CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No ha llegado Milton y ya hay preocupación en Hialeah por inundaciones

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

El huracán Milton aún está lejos de la Florida y aunque su impacto directo se espera para el miércoles en la noche, en áreas como la ciudad de Hialeah, ubicada en la costa sureste del estado y donde viven cientos de miles de cubanos, ya se generan inundaciones que tienen alarmados a los vecinos. Las lluvias recientes han causado que las zonas bajas de la ciudad no puedan evacuar el agua y el nivel está subiendo. Por ejemplo, el área del campo de tráileres Holiday Aces, ubicado en la 14 avenida y la 25 calle del Oeste, ya está inundada. Autoridades del Condado Miami-Dade, declarado en estado de emergencia desde el pasado lunes, han advertido a los ciudadanos que tomen precauciones y se mantengan vigilantes, ya que las condiciones podrían empeorar drásticamente con la llegada de las bandas de lluvia del huracán.

Uno de los residentes del campo de tráileres expresó a la televisora América Tevé su preocupación por las inundaciones. “Yo creo que necesitaría comprarme un bote balsa, porque no voy a hacer nada con una balsa, pero un bote te digo que sería la solución. Pero más allá le pido a Dios de todo corazón de que nos ilumine y que no llegue hasta aquí con toda su fuerza”.

Las lluvias intensas han causado que los niveles de agua suban rápidamente, alcanzando incluso la altura de los neumáticos de los autos estacionados en la zona. “Nunca había visto eso y viene suave porque creo que se te puede tapar hasta el carro, sabes, se te puede tapar el carro con eso, porque esa agua puede llegar bien alta". refiere un vecino mientras otro calcula que si hasta ahora tapa la goma ¿qué pasará cuando llegue?

A medida que se acerca Milton, muchos habitantes han comenzado a recordar el devastador huracán Andrew, que azotó la misma región años atrás. “Me preocupa más que nunca. Se anuncia para el miércoles o el jueves. Ya viví yo el huracán Andrew y es bueno, lo que el gobierno hace de avisar de que nos preocupemos por el viento, por todo lo que va a venir, aunque no venga. Hay que prepararse”.

El condado Miami-Dade ha instado a los ciudadanos a estar atentos a los reportes sobre inundaciones, que pueden realizarse en línea o a través de la línea telefónica 311. “Este huracán es un fenómeno natural y tenemos que estar preparados para lo que pueda venir”, comentó un portavoz de las autoridades locales.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un informe detallado sobre la trayectoria y peligros que representa el Huracán Milton, un poderoso huracán de categoría 4 que se dirige hacia la costa oeste de Florida. A las 10:00 AM CDT (1500 UTC), el centro de Milton se localizó cerca de la latitud 22.7 Norte y longitud 88.4 Oeste, moviéndose hacia el este-noreste a una velocidad de 9 mph (15 km/h).

Se espera que el huracán incremente su velocidad mientras avanza hacia el noreste, acercándose a Florida entre el miércoles y jueves. El impacto más severo se espera para la noche del miércoles, cuando toque tierra en la costa oeste y central de Florida, continuando su trayecto hacia el noreste del estado.

Milton mantiene vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 km/h), lo que lo clasifica como un huracán extremadamente peligroso en la escala de Saffir-Simpson. Aunque se anticipan fluctuaciones en su intensidad, el huracán continuará siendo una amenaza considerable para las áreas que impacte.

La marejada ciclónica generada por Milton podría alcanzar hasta 15 pies por encima del nivel del suelo en áreas como Anclote River y Tampa Bay, con olas destructivas que agravarán la situación. Se pronostican inundaciones severas en diversas áreas costeras, afectadas por la combinación de la marea y la marejada.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan cantidades significativas de lluvia en la península de Florida, con acumulaciones de 5 a 12 pulgadas, y hasta 18 pulgadas en áreas localizadas. Esta intensa lluvia aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, amenazando la vida de los residentes, además de provocar el desbordamiento de ríos en la región. Los Cayos de Florida también recibirán entre 2 a 4 pulgadas de lluvia, intensificando las condiciones peligrosas en el estado.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubana cuenta cómo compró casa en España en 16 meses

Hace 1 día

Piscina del Habana Libre se vuelve inaccesible para la mayoría de los cubanos

Hace 10 horas

Del duelo a la broma: el origen del Día de los Inocentes

Hace 13 horas

Un abismo entre el régimen y el pueblo cubano: 'Cuadrando la Caja'

Hace 9 horas

Cubanos denuncian entrega mínima de pollo por fin de año en algunos barrios de La Habana

Hace 1 día

Un hombre mata a su esposa, hiere a su hijastra y se suicida tras una disputa por cambiar el canal de televisión

Hace 11 horas

Cuba, al borde del colapso: crisis total, reformas fallidas y un país que quiere irse

Hace 11 horas

Luis Alberto García vuelve a la carga

Hace 16 horas

Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.

