El paso de Rafael por territorio cubano, sin que aún puedan computarse las pérdidas que deben ser cuantiosas, ya ha dejado su pésima huella al dañar el estadio beisbolero "26 de julio" de Artemisa, la casa de los Cazadores en la SNB. Las imágenes compartidas en redes sociales permiten ver el paso devastador del fenómeno meteorológico que tocó tierra en la tarde de este miércoles.
El usuario de Facebook Nelson Sáenz compartió en su perfil un video que muestra en primer plano como los fuertes vientos del huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson derribaron una de las torres del estadio 26 de Julio de la cabecera provincial de Artemisa.
La instalación deportiva volvió a ser una de las principales afectadas de esta nueva situación que ha tenido en alarma a todo el occidente del país. En años anteriores sufrió igualmente daños de gran envergadura por el mismo motivo. El huracán Rafael entró a Cuba entre Playa Majana y Guanímar, localidades al sur de la occidental provincia de Artemisa, de acuerdo con la información que brindó el meteorólogo Elier Pila en la revista informativa especial trasmitida por la televisión nacional.
Por si esta situación no fuera suficiente, la Unión Eléctrica de Cuba informó que a las 14:48 horas, se produjo una nueva desconexión del Sistema Eléctrico Nacional provocada por los fuertes vientos del sistema meteorológico.
De acuerdo con la entidad, se comenzaron a aplicar los protocolos de contingencia.
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
Custodio de la tercera edad es asesinado durante el robo a un local en Centro Habana
Hace 27 minutos
Investigan como provocado incendio que destruyó cuatro vehículos en Homestead(Video)
Hace 52 minutos
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día