De que el pueblo cubano no aguanta más y está a un segundo de un estallido social general que ponga a huir a los barrigones y sonrosados dirigentes, es una verdad de Perogrullo. Nada más hay que echar una ojeada a los últimos acontecimientos: las protestas en Santiago de Cuba, Holguín, San Antonio de los Baños son vivos ejemplos.
Hace unas horas, en el municipio de Jaruco en la provincia de Mayabeque el pueblo cansado de tantos Apagones, de tanta hambre, miseria y abusos le dejó una nota de "agradecimiento" al títere dictatorial de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el muro del Museo que está enfrente al parque "José Martí" de esa localidad; LaTijera lo muestra: Movimiento anti comunismo, ¡abajo el PCC! Díaz Canel sin..o!
Y es que según la empresa eléctrica en Mayabeque, "el período de afectación estará en correspondencia con las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional y las orientaciones del Despacho Nacional de Carga", o sea que... ¡nunca tienen luz eléctrica, siempre están afectados todos los circuitos!
El pueblo está hastiado, cansado de tanta miseria de tanta desatención y maltrato gubernamental.
¿A qué aspiran los que desgobiernan la Isla?
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 5 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días