El talentoso velocista estadounidense, Noah Lyles, se convirtió este domingo 4 de agosto en el nuevo rey de la prueba estelar del atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024, los 100 metros masculinos, en una carrera con un desenlace tan apasionante como increíble.
El campeón mundial en Budapest 2023 repitió la proeza y se impuso en la final de los 100 metros gracias a un tiempo de 9.79 segundos. se llevó la medalla de oro en medio de un clima de euforia en cada rincón del mítico Stade de France.
El final fue de otra galaxia, pues el ganador de la medalla de plata, el jamaiquino Kishane Thompson, logró también parar el crono en 9.79 segundos. Sin embargo, el estadounidense se terminó llevando el oro, pues de acuerdo al cronómetro oficial, Noah Lyles estableció una marca de 9.784 segundos y Thompson, 9.789.
El bronce terminó en las manos de otro estadounidense, Fred Kerley, quien logró un registro de 9.81 segundos y volvió a subirse al podio olímpico. En Tokio 2020 había ganado la medalla de plata.
De esta manera, Estados Unidos recupera el oro en los 100 metros masculinos de unos Juegos Olímpicos después de 20 años. El último campeón olímpico de esa disciplina había sido Justin Gatlin, cuando se impuso en la final de los 100 metros de Atenas 2004, con un tiempo de 9.85 segundos.
Los ganadores de Oro y plata, terminaron empatados en las centésimas por primera vez desde Moscú 1980 (Allan Wells de Gran Bretaña y Silvio Leonard de Cuba, ambos corrieron en 10.35).
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla
Hace 5 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 15 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 11 horas