CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niños quedan atrapados en estrella de parque de diversiones en Cuba por apagón

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Varios niños y sus familiares quedaron atrapados en la estrella del parque de diversiones deMorón, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila cuando se produjo un apagón.

El usuario cubano Carlos Sibello compartió el video del hecho en las redes sociales y aseguró que el corte de electricidad detuvo al equipo dejando a los menores en su interior.

Según detalló Sibello el suceso se registró al día siguiente de que se inaugurara el parque, aunque no precisó qué tiempo duró la falta de fluido eléctrico en ese lugar.

“Estrella parada por apagón. Al día siguiente de la inauguración del parque de diversiones del Municipio Morón de la Provincia Ciego de Ávila”, dijo.

En el video se puede apreciar el quipo completamente detenido, mientras las personas reportan el incidente e, incluso, bromean.

“Que falta de respeto tan grande”. “Pero a quién se le ocurre treparse en una estrella con los apagones que hay en Cuba, ahora tienen que esperar cuántas horas para que los bajen”, reaccionaron algunos usuarios.

“Que asquerosidad de dirigentes... están acabando con el pueblo cuando se maten dos o tres a llorar y a buscar culpables fantasmas...que locura...Que verano de tortura para nuestros niños cubanos... PATRIA y VIDA...”, agregó alguien más.

En mayo pasado, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se refirió a la crisis energética que vive la isla y la achacó a la pandemia y al embargo económico de Estados Unidos.

La justificación de Díaz-Canel es reiterativa al punto que la sola declaración del mandatario generó cientos de comentarios de críticas en la red social Twitter.

"Han sido dos años extremadamente duros", dijo Díaz-Canel quien calificó de tensa la situación del Sistema Eléctrico y cayó sobre las mismas manidas excusas.

“La situación energética del país sigue siendo muy tensa, a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento. Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y Bloqueo recrudecido”, indicó en Twitter.

Algunos cubanos señalaron a Díaz-Canel acusándolo de priorizar la inversión extranjera en el sector del turismo y exigieron cambios.

“Nosotros el pueblo de Cuba le exigimos al Gobierno revolucionario que detenga de manera inmediata las inversiones y gastos en infraestructura hotelera y dedique esos millones de emergencia a restaurar la estabilidad del Sistema Energético Nacional cuanto antes, lo exigimos”, indicó uno.

 

"¿Usted se piensa que la infraestructura energética de un país se mantiene a base de consignas antiimperialistas? Cuba es una isla sin recursos naturales prácticamente, se necesita mucha inversión extranjera en este sector a menos que la propia economía del país sea capaz de sustentarla", añadió otro.

La dictadura ha señalado que la situación eléctrica está lejos de estabilizarse.

En junio el dictador volvió sobre el asunto y utilizó la habitual excusa del régimen de La Habana para justificar los problemas en el país: culpar al embargo de Estados Unidos.

"Podemos asegurar a nuestro pueblo que lo que más hoy nos provoca toda esta situación es el recrudecimiento del bloqueo, que sigue permanente, sigue intocable. Esas afectaciones no son ocasionadas por negligencia, ni por despreocupación, ni porque exista la intención de molestar o de no atender cada problema".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Castrismo aplasta al diputado que se atrevió a decir la verdad en pleno Parlamento

Hace 7 horas

Aduana de Cuba ajustará normas de equipaje e importaciones a partir de enero de 2026

Hace 23 horas

Jaque a la democracia: Rusia ordena el arresto en ausencia de Garry Kasparov, histórico opositor de Vladimir Putin

Hace 13 horas

Riña en cola de ETECSA en Guanabacoa (Video)

Hace 9 horas

Nuevos detalles sobre el fallecimiento del niño Thiago hallado en un pozo en Artemisa

Hace 20 horas

Joven latina enfrenta proceso de deportación pese a ser ciudadana de EE. UU.

