La intelectual Alina Bárbara López Hernández fue muy clara y directa ante las amenazas de la Seguridad del Estado a los periodistas independientes en Cuba, a quienes han obligado a firmar públicamente textos de “renunciar a colaborar y/o participar en cualquier medio de comunicación o proyecto de carácter independiente y/o considerado subversivo o contrario a los intereses del gobierno cubano”.
La profesora yumurina, expulsada de la UNEAC y despojada de sus derechos para impartir clases enunció: “Se fastidiaron ustedes mismos el día que decidieron que el acceso a internet en Cuba fuera masivo. Ya les dije una vez que hubieran copiado de Corea del Norte, pero no, los que tanto plagiaron de otros sistemas y modelos se atrevieron a abrir la caja de Pandora”.
“Somos una sociedad civil emergente, no dependemos ya de sus medios de información y comunicaciones. Le hubieran hecho caso a Fidel Castro, que ‘extravió’ un cable de fibra óptica por años para extender el monopolio estatal de la información y la opinión pública. Asuman ahora las consecuencias y dejen de quejarse y amenazar ante un proceso irreversible.
“Solo pregunto: ¿considerado subversivo por quiénes? Porque más subversivo que este Estado: ante su propia legislación contentiva de derechos y garantías ciudadanas que usan como papel higiénico, ante las bases económicas de una nación que han destruido, hay que mandarlo a hacer por encargo. Subversivos ustedes, que han desestabilizado un país. Inmorales, desfachatados, cínicos. A mí, sin temor lo afirmo, me preocupan un rábano los intereses del grupo de poder que desgobierna Cuba.
"Un gobierno que olvidó nuestros intereses como pueblo, patria, país, nación y ciudadanía, no está en condiciones morales de exigir un tratamiento diferente. Ustedes son contrarios a cualquier esperanza para un futuro. Me resbalan ustedes, frase nada refinada ni académica que tomo prestada a Miguel Díaz Canel”.
La intelectual afirmó que no piensa firmar ningún papelito. “Lo digo como intelectual, ciudadana y Codirectora de CubaxCuba Laboratorio de Pensamiento Cívico”
Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya
Hace 19 horas
Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”
Hace 14 horas
Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez
Hace 17 horas
El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.
Hace 1 día