CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No ha sido notificado José Daniel Ferrer sobre una posible liberación

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba





Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer, líder opositor cubano, ha desmentido los rumores sobre una posible liberación de su hermano y otros presos políticos en Cuba. A través de un mensaje en redes sociales, Ferrer García aclaró que, hasta el momento, ni ella ni Ferrer han recibido notificación alguna de las autoridades cubanas respecto a una posible excarcelación de José Daniel Ferrer.

“Muchos amigos nos preguntan si la dictadura Castro-Canel ha notificado a Ferrer o a la familia sobre una posible liberación y la respuesta es: NO”, aseguró Ferrer García. Además, señaló que hasta ahora ningún preso político con el que mantienen comunicación ha sido informado sobre su liberación.

Ana Belkis Ferrer García también denunció las tácticas manipuladoras del régimen cubano, que podría estar utilizando la liberación de algunos presos como una herramienta de negociación política, sin garantizar la liberación de todos los prisioneros de conciencia.

En su mensaje, destacó que el número exacto de presos políticos excarcelados aún es incierto, ya que algunos de los liberados podrían ser presos comunes o personas afines al régimen. José Daniel Ferrer, así como otros presos como Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo continúan confinado en condiciones duras, en un destacamento junto a presos comunes, donde se le niega el derecho a tener objetos básicos como un juego de cartas.

En el centro donde está Ferrer, la violencia es habitual; por ejemplo agresiones con cuchillos y en ese ambiente, el detenido de conciencia sigue siendo sometido a condiciones inhumanas. La dictadura cubana ha suspendido repetidamente el derecho de Ferrer a realizar llamadas telefónicas, y solo recientemente, tras un mes de negación, le han permitido comunicarse con su familia.

Desde que el régimen cubano anunciara el martes que liberaría a 553 presos tras un acuerdo con El Vaticano, hay un creciente clamor en redes sociales de activistas, artistas y opositores que reclaman la liberación de todos los presos políticos en Cuba. La reciente excarcelación de algunos prisioneros, anunciada el 15 de enero de 2025, ha alimentado las demandas de justicia, ya que el número de detenidos por motivos políticos sigue siendo superior a 1000.

Entre los presos liberados se encuentran algunos nombres destacados como Rowland Jesús Castillo, Reyna Yacnara Barreto Batista y Liván Hernández Sosa, quienes fueron excarcelados bajo licencia extrapenal o libertad condicional. Sin embargo, la exigencia sigue siendo clara: la liberación de todos los presos políticos sin condiciones.

José Daniel Ferrer continúa confinado en condiciones inhumanas en la prisión de Mar Verde. Se le niega el acceso a objetos básicos y ha sido sometido a golpizas, como la sufrida el 18 de noviembre de 2024. Además, las autoridades le han suspendido repetidamente el derecho a realizar llamadas telefónicas.

La comunidad internacional, incluidas organizaciones como Amnistía Internacional y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, ha condenado las violaciones a los derechos humanos en Cuba y ha exigido la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y otros presos políticos. Estados Unidos, a través de funcionarios como Brian Nichols, ha pedido acceso inmediato de la familia a Ferrer y su liberación.

José Daniel Ferrer ha sido sometido a torturas y agresiones físicas en prisión, lo que ha sido denunciado por su familia y organizaciones de derechos humanos. Las condiciones incluyen aislamiento extremo, falta de atención médica y negación de visitas familiares, lo que pone en riesgo su salud y bienestar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 7 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 6 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 23 horas

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 6 horas

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 8 horas

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 8 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 21 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 1 día

Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba

Hace 1 día

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 22 horas

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 21 horas

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 18 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 4 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 14 horas

Actriz y modelo muere arrollada por una moto durante un rodaje, delante de su hija

Hace 1 día

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 6 horas

Régimen cubano admite que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

Hace 1 día

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 6 horas

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 18 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 hora

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 5 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 7 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 6 horas

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 8 horas

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 4 horas

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 4 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 3 horas

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 4 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 2 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 3 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 4 horas

Protestas en La Habana terminan con ataques a un servicentro de CUPET en medio de apagones masivos(Video)

Hace 6 horas

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 6 horas

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 7 horas

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 4 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 7 horas

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 2 horas

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 7 horas

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 6 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 6 horas

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 7 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 21 horas

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 6 horas

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 5 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 6 horas

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 6 horas

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 4 horas

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 7 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 5 horas

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 5 horas

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 7 horas

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 6 horas

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 6 horas

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 6 horas

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Uruguay exigirá rendición de cuentas a Cuba por donación de leche en polvo

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 7 horas

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 56 minutos

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 18 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 18 horas

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 20 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 22 horas

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 21 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 23 horas

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 23 horas

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 1 día

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 1 día

España activa fondo de 375 millones de euros para Cuba mediante conversión de deuda

Hace 1 día

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 23 horas

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 22 horas

Hijo de Maduro admite abusos del chavismo y dice que deben pedir perdón a Venezuela

Hace 1 día

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 1 día

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 23 horas

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 23 horas

Aquí los sectores que concentran los ingresos más altos en Cuba según datos oficiales

Hace 1 día

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 1 día

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 23 horas

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 1 día

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 1 día

Mariela Castro vincula activismo LGBTQ+ en Cuba con defensa del régimen frente a Estados Unidos

Hace 1 día

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 1 día

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 1 día

Silencio digital en La Habana en medio de protestas por apagones prolongados y crisis energética

Hace 1 día

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 1 día

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 23 horas

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 1 día

Fallece a los 68 años Dionisio Quintana, histórico entrenador de Oslaydis Menéndez

Hace 1 día

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 23 horas

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 1 día

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 1 día

Ya está confirmado: Shakira encabezará el show de la final del Mundial 2026 junto a Madonna y BTS(Video)

Hace 1 día

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 1 día

Denuncias de agresiones en prisión elevan la tensión en el caso del adolescente Jonathan Muir en Cuba(Video)

Hace 1 día

Adolescente australiano desafió la corriente durante cuatro horas para salvar a su familia(Video)

Hace 1 día

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 1 día

Nueva desconexión del sistema eléctrico agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo

Hace 1 día