En los momentos de tensión que se vivieron en el día de ayer frente a la embajada cubana en México, minutos antes de que llegara el designado gobernante Miguel Díaz-Canel al sitio, un grupo de cubanos llegó a protestar pero fueron atacados por otros grupos de respuesta rápida enviados a apoyar al régimen.
Tras los ataques, el periodista cubano José Raúl Gallego, interpeló a un guardia de seguridad del equipo de protección de Díaz-Canel.
“Buscamos que nos reconozcan nuestros derechos, 6 personas y mira lo que nos han montado, nos han dado golpes, nos han tirado cosas, nos han robado… en el mundo entero existe la libertad de pararse, podemos estar ustedes allá, nosotros aquí, pero nos vienen a golpear hermano…”, le dijo.
Ante sus palabras, el guardaespaldas, volteaba el rostro para no escuchar pero el reportero continuó requiriéndolo:
“Tú eres cubano igual que yo, posiblemente seas de Centro Habana, hayas cogido las mismas guaguas que yo… tú sabes que a nosotros posiblemente no nos dejen volver a entrar a Cuba, por llegar aquí pacíficamente a decir libertad hermano… No defiendas más eso brother, tú no quieres eso, mírame, tú no quieres eso brother… tú sales afuera protegiendo a Díaz-Canel y sabes lo que se vive en otros países y sabes que eso que hay en Cuba, no está bien brother”.
Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.
A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.
Cubana de Aviación reduce vuelos a España y actualiza horarios por escasez de combustible
Hace 1 día
Feliz cumpleaños Laura de la Uz, tu arte es eterno, y tu grandeza, insuperable (Video)
Hace 12 horas
Dólar a 500 pesos cubanos y euro, 560 marcan hito del mercado informal este 14 de febrero
Hace 1 día
Liberan a Lara Crofs y Daniela Peral tras detención en La Habana mientras repartían ayuda
Hace 1 día