De que el pueblo cubano no aguanta más y está a un segundo de un estallido social general que ponga a huir a los barrigones y sonrosados dirigentes, es una verdad de Perogrullo. Nada más hay que echar una ojeada a los últimos acontecimientos: las protestas en Santiago de Cuba, Holguín, San Antonio de los Baños son vivos ejemplos.
Hace unas horas, en el municipio de Jaruco en la provincia de Mayabeque el pueblo cansado de tantos Apagones, de tanta hambre, miseria y abusos le dejó una nota de "agradecimiento" al títere dictatorial de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el muro del Museo que está enfrente al parque "José Martí" de esa localidad; LaTijera lo muestra: Movimiento anti comunismo, ¡abajo el PCC! Díaz Canel sin..o!
Y es que según la empresa eléctrica en Mayabeque, "el período de afectación estará en correspondencia con las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional y las orientaciones del Despacho Nacional de Carga", o sea que... ¡nunca tienen luz eléctrica, siempre están afectados todos los circuitos!
El pueblo está hastiado, cansado de tanta miseria de tanta desatención y maltrato gubernamental.
¿A qué aspiran los que desgobiernan la Isla?
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
El reparto cubano conquista el escenario de los Billboard 2026 y lleva su ritmo a Miami
Hace 5 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día