: ¿qué hay detrás del mensaje?

Hace 1 día

Díaz-Canel amenaza al sector privado por precios y rechazo a transferencias

Hace 19 horas

Joven pierde una oreja tras brutal ataque en Cienfuegos: familia denuncia posible móvil político(Video)

Hace 19 horas

Luis Alberto García denuncia operativo armado cerca de su casa: “Bájenle tres rayitas a la histeria”

Hace 2 horas

Arrestan a una pareja en Coral Gables por saquear casa de fallecidos en Kenia(Video)

Hace 5 horas

El Invest 96L sigue avanzando hacia el Caribe y mantiene en alerta a los meteorólogos(Video)

Hace 4 horas

“Son estúpidas”: Ulises Toirac arremete contra las medidas económicas de Díaz-Canel

Hace 2 días

“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)

Hace 3 horas

Ulises Aquino: “Es una barbaridad pensar que Cuba pueda sobrevivir así”

Hace 4 horas

Capturan a ladrón mientras saqueaba una vivienda en Camagüey (Video)

Hace 4 horas

“Ya no nos veremos más”: el desgarrador adiós de un joven cubano a su abuela antes de emigrar(Video)

Hace 1 día

Cubano de 48 años fallece tras emergencia médica durante vuelo de Londres a Nassau

Hace 2 días

Cubano deportado a México tras 46 años de vida en Miami

Hace 2 días

Nepal teme una tragedia de hasta 15.000 muertos, tras riada que arrasó comunidades enteras (Video)

Hace 19 horas

Jueza frena a ICE en Florida y ordena liberar a cubano detenido tras llegar con CBP One

Hace 21 horas

Fallece el académico y Dr. cubano Ricardo Izquierdo Medina

Hace 22 horas

Cubana exige al ministro explicar por qué pasa más de 30 horas sin luz mientras otros no se apagan nunca

Hace 3 horas

Muere Rubén Rada y Fito Páez despide a su amigo: “Cómo lo voy a extrañar”(Video)

Hace 3 horas

Vecinos capturan a hombre tras arrebatar el celular a un señor que entraba a su casa en La Habana

Hace 4 horas

Denuncian nuevas deportaciones de cubanos desde México hacia la Isla tras su expulsión de EE.UU.(Video)

Hace 23 horas

Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda

Hace 2 horas

El abrazo de Alfonso a sus padres tras meses hospitalizados y separados por el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 4 horas

Detienen en Cárdenas a prófugo de la prisión de Agüica desde 2021

Hace 2 horas

Empresas suizas reducen negocios con Cuba por temor a sanciones de EEUU

Hace 1 hora

Acusan a cubana en Miami-Dade de vender falsificaciones de marcas de lujo valoradas en $1.7 millones(Video)

Hace 2 horas

Robo de película en Uruguay: delincuentes asaltan banco y huyen con USD 420 mil (Video)

Hace 18 horas

Havanatur permite a cubanos pagar en dólares servicios turísticos

Hace 2 horas

Carro de bomberos se estrella contra una vivienda en Placetas, Villa Clara

Hace 15 horas

“Los cubanos intentan sobrevivir”: Mario Pentón arremete contra Díaz-Canel tras su polémica entrevista(Video)

Hace 1 día

Esta noche en Yucatán, 'Cuba en la Piel', noche para sentir la música, el sabor y la esencia de Cuba(Video)

Hace 3 horas

ICE intensifica redadas en Virginia y Maryland: 1,328 inmigrantes fueron detenidos en 14 días(Video)

Hace 1 hora

La FDA aprueba nuevo fármaco contra el cáncer de páncreas que duplica la supervivencia

Hace 1 hora

ICE dispara detenciones; casi 50.000 migrantes arrestados en un solo mes, muchos de ellos cubanos(Video)

Hace 18 horas

Dos adolescentes hallan muertos a sus padres en el jacuzzi de una casa en Cullera, Valencia

Hace 20 horas

La tragedia en el Himalaya se agrava: más de 350 muertos y 1.400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet(Video)

Hace 22 minutos

EE.UU. desmanteló una red de hackers chinos que penetró la NASA, la Reserva Federal y el Senado

Hace 21 horas

Periodista Yosmany Mayeta denuncia hostigamiento contra su familia en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

“La comida se pudre, la salud se complica”: veterinario santaclareño denuncia al Gobierno de la ciudad

Hace 22 horas

El Chulo y Dany Ome se enfrentan por la historia del reparto cubano tras viral video de tik tok(Video)

Hace 19 horas

Eclipse lunar casi total podrá verse esta noche desde el sur de Florida

Hace 55 minutos

Inflación en Cuba se acelera y acumula un aumento de 15,12 % en 2026

Hace 19 horas

Muere Tim Curry a los 80 años, el recordado Pennywise que también brilló en ‘Mi pobre angelito 2’

Hace 21 horas

Luis Manuel Otero Alcántara recibe en Miami 27.000 cartas que nunca pudo leer en prisión