Hace 22 horas

En La Habana superyate de multimillonario Bernard Arnault

Hace 1 día

Nuevo aviso del Consulado de México en La Habana

Hace 7 horas

Frank Abel conversa por teléfono con su amigo Destino Tolk (Video)

Hace 21 horas

El porqué el gobierno de Trump envía cartas de cobro a patrocinadores de inmigrantes (Video)

Hace 23 horas

Hijos de presunto futuro presidente cubano Oscar Pérez-Oliva critican al régimen desde Estados Unidos (Video)

Hace 5 horas

Cubano es detenido en Las Vegas tras intentar volar con un boleto irregular y agredir a agentes de seguridad

Hace 18 horas

Autoridades obligan a demoler el cuarto terapéutico de una menor con enfermedad degenerativa

Hace 1 día

Familia de youtuber Manolín Vázquez responsabiliza al Estado cubano y cuestiona la versión oficial sobre su fallecimiento

Hace 1 día

Luis Alberto García reflexiona sobre las secuelas del Chikungunya

Hace 20 horas

'Necesito pensar que aún tenemos la posibilidad de aferrarnos a la esperanza como un faro': Liuba Maria Hevia

Hace 1 día

Actor Luis Carreres critica las exigencias del exilio y rechaza las protestas como vía de cambio en Cuba

Hace 5 horas

César Évora vuelve a La Habana y recuerda la distancia que deja la emigración

Hace 5 horas

España abrirá un nuevo Consulado en Camagüey para ampliar la atención a ciudadanos en Cuba

Hace 8 horas

Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)

Hace 8 horas

Marrero Cruz reconoce que no se ha terminado ninguna vivienda de contenedores (Video)

Hace 8 horas

La Cintumbare cierra 2025 entre polémicas y desafío: “Vine a meter presión, no a sentirla”

Hace 5 horas

Michel y Gabriela, voceros desgastados de un programa 'Sin Filo'

Hace 2 horas

Insurrecto denuncia condiciones inhumanas en centro migratorio de Florida (Video)

Hace 5 horas

Carta de Epstein sobre Trump desata polémica; FBI confirma que es falsa

Hace 4 horas

Belissa Cruz rompe el silencio sobre amenazas tras polémico anuncio de plantas eléctricas en Cuba

Hace 6 horas

Inauguran hotel cinco estrellas en Varadero mientras el turismo marca su peor cifra en décadas

Hace 5 horas

Michael Bublé: de los clubes de Vancouver a los estadios y la pantalla de “The Voice” (Video)

Hace 7 horas

Aumentan denuncias por trabas y demoras en la entrega de vehículos importados a Cuba

Hace 3 horas

Alfombra ideológica y cine oficial: el régimen convierte una proyección en acto de propaganda

Hace 5 horas

Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes

Hace 3 horas

Joven en Granma expone carencias sanitarias y enfrenta represalias estatales (Video)

Hace 7 horas

De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)

Hace 2 horas

Defensa de Derek Rosa pide excluir fotos de autopsia en juicio por matricidio

Hace 7 horas

Ja Rulay instala paneles solares y desata debate sobre privilegios y apagones en Cuba

Hace 6 horas

Apareció jovencita Kyramy Kissy Montenegro: alegría, dudas y un debate encendido sobre las desapariciones en Cuba

Hace 6 horas

Fallece Armando Arencibia Valhuerdi, voz crítica y referente del audiovisual cubano

Hace 3 horas

Cubadebate intenta criminalizar la crítica digital mientras omite la violencia estructural del Estado

Hace 6 horas

Actriz cubana Giselle González compite en los BroadwayWorld Awards por su papel en Choke

Hace 5 horas

Padre e hijo luchan por sobrevivir en La Lisa

Hace 3 horas

Acosta Danza triunfa en Reino Unido con su vibrante “Cascanueces en La Habana”

Hace 5 horas

Familia del comunicador Manolín Vázquez culpa al régimen cubano de su muerte

Hace 5 horas

Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell

Hace 6 horas

Tres reclusos de Georgia son arrestados en Florida tras escape planificado desde teléfonos carcelarios

Hace 7 horas

Gerardo Hernández reaviva la polémica al difundir concierto de Charly & Johayron en La Habana

Hace 6 horas

Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida

Hace 3 horas

Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Santiago de Cuba pasa a “fase de normalidad” tras el huracán Melissa, sin balance público de daños ni metas cumplidas

Hace 5 horas

La Habana culpa a EE.UU. y a farmacéuticas por la crisis del fentanilo y evita abordar responsabilidades regionales

Hace 5 horas

Arrestan a joven de 19 años por asalto armado a la casa de Tekashi 6ix9ine en el sur de Florida

Hace 14 horas

Agricultura cubana... promesas vacías, resultados ausentes. Décadas de errores que persisten - Alina Bárbara López

Hace 3 horas

Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal

Hace 5 horas

Otaola respalda cancelación de licencias a negocios vinculados con Cuba en Miami-Dade

