Desde hace unos meses la salud del activista por los Derechos Humanos en Cuba, Maikel Herrera Bones se ha ido deteriorando rápidamente. Según ha denunciado el opositor cubano en el exilio, Omar Sayut Taquechel, a Maikel, por su condición de opositor al régimen castrista, no le han brindado el tratamiento médico que requiere para su condición médica (VIH)
Se han intentado hacer gestiones con legisladores, políticos, líderes de organizaciones en el exilio, pero no ha habido ninguna respuesta. En otras ocasiones cuándo algún opositor ha estado en la misma situación se le ha canalizado de manera expedita su visa humanitaria, ¿por qué ha sido diferente con Maikel?
Según denuncia el medio digital LaTijera "si él no falló a nuestra lucha por la Libertad de Cuba, ahora no debemos fallarle.
Dios permita que pueda llegar pronto a los EEUU dónde recibirá el tratamiento que requiere".
Maikel Herrera Bones es un activista cubano conocido por su labor en la promoción de los derechos humanos y su oposición al régimen castrista. Su historia es un ejemplo conmovedor de las dificultades que enfrentan los disidentes en Cuba, particularmente en lo que respecta al acceso a la atención médica adecuada.
Herrera Bones es un expreso político y miembro de la Unión Patriótica de Cuba y del movimiento Cuba Decide. Desde 2012, padece de VIH y su salud ha empeorado gravemente en los últimos meses. Actualmente, tiene un nivel de CD4 de solo 6%, lo que indica un sistema inmunológico extremadamente debilitado. Ha perdido 22 libras y hay sospechas de que tenga tuberculosis y dengue. A pesar de su condición crítica, Herrera no ha recibido el tratamiento necesario en Cuba debido a su posición política.
Ha estado esperando una cama para ser trasladado del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Manuel Fajardo" al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) en La Habana. A pesar de los esfuerzos de Omar Sayut Taquechel y otros en el exilio para obtener una visa humanitaria para Herrera, no ha habido respuestas favorables.
¡Levantemos todos la voz por Maikel Herrera!
Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)
Hace 3 horas
Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero
Hace 1 hora
Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente
Hace 1 día
México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)
Hace 1 día