CubitaNOW
x

Cubita NOW

“No metan más mentiras”: la reacción de un anciano cubano ante la miseria

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un anciano cubano ha pedido al régimen poner fin a las mentiras que intentan justificar la miseria extrema y creciente en la que vive el pueblo de Cuba.

En un video compartido por el periodista Mario J. Pentón se escucha una reflexión del señor que lamenta, entre otras cosas, que los cubanos no tengan ni pescado para comer, a pesar de vivir rodeados por mar.

Su mensaje va dirigido para los “lunáticos del mundo” que defienden “lo que no saben”.

“Yo vivo en un país tropical. Los países tropicales son ricos en agricultura y ganadería y yo no tengo ni lo uno ni lo otro. Ni leche, ni derivados de leche. Yo vivo en una isla y no tengo pescados, ni sal. Mira que contradicción”, denunció el cubano.

“Vivo en una zona tabacalera y el cigarro vale más de 200 pesos. La gente da lástima. Esto es cafetalero y no hay café. Es un país azucarero y no hay azúcar, tienen que estar trayendo el azúcar de afuera”, argumentó.

Por otro lado, aseguró que la dictadura lo exporta todo. “Esto ya no tiene explicación. Esto lo que está es mal dirigido. No se levantan con el deseo de resolverle al pueblo”, sentenció.

“Aquí no hay nada. Ya todo se acabó. Nada de nada. Hasta dónde va a llegar esto. Entonces cogiendo a la gente presa porque la gente dice lo que está pasando”, denunció, al tiempo que recordó que “la crítica nunca hiere a nadie, pues si está bien fundada le muestra al hombre sus puntos débiles y los prepara contra el fracaso”.

Al régimen le manifestó que las críticas del pueblo vienen hace mucho tiempo, sin embargo, la situación continúa siendo crítica.

También denunció el pésimo trabajo de los inspectores a quienes calificó como “peores que el pueblo” porque abusan de sus cargos y son ejemplos de corrupción. “Así el pueblo se muere de hambre. Quita los inspectores y mándalos para el campo a trabajar. Los inspectores y la policía pueden trabajar en el campo y se resuelve parte del problema del pueblo”, enfatizó.

“Acaba de resolver este problema. Agua hay, sigue la contradicción. El manto freático se llenó y no hay agua”, argumentó.

Las reacciones ante sus palabras no se han hecho esperar. “Toda la razón tiene ese señor que expresa su inconformidad con un sistema de gobierno completamente inútil y caducado, basta ya. Patria y Vida”, dijo un usuario.

“Una verdad como un templo ha dicho ese señor. Sólo añadiría que ese gobierno ha hecho muy bien su trabajo, que no es más que llevar al pueblo a la miseria total, material y espiritual. Su intención jamás fue que el pueblo fuera más próspero, elevado en espíritu y conciencia”, añadió otro.

“Eso no es nada nuevo, y así será hasta que el mismo pueblo se una y salga a luchar duro y fuerte contra el régimen comunista. Mis saludos. Un fuerte abrazo”. “Qué manera tan humilde e inteligente de decir las verdades. Admiración total a este señor”, siguieron las opiniones.