El paso de Rafael por territorio cubano, sin que aún puedan computarse las pérdidas que deben ser cuantiosas, ya ha dejado su pésima huella al dañar el estadio beisbolero "26 de julio" de Artemisa, la casa de los Cazadores en la SNB. Las imágenes compartidas en redes sociales permiten ver el paso devastador del fenómeno meteorológico que tocó tierra en la tarde de este miércoles.
El usuario de Facebook Nelson Sáenz compartió en su perfil un video que muestra en primer plano como los fuertes vientos del huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson derribaron una de las torres del estadio 26 de Julio de la cabecera provincial de Artemisa.
La instalación deportiva volvió a ser una de las principales afectadas de esta nueva situación que ha tenido en alarma a todo el occidente del país. En años anteriores sufrió igualmente daños de gran envergadura por el mismo motivo. El huracán Rafael entró a Cuba entre Playa Majana y Guanímar, localidades al sur de la occidental provincia de Artemisa, de acuerdo con la información que brindó el meteorólogo Elier Pila en la revista informativa especial trasmitida por la televisión nacional.
Por si esta situación no fuera suficiente, la Unión Eléctrica de Cuba informó que a las 14:48 horas, se produjo una nueva desconexión del Sistema Eléctrico Nacional provocada por los fuertes vientos del sistema meteorológico.
De acuerdo con la entidad, se comenzaron a aplicar los protocolos de contingencia.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas