CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ Twitter

“¡No defiendas más eso, brother!”, el pedido de un periodista cubano a un guardaespaldas de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

En los momentos de tensión que se vivieron en el día de ayer frente a la embajada cubana en México, minutos antes de que llegara el designado gobernante Miguel Díaz-Canel al sitio, un grupo de cubanos llegó a protestar pero fueron atacados por otros grupos de respuesta rápida enviados a apoyar al régimen.

Tras los ataques, el periodista cubano José Raúl Gallego, interpeló a un guardia de seguridad del equipo de protección de Díaz-Canel.

“Buscamos que nos reconozcan nuestros derechos, 6 personas y mira lo que nos han montado, nos han dado golpes, nos han tirado cosas, nos han robado… en el mundo entero existe la libertad de pararse, podemos estar ustedes allá, nosotros aquí, pero nos vienen a golpear hermano…”, le dijo.

Ante sus palabras, el guardaespaldas, volteaba el rostro para no escuchar pero el reportero continuó requiriéndolo:

“Tú eres cubano igual que yo, posiblemente seas de Centro Habana, hayas cogido las mismas guaguas que yo… tú sabes que a nosotros posiblemente no nos dejen volver a entrar a Cuba, por llegar aquí pacíficamente a decir libertad hermano… No defiendas más eso brother, tú no quieres eso, mírame, tú no quieres eso brother… tú sales afuera protegiendo a Díaz-Canel y sabes lo que se vive en otros países y sabes que eso que hay en Cuba, no está bien brother”.




Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.

A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Piden ayuda para encontrar a joven cubana desaparecida en Guantánamo

Recomendado desde nuestro canal