CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No habrá demanda: influencer cubano Alex Otaola y su imitador llegan a un acuerdo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El presentador cubano Alexander Otaola anunció esta semana en su programa que no demandará a Yaniel Castillo, el joven actor que en los últimos días ha ganado mayor relevancia en las redes sociales imitándolo.

Según comentó Otaola, su equipo de abogados y el actor estuvieron en comunicación a través de una carta que el artista les envió para explicar que no utilizará la imagen del comunicador con fines comerciales.

“Ya mi imitador se comunicó conmigo y con mis abogadas y a través de una carta prometió que no utilizaría mi imagen para hacer ningún tipo de promoción comercial”, dijo Otaola.

“Por supuesto esto incluye a promociones que pudieran ser pagadas en efectivo y que atentarían directamente contra mí, por ejemplo, promocionar una tarjeta telefónica o un local que responda a los intereses de la dictadura”, apuntó.

“Él ha dicho que su intención no es afectar mi imagen y que su intención solamente como actor es demostrar su valía y su talento”, subrayó.

En tanto, Otaola reconoció que Castillo es un joven muy talentoso y comentó que estuvieron conversando en Instagram y que, a través de esa plataforma, le deseó éxitos en su carrera.

“Quiero que sepan que no va a haber necesidad de llevar a este chico a ningún tipo de demanda, a ningún tipo de declaración y es algo que me complace muchísimo porque no ha sido mi intención jamás encontrarme enfrentando con un actor o comediante”, sentenció Otaola.

Asimismo, dijo que él ha criticado a quienes se molestan con los humoristas. “Lo he criticado en la gente que se ha molestado con el cuero que le dan los comediantes. Yo creo que el humor tiene que ser ácido, tiene que ser fuerte. No es contra lo que tengamos que luchar”, señaló.

“Ahora, si ya usted, escudado en el humor, es capaz de tratar de dañar la imagen, entonces ahí sí vamos a tener que tomar alguna medida. Por suerte este no ha sido el caso y por suerte todo se aclaró”, concluyó.


Hace pocas semanas, Castillo se vio envuelto en una polémica después de que Alexander Otaola dijera que tomaría acciones legales en su contra por imitarlo.

Castillo, de 35 años, es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA).

En la isla trabajó con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra “Rascacielos”, de Jazz Vilá.

Mientras que en el cine ha estado bajo la dirección de Daniel Chile en “Túnel”, “Tarde para Ramón” y "Atrapado”. En la televisión también incursionó con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”.

Este artista cubano llegó a Estados Unidos en 2016, ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula ya casi 80 mil seguidores.

"No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes", comentó Castillo recientemente en una entrevista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 22 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 20 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 15 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 22 horas

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 14 horas

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 20 horas

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 23 horas

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 19 horas

Vecino priva de la vida y entierra a mujer en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 18 horas

Régimen cubano podrá congelar cuentas bancarias y activos sin previo aviso

Hace 1 día

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 21 horas

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 19 horas

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 18 horas

Washington abre una puerta al petróleo ruso, pero le cierra el grifo a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 1 día

Trump estaría más dispuesto a actuar militarmente contra Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 4 horas

Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García

Hace 1 día

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 1 día

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 4 horas

Nuevas protestas por apagones sacuden el centro de Santiago de Cuba

Hace 1 día

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 1 día

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 3 horas

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 9 horas

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 12 horas

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 10 horas

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 3 horas

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 3 horas

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 1 hora

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 10 horas

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 3 horas

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 15 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 17 horas

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 1 hora

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 20 horas

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 1 hora

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 2 horas

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 15 horas

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 16 horas

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 1 hora

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 1 hora

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 15 horas

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 15 horas

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 1 hora

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 1 hora

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 2 horas

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 1 hora

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 1 hora

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 2 horas

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 18 horas

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 1 hora

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 20 horas

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 1 hora

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 1 hora

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 1 hora

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 19 horas

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 20 horas

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 19 horas

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 1 hora

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 31 minutos

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 1 hora

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 57 minutos

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 20 horas

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 1 hora

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 42 minutos

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 22 horas

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 20 horas

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 20 horas

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 51 minutos

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 20 horas

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 22 horas

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 20 horas

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 23 horas

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 20 horas

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 21 horas

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 22 horas

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 21 horas

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 20 minutos

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 19 horas

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 21 horas

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 15 minutos

Expareja de El Taiger responde a críticas y niega vivir de la herencia del cantante

Hace 1 día

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 20 horas

Bebeshito y Rachel Arderi disfrutan victoria del Inter Miami junto a Messi(Video)

Hace 23 horas

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 23 horas

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 22 horas

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 20 horas

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 23 horas

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 23 horas

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 20 horas

Díaz-Canel minimiza sanciones de EEUU mientras crecen críticas sobre privilegios familiares del poder cubano

Hace 1 día

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 23 horas

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 22 horas

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 1 día

Tormenta severa destruye parroquia en Palma Soriano

Hace 1 día

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 23 horas

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo

Hace 9 minutos

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 1 día