CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No habrá demanda: influencer cubano Alex Otaola y su imitador llegan a un acuerdo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El presentador cubano Alexander Otaola anunció esta semana en su programa que no demandará a Yaniel Castillo, el joven actor que en los últimos días ha ganado mayor relevancia en las redes sociales imitándolo.

Según comentó Otaola, su equipo de abogados y el actor estuvieron en comunicación a través de una carta que el artista les envió para explicar que no utilizará la imagen del comunicador con fines comerciales.

“Ya mi imitador se comunicó conmigo y con mis abogadas y a través de una carta prometió que no utilizaría mi imagen para hacer ningún tipo de promoción comercial”, dijo Otaola.

“Por supuesto esto incluye a promociones que pudieran ser pagadas en efectivo y que atentarían directamente contra mí, por ejemplo, promocionar una tarjeta telefónica o un local que responda a los intereses de la dictadura”, apuntó.

“Él ha dicho que su intención no es afectar mi imagen y que su intención solamente como actor es demostrar su valía y su talento”, subrayó.

En tanto, Otaola reconoció que Castillo es un joven muy talentoso y comentó que estuvieron conversando en Instagram y que, a través de esa plataforma, le deseó éxitos en su carrera.

“Quiero que sepan que no va a haber necesidad de llevar a este chico a ningún tipo de demanda, a ningún tipo de declaración y es algo que me complace muchísimo porque no ha sido mi intención jamás encontrarme enfrentando con un actor o comediante”, sentenció Otaola.

Asimismo, dijo que él ha criticado a quienes se molestan con los humoristas. “Lo he criticado en la gente que se ha molestado con el cuero que le dan los comediantes. Yo creo que el humor tiene que ser ácido, tiene que ser fuerte. No es contra lo que tengamos que luchar”, señaló.

“Ahora, si ya usted, escudado en el humor, es capaz de tratar de dañar la imagen, entonces ahí sí vamos a tener que tomar alguna medida. Por suerte este no ha sido el caso y por suerte todo se aclaró”, concluyó.


Hace pocas semanas, Castillo se vio envuelto en una polémica después de que Alexander Otaola dijera que tomaría acciones legales en su contra por imitarlo.

Castillo, de 35 años, es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA).

En la isla trabajó con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra “Rascacielos”, de Jazz Vilá.

Mientras que en el cine ha estado bajo la dirección de Daniel Chile en “Túnel”, “Tarde para Ramón” y "Atrapado”. En la televisión también incursionó con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”.

Este artista cubano llegó a Estados Unidos en 2016, ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula ya casi 80 mil seguidores.

"No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes", comentó Castillo recientemente en una entrevista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 10 horas

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 11 horas

Regresa a Cuba tras dos años y todo su barrio sale a recibirla (Video)

Hace 5 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 9 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 1 día

Gaceta Oficial publica cambios migratorios que redefinen residencia

Hace 4 horas

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 11 horas

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 12 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 10 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 1 día

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 10 horas

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 8 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 19 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 8 horas

Trump eleva presión sobre Cuba y plantea posible acción directa: “Sería un honor liberarla”(Video)

Hace 3 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 8 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 1 día

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 7 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 1 día

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 7 horas

EE. UU. flexibiliza trámites migratorios para varios países, incluida Cuba

Hace 2 horas

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 6 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 9 horas

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 6 horas

Fuego en plena calle Reina despierta interrogantes entre residentes

Hace 4 horas

Cae red en Miami que movía toneladas de cocaína desde Colombia

Hace 5 horas

Déficit eléctrico en Cuba supera los 1600 MW tras salida de la CTE Antonio Guiteras

Hace 5 horas

Sacerdote en Santiago de Cuba muestra cómo un par de botas de goma alegra a un niño en zona rural(Video)

Hace 5 horas

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 6 horas

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 6 horas

Estafas digitales en Cuba: suplantan a Corporación Cimex S.A. para vender aceite y combustible inexistentes

Hace 4 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 1 día

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 8 horas

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 6 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 10 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 10 horas

Familias cubanas viajan a Chiapas en busca de migrantes desaparecidos rumbo a EE.UU.

Hace 3 horas

Robo en kiosco de Santa Marta genera preocupación por demora en respuesta policial

Hace 4 horas

Inundaciones en Las Tunas tras intensas lluvias y colapso del drenaje(Videos)

Hace 3 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 9 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 9 horas

José Daniel Ferrer pide en el Parlamento Europeo que EE.UU. actúe en Cuba como en Venezuela

Hace 1 hora

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 8 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 11 horas

Cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, mueren en tiroteo en Florida

Hace 1 hora

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 12 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 11 horas

Congresistas demócratas visitan el South Texas Family Residential Center en medio de críticas(Video)

Hace 2 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 11 horas

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 12 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 11 horas

Republicanos plantean destinar $1.000 millones de los contribuyentes para asegurar el salón de baile de Trump

Hace 1 hora

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 10 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 11 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 1 día

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 11 horas

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 11 horas

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 11 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 1 día

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 10 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 1 día

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 11 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 1 día

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 1 día

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 1 día

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 1 día

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 1 día

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 1 día

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 1 día

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 1 día

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 1 día

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 1 día

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 1 día

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 1 día

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 1 día

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 1 día

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 1 día

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 1 día

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 1 día

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 1 día

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 1 día

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 1 día

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 1 día

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 1 día

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 1 día