CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡No descansa Sor Nadieska Almeida, convertida en aguda crítica de la cúpula gubernamental en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Cuba

"Como cada mañana me levanto a rezar...vuelvo a pedir la gracia para continuar y no sólo la pido para mí, sino para todos los que intentamos no caer perdidamente en la desesperanza.

"Todo lo que se va gestando en estos últimos tiempos en nuestro país no trae alegría al corazón de la nación, se nos impone ahora una nueva y más honda relación con Rusia, pero a su vez otras alianzas… Sólo me pregunto y creo que como yo, tantos también se cuestionan, si no hay ninguna posibilidad desde dentro. 

"¿Es que no hay otras alternativas para salir del hueco en que por años nos han colocado y la solución de ahora es que seremos tierra de “alguien “ y dueños de nada…?

"Y así, con estas sombras que solo serán un paliativo, nos convencerán de que es el mejor camino y una vez más bajaremos la cabeza como si creyéramos en ello. Me resisto una y otra vez a que no se respete al pueblo, a que no se nos consulte, a que nos propongan soluciones y se nos haga creer en este nuevo circo, como si no fuéramos personas que pensamos y deseamos lo mejor para todos, y que juntos podríamos encontrar caminos para salir de esta antigua y dolorosa situación.

"Me resisto a callar ese dolor. No quiero que otra vez se obligue a los estudiantes a aprender ruso, no quiero que nuestras madres comiencen a sufrir por la posibilidad de un servicio fuera de Cuba; ya es bastante con lo que se sufre cuando tienen que irse los jóvenes al servicio militar obligatorio que ya sabemos todo lo que ha traído y sigue trayéndonos, incluso muertes.

"¿Cómo hacer que se nos escuche?¿Es que a alguien con responsabilidad/autoridad dentro de nuestro país le interesa tomarse en serio lo que se vive de violencia e inseguridad, de incertidumbre sin soluciones, de hambre sin acceso a alimentos, de enfermedades y falta de insumos médicos?

"¿Se dará respuesta a nuestro derecho -a vivir en ciudades salubres, sanas con calles y alcantarillas limpias¿Es razonable que un país se inunde porque su servicio de drenaje está colapsado y no haya previsiones para evitar desastres, cuando conocemos muy bien la temporada de lluvias y huracanes?

"No se trata de Rusia ni de China ni de ningún otro país. Se trata de nosotros, de incluirnos, de mirar y buscar juntos, de dejar la prepotencia y escuchar criterios diversos, válidos, inteligentes y certeros. Se trata de respeto y diálogo, de búsqueda en común, de deponer imposiciones absurdas, se trata de recomenzar la historia, intentar un nuevo modelo de gobierno.

"¡Por favor autoridades de Cuba!: ya es hora de girar. Será más sabia una retirada; no sigan con el mismo modelo obsoleto, ya ven, o al menos los que no ejercemos ninguna autoridad estamos seguros que ese no es, desde hace mucho tiempo, el camino: Abranse a escuchar a quienes pensamos diferente. 

"No nos convertimos en enemigos por decir con verdad lo que vemos y creemos, y no queremos callarnos porque no queremos ser cómplices de tanto mal, de tantas tristezas sin sentido que se viven cada día y a lo que se le van sumando tantas situaciones… 

"Pero una vez más creo que somos RESILIENTES y podremos levantar nuestra frágil esperanza y porque creo, como diría José Martí: ´Creo en el mejoramiento humano´… porque sigo apostando por ver feliz a mi gente, me levanto ante el dueño de la vida y de la historia, Jesús de Nazaret y ante Él presento mi deseo de que se nos escuche, de que este grito alcance a los oídos de quienes gobiernan y esos corazones tan humanos como el mío, el nuestro, sean alcanzados por la realidad de quienes más padecen… y no se endurezca más el alma de la nación con tanto sufrimiento.

"Autoridades, me dirijo con respeto a cada uno: Ustedes saben que está en sus manos. Ya es hora que dejen que salga lo mejor de cada uno: liberen a los presos injustamente encarcelados, los de Julio, los de Noviembre, los de San Isidro, los de Caimanera; no más falta de pan en nuestras mesas, no más muertes por falta de medicamentos en nuestros hospitales, no más inseguridad y violencia en nuestras calles.

"NO MÁS… SIMPLEMENTE PIDO QUE PERMITAN A ESTE PUEBLO VIVIR… VIVIR DIGNAMENTE. 