Hace 23 horas

Servicio Secreto investiga una presunta amenaza contra Barron Trump difundida desde Irán

Hace 22 horas

Foro en Madrid analizará crisis humanitaria en Cuba tras informe que cifra la pobreza extrema en 94%

Hace 22 horas

“Campamento Rojo”: jóvenes comunistas mexicanos exaltan modelo cubano desde el capitalismo(Video)

Hace 31 minutos

Meta acuerda pagar hasta $18.000 millones por demandas sobre adicción juvenil a redes sociales

Hace 22 horas

Bomberos rescatan con vida a hombre que cayó en un pozo en Holguín

Hace 1 día

EE.UU. prepara nueva era de seguridad aeroportuaria con más tecnología y controles modernizados

Hace 1 día

Esposa y abogado del percusionista cubano Bofill hablan tras su detención por ICE y posible deportación(Video)

Hace 1 día

China ayuda a Cuba con triciclos para recoger basura mientras se agrava la crisis

Hace 1 día

“Prisión o exilio”: periodista cubano desafía el ultimátum del régimen y se niega a abandonar la isla(Video)

Hace 1 día

Muere trabajador tras asalto en parqueo de hospital de Las Tunas

Hace 1 día

Cubano acusado de matar a tiros en Miami tenía una orden de deportación sin ejecutar desde 2002

Hace 1 día

Falleció Agustín Abril García, figura dedicada al deporte cubano

Hace 1 día

Nepal queda bajo el agua; al menos 95 muertos y cientos de desaparecidos tras riada(actualización, video)

Hace 23 horas

Sismo de magnitud 5,4 sacudió Colombia y se sintió en Bogotá y otras regiones

Hace 21 horas

Régimen cubano critica a EE.UU. por arresto de dos músicos de la isla

Hace 1 día

Díaz-Balart advierte que Cuba podría entrar en la mira de Trump tras la crisis con Irán(Video)

Hace 1 día

Deterioro avanza en antigua residencia de Ramón Grau San Martín en Miramar, La Habana

Hace 1 día

Multan con 16.000 pesos a bicitaxistas durante operativo en Cárdenas

Hace 1 día

Cubanos figuran entre los tres arrestados por la desaparición de un productor en Surinam

Hace 1 día

Adiós a Dolly Parton, icono del country que creó un imperio(Video)

Hace 1 día

EE. UU. congela las citas de visado en sus embajadas y consulados a nivel mundial

Hace 1 día

Asaltan y apuñalan a motociclista; le roban la moto en el Viaducto de Matanzas

Hace 1 día

Niño de 5 años permanece detenido por ICE pese a súplica de su padre para dejarlo con su madre

Hace 1 día

Despiden en Santa Clara a joven fallecido en accidente de moto(Video)

Hace 2 días

Trabajadores de la Empresa Eléctrica y ETECSA implicados en robo de transformador en Pinar del Río

Hace 12 minutos

Cuatro Caminos se hunde entre aguas albañales y basura en La Habana(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano condena prórroga del embargo de EE.UU. hasta 2027

Hace 1 día

Director de la CIA, John Ratcliffe, realiza sorpresiva visita a Rusia

Hace 1 día

Muere joven de 17 años tras caer de una mata de coco en Camagüey

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve al sarcasmo: “¿Qué dejó de existir primero, el huevo o el aceite?”(Video)

Hace 1 día

Fallece el realizador y editor cubano Víctor Buttari

Hace 2 días

España endurece las normas de extranjería y asilo ante la crisis migratoria de Ceuta

Hace 1 día

Bebé de un año enfrenta una corte migratoria en Arizona sin abogado

Hace 2 días

Cuba registra en julio un aumento de homicidios y hechos de violencia, según Cubalex

Hace 2 días

Denuncian 19 muertes bajo custodia estatal en Cuba por falta de atención médica

Hace 2 días

Candidato republicano a gobernador de Florida propone a un cubano como compañero de fórmula

Hace 1 día

Arrestan a médico brasileño acusado de robar artículos de equipajes en aeropuerto de Miami

Hace 2 días

Muere trabajador tras caer con una excavadora en una laguna de Florida

Hace 2 días

Servicio Secreto investiga video iraní que amenaza a Barron Trump

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce 49 feminicidios juzgados durante 2025

Hace 1 día

Denuncian que el gobierno de Botsuana conoce y financia la explotación de médicos cubanos

Hace 2 días

Roban triciclo eléctrico a familia en La Habana y la dejan sin sustento

Hace 2 días

Sor Nadieska desafía al régimen cubano: “Recuperemos la vida que nos merecemos”

Hace 2 días

Colapsa parte del techo de una tienda Burlington al norte de Tampa(Video)

Hace 2 días

Juez bloquea extradición y libera a agente de ICE acusado de balear a un venezolano en Minneapolis

Hace 3 minutos