CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No habrá demanda: influencer cubano Alex Otaola y su imitador llegan a un acuerdo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El presentador cubano Alexander Otaola anunció esta semana en su programa que no demandará a Yaniel Castillo, el joven actor que en los últimos días ha ganado mayor relevancia en las redes sociales imitándolo.

Según comentó Otaola, su equipo de abogados y el actor estuvieron en comunicación a través de una carta que el artista les envió para explicar que no utilizará la imagen del comunicador con fines comerciales.

“Ya mi imitador se comunicó conmigo y con mis abogadas y a través de una carta prometió que no utilizaría mi imagen para hacer ningún tipo de promoción comercial”, dijo Otaola.

“Por supuesto esto incluye a promociones que pudieran ser pagadas en efectivo y que atentarían directamente contra mí, por ejemplo, promocionar una tarjeta telefónica o un local que responda a los intereses de la dictadura”, apuntó.

“Él ha dicho que su intención no es afectar mi imagen y que su intención solamente como actor es demostrar su valía y su talento”, subrayó.

En tanto, Otaola reconoció que Castillo es un joven muy talentoso y comentó que estuvieron conversando en Instagram y que, a través de esa plataforma, le deseó éxitos en su carrera.

“Quiero que sepan que no va a haber necesidad de llevar a este chico a ningún tipo de demanda, a ningún tipo de declaración y es algo que me complace muchísimo porque no ha sido mi intención jamás encontrarme enfrentando con un actor o comediante”, sentenció Otaola.

Asimismo, dijo que él ha criticado a quienes se molestan con los humoristas. “Lo he criticado en la gente que se ha molestado con el cuero que le dan los comediantes. Yo creo que el humor tiene que ser ácido, tiene que ser fuerte. No es contra lo que tengamos que luchar”, señaló.

“Ahora, si ya usted, escudado en el humor, es capaz de tratar de dañar la imagen, entonces ahí sí vamos a tener que tomar alguna medida. Por suerte este no ha sido el caso y por suerte todo se aclaró”, concluyó.


Hace pocas semanas, Castillo se vio envuelto en una polémica después de que Alexander Otaola dijera que tomaría acciones legales en su contra por imitarlo.

Castillo, de 35 años, es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA).

En la isla trabajó con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra “Rascacielos”, de Jazz Vilá.

Mientras que en el cine ha estado bajo la dirección de Daniel Chile en “Túnel”, “Tarde para Ramón” y "Atrapado”. En la televisión también incursionó con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”.

Este artista cubano llegó a Estados Unidos en 2016, ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula ya casi 80 mil seguidores.

"No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes", comentó Castillo recientemente en una entrevista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 13 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 7 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 10 horas

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 7 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 1 día

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 8 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 1 día

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 10 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 14 horas

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 18 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 12 horas

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 11 horas

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 19 horas

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 1 día

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 1 día

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 8 horas

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 8 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 8 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 6 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 1 día

Nuevas acusaciones a Cilia Flores, esposa de Maduro, por cargos de narcotráfico, secuestros y asesinatos

Hace 3 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 7 horas

Amplios cierres viales desde la madrugada del 15 de enero por militares fallecidos en Venezuela

Hace 3 horas

Accidente en Miramar deja un fallecido

Hace 5 horas

EE.UU. suspende indefinidamente visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Hace 2 horas

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 8 horas

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 6 horas

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 5 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 7 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 1 día

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 4 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 1 día

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 8 horas

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 8 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 7 horas

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 8 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 12 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 1 día

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 8 horas

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 7 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 7 horas

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 4 horas

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 8 horas

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 4 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 10 horas

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 5 horas

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 8 horas

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 8 horas

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 8 horas

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 9 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 8 horas

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 8 horas

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 6 horas

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 5 horas

Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales

Hace 53 minutos

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 4 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 12 horas

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 5 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 7 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 8 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 14 horas

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 6 horas

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 5 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 1 día

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 9 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 11 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 11 horas

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 8 horas

Disparan y dejan sin vida a cubano en barbería mexicana (Video)

Hace 1 hora

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 8 horas

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 14 horas

Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 55 minutos

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 8 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 1 día

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 4 horas

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 9 horas

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 4 horas

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 4 horas

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 4 horas

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 4 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 13 horas

Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)

Hace 42 minutos

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 11 horas

EE.UU. descarta buscar el colapso de Cuba y apuesta por negociar el abandono del sistema comunista

Hace 30 minutos

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 13 horas

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 13 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 1 día

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 1 día

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 1 día

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 23 horas

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 1 día

Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante

Hace 15 minutos

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día