Las imágenes han sido enviadas desde la isla a la prensa independiente y dejan ver cómo se salió de control una cola de decenas de cubanos hacían en Alamar para tratar de comprar pollo.
“No tiren, no tiren”, se escucha gritar a algunas mujeres, mientras algunos hombres agarran piedras del suelo para lanzarlas a la multitud.
Las tristes escenas se registraron en horas de la mañana de este miércoles frente a una tienda en el municipio capitalino.
Testigos del triste incidente indicaron que trabajadores del establecimiento estatal trataron de calmar y controlar la situación comunicándose con los involucrados mediante altavoces.
Todo aconteció cerca de la tienda del edificio 12 plantas de la Zona 1 en Alamar, en el municipio Habana del Este.
A los que participaron en la riña les indicaron que podían ser “requeridos por las autoridades de la PNR”, dijo la fuente al portal CiberCuba.
Por otro lado, añadió que “la pelea comenzó por una discusión entre unos individuos y se fue expandiendo hasta que intervinieron varias personas. La cola estaba organizada por tickets, que entregaban a la gente cuando presentaban sus respectivas libretas de abastecimiento”.
“Pero eso siempre es una candela”, refirió, en tanto indicó que no sabía cuánto pollo estaban vendiendo por persona o núcleo familiar. “En la esquina de la casa pasa lo mismo y eso que también dan tickets y es por la libreta”, argumentó.
“Pero qué va, mucha gente y poca distribución”, lamentó la fuente, quien quiso mantener la condición de anonimato por temor al Decreto Ley 35, la nueva ley mordaza.
Buque vinculado a Cuba carga 150,000 barriles en Venezuela pero se desconoce su destino
Hace 3 horas
Donald Trump acopia paciencia y continúa dispuesto a una salida diplomática con Cuba
Hace 20 minutos
Detienen a presunto ladrón tras robo en vivienda cercana al Barrio Chino de Centro Habana
Hace 1 día