La festividad de San Valentín está sesgada en Cuba. Quizás comparándolo con otras necesidades imperiosas a las que tampoco tienen acceso los cubanos de a pie, no es tan importante. Pero, la sumatoria de NO celebraciones sí implican mucho; implican el deterioro de una nación y de su pueblo.
En relación con esto, se ha manifestado el escritor Guillermo Rodríguez Sánchez en su perfil de Facebook:
"Esto resulta macabro, inhumano, atroz. Si pusieran mañana mismo un canal ´free´(libre) a nado para cualquier parte, la mayoría de la gente se tiraría al mar sin saber flotar siquiera.
"Eso creo yo, no sé ustedes.
"Oscuridad, oscuridad, oscuridad, eso es lo que hay pa' nosotros: látigo, cascabel y muela energética sin energía. Y la culpa que no es de nadie y cuando es de alguien resulta que es de gente que ni siquiera vive ni ha vivido jamás en Cuba, vaya ridícula paradoja indescifrable.
"Ya no verás tampoco el noticiero, ¡NO!, no vas a tener corriente tampoco para fumarte el panfleto del pa' trá y pa' lante subversivo. No vas a poder ni ser comecandela, esto es parejo pa malanga.
"Oscuridad pal comuñanga, oscuridad pal gusano, oscuridad pal alfabetizador, oscuridad pal combatiente retirado, oscuridad pal comunitario de visita en casa de su familia, ¡igualdad al fin!
"Sing'ás tutele mundele, retorno a Guamá y Hatuey solo que sin carbón y sin casabe, comunidad primitiva con esteroides.
"No, no hay amor pa los cubanos, hay mucha ´resingueta´ eso sí, mucha continuidad; pero continuidad de gente simulando y por la izquierda sacando el pasaporte español o pidiendo a gritos reunificación familiar.
"O quizá sí, habrá cariño, el que internamente seamos capaces de extraer desde lo más profundo de almas vapuleadas con cizaña hasta el tuétano. Hoy esa que ves en la foto será mi cama, el calor está insoportable y los mosquitos también, no queda más que piso y rezar que corra alguito de aire.
"Yo no, yo estoy en talla, soy un adulto aguantón y ´rejodido´, por dentro me trago el ´emping´...la otra alternativa es candado y reja infinita. Pero también será la cama de miles de niñas y niños que no entienden por qué carajo las noches transcurren entre tanta oscuridad, picaduras y sofocación extenuante".
Del perfil de Facebook del escritor Guillermo Rodriguez Sánchez
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 7 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 11 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 12 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 15 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 15 horas