CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ con imágenes de Twitter

“No dialogamos con el enemigo”, la respuesta de un represor al artista Hamlet Lavastida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El artista cubano Hamlet Lavastida ha identificado a uno de los represores que estuvo a cargo de su caso, cuando él permaneció detenido por la seguridad del estado.

Se trata del coronel Víctor Álvarez Valle y fue claro en sus comentarios a Lavastida: "no dialogamos con el enemigo", le dijo clasificando a los cubanos que disienten como adversarios acérrimos de las autoridades de la isla.

Así lo ha comentado Hamlet Lavastida en una reciente publicación en redes sociales:

Él estaba monitoreando personalmente la celda # 31 en la que me arrojaron. En una de sus visitas me dijo "no dialogamos con el enemigo", esa fue su respuesta. Sin embargo no dejaron de interrogarme, parecía ser parte del mismo proceso inquisitorial.



Lavastida recibió la libertad y fue conducido al exilio el sábado 26 de septiembre de 2021.

El artista fue escoltado por agentes de la seguridad del Estado, hasta el aeropuerto e ingresó en un vuelo, junto a su novia la escritora Katherine Bisquet Rodríguez, allí los militares le informaron que era un viaje de “ida”.

El joven cubano estuvo detenido desde el 26 de junio pasado por la seguridad del Estado cubano, acusado del delito de "instigación a delinquir", en el cuartel de los represores, conocido como Villa Marista, enfermó de coronavirus, y no se le permitió siquiera vera su familia.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal