CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla por conquistar sus derechos, cuando el régimen se los niega y los obliga a trabajar sin protección ni condiciones.

A las redes sociales llega el video de un galeno que ha dicho basta. Cansado de tener que entrar a zona roja sin las condiciones que garanticen su seguridad, se ha negado a hacerlo.

Su colega, el Dr. Alexander Raúl, se hizo eco del video y escribió: “desde la Tunas denuncian carencias y violaciones de protocolos en Zona Roja”.

“Lo siento por los enfermos, lo siento, pero yo no puedo entrar a zona roja. Ya no tiene arreglo. Todos los días discuto por algo y no tiene solución”, denunció.

“En todos los centros de aislamiento me imagino que sea igual. Aquí no hay de nada. Tengo que cuidar a los míos, a mi familia, a mis amigos. No sé si lo tengo, a lo mejor lo paso asintomático”, añadió.

“Ya tuve COVID”, explicó. “Esto tiene que cambiar. Hay miedo porque la represión que hay en este país es muy grande”, aseguró.

“Que llegue este video a donde tenga que llegar. Que explote. Que pase lo que vaya a pasar. Estoy aquí. Si alguien viene le voy a decir la verdad”, argumentó.

“Que explote el que tenga que explotar. Ya no me voy a acallar. Ya exploté”, finalizó.



Mientras el régimen se prepara para abrir las fronteras el venidero 15 de noviembre, Cuba sigue muriendo por la pandemia.

Al cierre del día de ayer, 20 de septiembre, se encuentran ingresados 91 mil 216 pacientes, y confirmados activos 40 mil 984.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 51 mil 261 muestras para la vigilancia en el día, resultando 8 mil 289 casos nuevos, El país acumula 818 mil 200 contagios confirmados por el MINSAP.

Del total de casos (8289): 8261 fueron contactos de casos confirmados; 10 con fuente de infección en el extranjero; 18 sin fuente de infección precisada. De los 8289 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 4410 y del sexo masculino 3879.


También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Las Tunas: cubanos se sorprenden al encontrar presuntos restos humanos en céntrico sitio

Recomendado desde nuestro canal