Hace 10 horas

Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido

Hace 15 horas

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, ingresada nuevamente en hospital: piden oraciones por ella y su bebé (Video)

Hace 1 día

Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 16 horas

Dolorosa pérdida: esposa de José Daniel Ferrer pierde su embarazo tras complicaciones de salud en Miami

Hace 22 horas

Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas

Hace 1 día

Economía paralela marca el verdadero precio del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 1 día

Alexis Díaz-Pimienta se retira del repentismo

Hace 6 horas

TV oficial admite fracaso y reconoce que Cuba no puede salvar su agricultura

Hace 1 día

Carlsen reconquista la cima, Leinier Domínguez con impresionante invicto en el Mundial de Rápidas de Ajedrez

Hace 9 horas

ICE planea invertir más de $300 millones en herramientas de vigilancia para impulsar deportaciones

Hace 2 horas

Pareja cubana en Madrid denuncia bloqueo para recuperar su piso

Hace 11 horas

Detenido en Italia financista vinculado a Hamás

Hace 4 horas

Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y mantiene viva su histórica rivalidad con Messi

Hace 6 horas

Cubadebate provoca al pueblo: los invita a relatar cómo será el fin de año 2025

Hace 2 horas

Familia exige justicia tras asesinato de joven cubano en Guantánamo

Hace 4 horas

Nacimiento de trillizos y mellizos en el Hospital 'González Coro' de La Habana

Hace 5 horas

México envía 80.000 barriles de petróleo a Cuba en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 5 horas

La tercera entrega de Avatar arrasa en taquilla: “Fuego y Ceniza” supera los 760 millones en solo dos semanas (Video)

Hace 3 horas

Vecinos de Frank País, en Holguín, en alerta por la presencia de un arrebatador nocturno

Hace 10 horas

Flor de Cuba cumple el sueño de su madre: le regala una casa (Video)

Hace 1 día

Serie del Caribe 2026 sin Cuba: Jalisco acogerá el torneo que ya tiene calendario desde el primero de febrero

Hace 7 horas

Cuba lanza vuelos semanales entre La Habana, Cayo Coco y Holguín

Hace 4 horas

Desaparecen madre e hijo residentes en Camagüey rumbo a Matanzas

Hace 11 horas

Periodista y escritor Félix López retorna a Cuba tras años de vida en España

Hace 15 horas

Un flechazo inesperado en Hollywood que Antonio Banderas jamás olvida

Hace 12 horas

Gobierno culpa a la población por el Aedes aegypti mientras defiende que “todo funciona” en plena crisis sanitaria

Hace 10 horas

Fallece Brigitte Bardot; adiós a la leyenda que reinventó la belleza, el cine y el activismo

Hace 12 horas

La malanga, de alimento esencial a lujo cotidiano en los mercados de La Habana

Hace 10 horas

Colisión de dos helicópteros en Nueva Jersey deja un muerto y un herido grave (Video)

Hace 3 horas

Lina Luaces rompe el silencio sobre una posible nueva participación en concursos de belleza

Hace 2 horas

A los 55 años, José Daniel Ferrer logra lo que el castrismo le negó: su primer automóvil (Video)

Hace 1 día

Diversionismo ideológico y raspa de arroz... la paradoja cotidiana del cubano - Ulises Toirac

Hace 19 horas

“Regresar a Cuba no es la opción”: debate del exilio cubano en EE. UU. (Video)

Hace 17 horas

Cubano narra su exilio y cuestiona el regreso de emigrados a la isla

Hace 12 horas

Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, México, deja al menos 20 heridos (Video)

Hace 2 horas

Trump reabre la disputa por Groenlandia que inquieta a Europa

Hace 12 horas

Fiesta de privilegios en el ICAP; el pueblo paga la cuenta

Hace 16 horas

Cubano huye de Cuba y cuenta la realidad del comunismo (Video)

Hace 16 horas

Rusia amenazó con atacar tropas europeas si son desplegadas en Ucrania

Hace 11 horas

Cuatro rayitos de sol iluminan el hogar de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Hace 12 horas

La papa no es cubana, pero la escasez sí; Alina Bárbara y Alberto Arego lo evidencian

Hace 15 horas

Bajo nailon y entre grietas: la abuela de Contramaestre que el Estado no reconstruyó

Hace 11 horas

Informe de inteligencia afirma que Cuba es una de las principales fuentes de soldados para Rusia

Hace 1 día

Camagüey: cementerio en ruinas y nichos abiertos revelan descuido institucional

Hace 19 horas

Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)

