CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No ha sido notificado José Daniel Ferrer sobre una posible liberación

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba





Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer, líder opositor cubano, ha desmentido los rumores sobre una posible liberación de su hermano y otros presos políticos en Cuba. A través de un mensaje en redes sociales, Ferrer García aclaró que, hasta el momento, ni ella ni Ferrer han recibido notificación alguna de las autoridades cubanas respecto a una posible excarcelación de José Daniel Ferrer.

“Muchos amigos nos preguntan si la dictadura Castro-Canel ha notificado a Ferrer o a la familia sobre una posible liberación y la respuesta es: NO”, aseguró Ferrer García. Además, señaló que hasta ahora ningún preso político con el que mantienen comunicación ha sido informado sobre su liberación.

Ana Belkis Ferrer García también denunció las tácticas manipuladoras del régimen cubano, que podría estar utilizando la liberación de algunos presos como una herramienta de negociación política, sin garantizar la liberación de todos los prisioneros de conciencia.

En su mensaje, destacó que el número exacto de presos políticos excarcelados aún es incierto, ya que algunos de los liberados podrían ser presos comunes o personas afines al régimen. José Daniel Ferrer, así como otros presos como Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo continúan confinado en condiciones duras, en un destacamento junto a presos comunes, donde se le niega el derecho a tener objetos básicos como un juego de cartas.

En el centro donde está Ferrer, la violencia es habitual; por ejemplo agresiones con cuchillos y en ese ambiente, el detenido de conciencia sigue siendo sometido a condiciones inhumanas. La dictadura cubana ha suspendido repetidamente el derecho de Ferrer a realizar llamadas telefónicas, y solo recientemente, tras un mes de negación, le han permitido comunicarse con su familia.

Desde que el régimen cubano anunciara el martes que liberaría a 553 presos tras un acuerdo con El Vaticano, hay un creciente clamor en redes sociales de activistas, artistas y opositores que reclaman la liberación de todos los presos políticos en Cuba. La reciente excarcelación de algunos prisioneros, anunciada el 15 de enero de 2025, ha alimentado las demandas de justicia, ya que el número de detenidos por motivos políticos sigue siendo superior a 1000.

Entre los presos liberados se encuentran algunos nombres destacados como Rowland Jesús Castillo, Reyna Yacnara Barreto Batista y Liván Hernández Sosa, quienes fueron excarcelados bajo licencia extrapenal o libertad condicional. Sin embargo, la exigencia sigue siendo clara: la liberación de todos los presos políticos sin condiciones.

José Daniel Ferrer continúa confinado en condiciones inhumanas en la prisión de Mar Verde. Se le niega el acceso a objetos básicos y ha sido sometido a golpizas, como la sufrida el 18 de noviembre de 2024. Además, las autoridades le han suspendido repetidamente el derecho a realizar llamadas telefónicas.

La comunidad internacional, incluidas organizaciones como Amnistía Internacional y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, ha condenado las violaciones a los derechos humanos en Cuba y ha exigido la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y otros presos políticos. Estados Unidos, a través de funcionarios como Brian Nichols, ha pedido acceso inmediato de la familia a Ferrer y su liberación.

José Daniel Ferrer ha sido sometido a torturas y agresiones físicas en prisión, lo que ha sido denunciado por su familia y organizaciones de derechos humanos. Las condiciones incluyen aislamiento extremo, falta de atención médica y negación de visitas familiares, lo que pone en riesgo su salud y bienestar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 8 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 8 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 8 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 16 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 14 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 15 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 8 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 15 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 23 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 7 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 8 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 1 día

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 1 día

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 8 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 8 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 1 día

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 14 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 15 horas

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 9 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 9 horas

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 8 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 8 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 15 horas

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 9 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 15 horas

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 15 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 14 horas

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 16 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 23 horas

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 16 horas

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 23 horas

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 15 horas

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 23 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 15 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 23 horas

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 15 horas

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 23 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 23 horas

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 1 día