En los momentos de tensión que se vivieron en el día de ayer frente a la embajada cubana en México, minutos antes de que llegara el designado gobernante Miguel Díaz-Canel al sitio, un grupo de cubanos llegó a protestar pero fueron atacados por otros grupos de respuesta rápida enviados a apoyar al régimen.
Tras los ataques, el periodista cubano José Raúl Gallego, interpeló a un guardia de seguridad del equipo de protección de Díaz-Canel.
“Buscamos que nos reconozcan nuestros derechos, 6 personas y mira lo que nos han montado, nos han dado golpes, nos han tirado cosas, nos han robado… en el mundo entero existe la libertad de pararse, podemos estar ustedes allá, nosotros aquí, pero nos vienen a golpear hermano…”, le dijo.
Ante sus palabras, el guardaespaldas, volteaba el rostro para no escuchar pero el reportero continuó requiriéndolo:
“Tú eres cubano igual que yo, posiblemente seas de Centro Habana, hayas cogido las mismas guaguas que yo… tú sabes que a nosotros posiblemente no nos dejen volver a entrar a Cuba, por llegar aquí pacíficamente a decir libertad hermano… No defiendas más eso brother, tú no quieres eso, mírame, tú no quieres eso brother… tú sales afuera protegiendo a Díaz-Canel y sabes lo que se vive en otros países y sabes que eso que hay en Cuba, no está bien brother”.
Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.
A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 7 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día