Hace 18 horas

Cubanacán anuncia un vuelo interno La Habana–Holguín–Cayo Coco

Hace 15 horas

Iglesia cubana sirve a personas vulnerables en Santiago de Cuba durante estas fechas

Hace 13 horas

Oposición cubana: fragmentación, exilio forzado y una disidencia que sobrevive bajo presión extrema

Hace 15 horas

Casas de barro para damnificados de huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista

Hace 14 horas

Manuel Marrero elogia la agricultura urbana y desata burlas en plena escasez

Hace 15 horas

Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año

Hace 15 horas

La Diosa arrasa en el Patio de Robertico

Hace 17 horas

Cuba entre el hambre y el desprecio Prof. Alina Bárbara López y de Miranda Parrondo

Hace 18 horas

Tiroteo en EE.UU. deja tres heridos y atacante muerto frente a oficina del alguacil (Video)

Hace 17 horas

Actriz estadounidense Gina Torres reafirma su orgullo afro‑cubano

Hace 19 horas

Gobierno de Trump busca cancelar solicitudes de asilo, diciendo que los solicitantes pueden ser deportados a terceros países

Hace 1 día

Briana Espino, joven santiaguera que ofreció cena gratis en Navidad

Hace 16 horas

Cantante cubana Sory Pérez celebra la vida y la música en su Miami querido

Hace 15 horas

Jazz Plaza reunirá a artistas de 15 países en Cuba con conciertos en cuatro ciudades

Hace 15 horas

La Habana incorpora 15 carros fúnebres eléctricos y promete servicio gratuito para la población

Hace 15 horas

Lluvias e inundaciones en California ocasionan importantes daños (Video)

Hace 18 horas

Entregan primera vivienda contenedor en Niquero

Hace 17 horas

Cuba entre los principales países señalados por Ucrania por el envío de reclutas a Rusia

Hace 18 horas

Economistas señalan fallas estructurales, mientras el oficialismo culpa al consumo de arroz y papa

Hace 1 día

Aniversarios baldíos; organóponicos no alimentan al pueblo (Video)

Hace 18 horas

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos pueden con la realidad cubana - Larisa Camacho

Hace 17 horas

Café cubano viaja al mundo mientras el pueblo se queda sin taza

Hace 20 horas

Nuevo llamado al Servicio Militar Obligatorio... solo para los hijos del pueblo

Hace 20 horas

Testimonio de un naufragio que enlutó al deporte español

Hace 20 horas

Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono

Hace 1 día

Pueblo ruso agotado por la guerra; Putin insiste

Hace 20 horas

Joven enfrenta cinco cargos por robar maletas a viajeros en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Denuncian irregularidades en la venta de gas en Boniato mientras Villa Clara lleva meses sin suministro

Hace 18 horas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el Reparto Lenin de Holguín

Hace 1 día

Rumba en la sombra: el reflejo más duro de la crisis cubana (Video)

Hace 20 horas

Casas sin cemento: la “solución” oficial para los damnificados del huracán

Hace 1 día

Una avioneta cayó en el mar de Copacabana mientras realizaba un vuelo publicitario (Video)

Hace 1 día

Juez niega fianza a venezolano acusado de la muerte de su esposa embarazada en EE. UU. (Actualización)

Hace 1 día

Nueva York condena a cadena perpetua a cuatro pandilleros de la MS-13 por homicidios y narcotráfico

Hace 1 día

“Estabilidad epidemiológica” en Matanzas: autoridades hablan de control, médicos y ciudadanos discrepan

Hace 1 día

Lujo turístico en tiempos de escasez: Gaviota reinaugura hotel de alto estándar en Varadero

Hace 1 día

Hombre es apuñalado por un anciano de 73 años en autobus de Miami tras desearle “Feliz Navidad”

Hace 1 día

El “súper concierto” solidario de Charly & Johayron en Cuba deja dudas sobre el destino del dinero recaudado

Hace 1 día

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anuncia que está embarazada

Hace 1 día

J Balvin y Bizarrap rompen esquemas con una nueva canción cargada de vallenato y emoción (Video)

Hace 1 día

Feliz Navidad a todos incluyendo a la escoria izquierda radical”: el mensaje navideño de Trump desde Mar-a-Lago

Hace 1 día

Clamor por una Cuba con luz y sin olvidar la historia: reclamo de Cesareo Navas

Hace 1 día

Tragedia en Guatemala: autobús cae en un barranco y deja 15 muertos y 20 heridos

Hace 1 día

La paciencia en el banco; entre cajeros inoperantes y transferencias eternas

Hace 1 día

Emprendedores cubanos ofrecerán comida gratuita de fin de año a personas vulnerables

Hace 1 día