Creo que escuchar es lo primero para comenzar a dar pasos, basta que quieran quienes tienen la autoridad en sus manos. Yo mientras tanto seguiré deseando, expresando y rezando para que SEA ESCUCHADA la voz del pueblo y busquen soluciones ante la aflicción y desesperación de su gente, que ya se le acaban las fuerzas para mantenerse, que ya no tiene a dónde mirar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Profesor universitario condenado a 10 años por protestar contra el régimen en Sancti Spíritus

Hace 22 horas

Accidente mortal en el Malecón (Video)

Hace 9 horas

Hombre fallece en vía pública en Baracoa y el cuerpo permanece horas sin asistencia

Hace 20 horas

Trump califica a Cuba como “nación fallida” y afirma que Marco Rubio está en conversaciones con La Habana

Hace 12 horas

El ‘¡Viva Cuba Libre!’ de Lis Cuesta desata indignación en plena crisis

Hace 21 horas

Turista argentina denuncia cierre repentino de hotel en Cuba: ‘Me dejaron sin hospedaje y sin reembolso’”

Hace 7 horas

“Que Cuba sea el estado 33”: la propuesta que sacude el debate político en México (Video)

Hace 14 horas

EE.UU. presiona a Delcy Rodríguez para que Venezuela cancele el convenio con 11.000 médicos cubanos

Hace 23 horas

María Elvira Salazar publica una foto y un mensaje sobre Cuba que genera reacciones

Hace 22 horas

El petrolero Nicos I.V. llega a la bahía de Matanzas en medio de la crisis energética en Cuba

Hace 4 horas

Trump afirma que cubanoamericanos podrán abrazar pronto a sus familias en Cuba(Video)

Hace 4 horas

Trump elogia a Marco Rubio, lo pone a negociar con Cuba y agita el tablero republicano (Video)

Hace 5 horas

Marc Anthony frena a fan que le gritó “habla en español” en pleno show en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Otro mensaje en el Malecón habanero en contra de la dictadura: “Viva Trump”

Hace 23 horas

“¡Miserable, sinvergüenza!”: activistas cubanos protestan contra Bruno Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 23 horas

Silvio Rodríguez reflexiona sobre Cuba y afirma que siempre existió crisis

Hace 4 horas

Falta de petróleo obliga a minera canadiense Sherritt a suspender operaciones en Cuba

Hace 1 hora

Bomberos llegan tarde por falta de equipo local (Actualización de gran incendio en San Germán)

Hace 7 horas

EE.UU. presiona a Delcy Rodríguez para romper lazos con Cuba

Hace 1 día

Parque Lenin, espejo del colapso urbano y abandono de la ciudad

Hace 6 horas

Florida endurece reglas del carril izquierdo: multas, puntos y seguridad vial

Hace 9 horas

El secretario general de la ONU advierte que crisis energética en Cuba empeora y pide diálogo internacional

Hace 15 horas

El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra

Hace 4 horas

Trump reafirma que no planea una intervención militar en Cuba como la de Venezuela

Hace 2 horas

María Elvira Salazar denuncia otra ‘trampa’ del régimen cubano: mipymes usadas para evadir sanciones de EE.UU.

Hace 7 horas

Gerardo Hernández agradece a Marco Rubio mientras críticas ciudadanas cuestionan al régimen

Hace 1 hora

Rubio lanza advertencia: “Nadie tiene derecho a una visa'

Hace 10 horas

Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen

Hace 4 horas

“La idea de libertad implica la capacidad de los seres humanos para elegir' Prof. Alina Bárbara López

Hace 4 horas

Aparecen nuevos carteles contra la dictadura en Ciego de Ávila

Hace 6 horas

Cubano desaparecido en Ucrania es confirmado muerto tras reclutamiento ruso (Video)

Hace 3 horas

Imágenes satelitales revelan hasta 50% menos luz nocturna en ciudades cubanas

Hace 8 horas

Turismo en picada: anfitrión de Airbnb en La Habana revela que clientes cancelan y culpan a Trump

Hace 9 horas

Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas

Hace 6 horas

Triciclos eléctricos particulares en Guantánamo ofrecen viajes gratuitos

Hace 8 horas

Sandro Castro celebra San Valentín con un bidón de gasolina en plena crisis energética

Hace 2 horas

EE.UU. aumenta la presión para frenar las misiones médicas de Cuba en la región

Hace 1 hora

La Diosa, tributo al amor y la gratitud en Michigan

Hace 8 horas

Cimex publica listados de servicentros con gasolina en USD para este 17 de febrero

Hace 2 horas

Ex novio de Samantha Espineira suelta la sopa sobre su ruptura y detalles de su nueva relación

Hace 4 horas

Realizan operativo contra red de medicamentos ilícitos en Santiago

Hace 9 horas

Vecino de Camajuaní ofrece 200 mil pesos por su motorina robada

Hace 6 horas

Pasajeros varados en la Terminal de Trenes 'La Coubre' (Video)

Hace 3 horas

Tres camiones de desperdicios fueron recogidos de los alrededores de la tienda 'La Época' en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Aumentan las patrullas de policía operantes en medio de crisis de combustible en Cuba

Hace 4 horas

Modelo cubana La Riri muestra mejorías tras ser hospitalizada por sufrir quemaduras graves

Hace 5 horas

Dólar en 500 y euro en 560: la brecha cambiaria vuelve a sacudir el mercado cubano

Hace 4 horas

Costa Rica pide a sus ciudadanos salir de Cuba “mientras haya vuelos disponibles”

Hace 9 horas

Presidente electo José A. Kast critica la ayuda chilena a Cuba y exige que se condicione a democracia

Hace 2 horas

Más de quince días sin agua agudizan crisis en edificio multifamiliar (Video)

Hace 4 horas

Cubana se asombra al ver tantas luces encendidas al llegar a México (Video)

Hace 4 horas

Reportan fuga de gas y denuncian que no permitieron evacuar a estudiantes en Pré habanero

Hace 10 horas

Cubanos en Madrid denuncian hambre y represión en Cuba y piden libertad (Video)

Hace 3 horas

Mientras La Dura oficializa nueva relación, Jacob Forever anuncia concierto en Miami

Hace 4 horas

Usuarios critican distribución parcial de la canasta familiar normada en La Habana

Hace 2 horas

Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Brayan “El Joker” anuncia avances en su proyecto de pozos de agua en África

Hace 4 horas

Joven en Granma recibe multa de 7 mil CUP por negarse al Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 hora

Hasta 30.000 CUP por un pasaje interprovincial en Cuba

Hace 10 horas

Vuelos liberados: EE.UU. permite usar pasaportes y documentos vencidos temporalmente hasta este tiempo

Hace 40 minutos

Robots de kung fu brillan en la Gala del Festival de Primavera en China (VIDEO)

Hace 55 minutos

Cuba enfrenta un nuevo récord de apagones mientras la crisis energética se profundiza

Hace 1 hora

Incendio arrasa tres viviendas en San Germán, Holguín, sin reportes de víctimas

Hace 12 horas

Embajador cubano en República Dominicana afirma que en Cuba hay libertad de expresión (Video)

Hace 23 horas

ICE seguirá operando pese al bloqueo en el Senado tras cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Hace 10 horas

Basura en La Habana: crisis de servicios expone el colapso en Cuba

Hace 16 horas

Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez anuncia nuevas medidas desde Miami para endurecer la presión sobre La Habana

Hace 9 minutos

El Tribunal Supremo Popular de Cuba cancela encuentro internacional y responsabiliza a EE.UU.

Hace 19 horas

España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria

Hace 19 horas

Barack Obama afirmó que extraterrestres 'son reales'

Hace 1 día

Encuestas muestran fuerte respaldo a María Corina Machado y creciente rechazo a Delcy Rodríguez en Venezuela

Hace 20 horas

Pollo de Corporación CIMEX vendido en dólares al pueblo

Hace 22 horas

Adiós a una leyenda: falleció el Consigliere del 'Padrino', el gran Robert Duvall

Hace 21 horas

Cuba en tiempos de penuria: inflación, apagones, sin medicamentos y colapso social

Hace 20 horas

Empresas vinculadas al régimen cubano realizan compras millonarias en EE. UU. bajo licencias federales

Hace 1 día

“Concéntrense y retírense de una buena vez” Sor Nadieska Almeida

Hace 22 horas

OGBESA Multiservices ofrece alimentos a mipymes cubanas desde Miami bajo marco legal

Hace 21 horas

Creadora de contenido provoca debate al confrontar discurso de Fidel Castro con realidad actual cubana

Hace 1 día

Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla

Hace 1 día

Edificio de 13 plantas en Matanzas enfrentan grave crisis por ascensores averiados

Hace 21 horas

Tiroteo en Rhode Island, EE.UU., deja dos fallecidos y tres heridos (video)

Hace 17 horas

Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro

Hace 1 día

Milenita desata especulaciones de embarazo tras publicación en las redes

Hace 1 día

EE. UU. realiza primer traslado aéreo de un mini reactor nuclear (Video)

Hace 21 horas

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 lanzan EP en homenaje a El Taiger

Hace 21 horas

De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana

Hace 21 horas

Crisis médica en Sancti Spíritus evidencia fallas en atención hospitalaria

Hace 1 día

Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes

Hace 1 día

Régimen cubano proyecta ampliar red de comedores comunitarios ante aumento de la vulnerabilidad social

Hace 1 día

Lara Crofs no se rinde y continúa su misión humanitaria

Hace 21 horas

Cuba en vilo: escasez de combustible y especulaciones de cambio en el poder

Hace 1 día

Más de 32 mil embarazadas en Cuba enfrentan riesgos por escasez de combustible y crisis energética

Hace 1 día

Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado

Hace 1 día

Estallan las críticas: Destino Positivo adelanta posibilidad de segunda temporada de El Rancho de Destino

Hace 1 día

Un año de amor y resiliencia para Ultrack y Claudia

Hace 22 horas

Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026

Hace 1 día

Aplican cortes de hasta 72 horas a empresas que incumplan planes de ahorro energético

Hace 1 día

Continúan desplomes en el ISDI en La Habana

Hace 1 día

Fundación SGAE rendirá homenaje a la compositora cubana Marta Valdés en Madrid

Hace 1 día