Hace 6 horas

Régimen anuncia el regreso de la tilapia en Granma, pero la crisis de precios sigue fuera del debate

Hace 6 horas

Ja Rulay instala paneles solares en su hogar y se despide de los apagones

Hace 1 hora

Exempleado bancario enfrenta cargos por estafa de medio millón de dólares a mujer con discapacidad en Miami

Hace 14 horas

Rachel Arderi enternece las redes con nuevas fotos de la pequeña Mía

Hace 5 horas

Eduardo Antonio invita a celebrar Nochebuena en la Calle 8

Hace 5 horas

EE.UU. impone sanciones a responsables de la regulación digital de la Unión Europea

Hace 1 hora

EE. UU. reforma las visas H-1B y elimina el sorteo aleatorio en el proceso de selección

Hace 1 hora

La magia de la Navidad en la familia de Claudia Artiles y Ultrack

Hace 5 horas

Economía de EE. UU. sorprende con crecimiento del 4,3% en el tercer trimestre

Hace 21 horas

Perritos recrean un pesebre navideño en guardería canina del Reino Unido (Video)

Hace 19 horas

Autoridades desarticulan red de trata de personas liderada por dos hermanos en el sur de Florida

Hace 47 minutos

DHS revoca miles de visas en vísperas de Navidad 2025

Hace 43 minutos

Venezuela aprueba ley que castiga con hasta 20 años de prisión a quienes apoyen acciones navales de EE. UU.

Hace 20 horas

Fallece famoso creador de videojuegos al estrellarse en un Ferrari (Video)

Hace 22 horas

Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)

Hace 22 horas

'Pase la Navidad en casa': EE.UU. lanza un video navideño instando a migrantes a autodeportarse (Video)

Hace 22 horas

Régimen admite colapso del suministro de medicamentos y se pronuncia sobre las “farmacias” clandestinas

Hace 1 día

Administración Trump retomará el embargo de salarios a deudores de préstamos estudiantiles

Hace 1 hora

Jacob Forever, Divan y El Chacal lanzan “A mí me va bien”, un tema navideño pensado para la diáspora

Hace 1 día

Denuncian fosa fétida frente al Hospital Materno Infantil 'González Coro' (Video)

Hace 21 horas

Bebé en Camagüey víctima de la crisis del sistema de salud

Hace 22 horas

Atropello en La Habana; chofer se da a la fuga

Hace 1 día

Juliette Valle cierra el año entre reencuentros y rumores: la captan de la mano con un “misterioso” acompañante

Hace 1 día

La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da

Hace 1 día

EE. UU. ataca otra embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico (Video)

Hace 23 horas

Cuba apuesta a una alianza biofarmacéutica con Rusia mientras persiste la escasez de medicamentos en la isla

Hace 36 minutos

Leyanis Pérez: el salto que gobernó el mundo en 2025

Hace 20 horas

Enrique Iglesias y Anna Kournikova celebran la llegada de su cuarto bebé en Miami

Hace 1 día

Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto

Hace 19 horas

Lo que debes saber sobre la política migratoria de EE. UU. en 2026 (Video)

Hace 1 día

Cantautor Barry Manilow anuncia diagnóstico de cáncer de pulmón y pospone conciertos

Hace 21 horas

Fallece Vince Zampella, creador del videojuego Call of Duty

Hace 1 día

Estados Unidos aprobó la primera píldora oral para bajar de peso

Hace 1 día

La hermana de Lionel Messi se casa en Rosario con un técnico del Inter Miami

Hace 1 día

Al menos cinco fallecidos tras accidente de aeronave de la Marina mexicana en Texas (Video)

Hace 1 día

Joven de 20 años Kyramy Montenegro, desaparecida en La Habana hace más de una semana

Hace 1 día

EE. UU. cambia el proceso de otorgamiento de visas de trabajo H-1B para proteger mejor a los trabajadores estadounidenses

Hace 20 horas

Lanzador cubano ayuda a la comunidad en medio de la crisis

Hace 1 día

Casa Blanca descarta suspender redadas migratorias durante Navidad pese a llamado de obispos en Florida

Hace 1 día

Régimen cubano denunció hostigamiento a cubanos en Estados Unidos y omite origen del éxodo

Hace 1 día

Nuevas averías hundieron aún más el SEN y empujaron los apagones a niveles críticos

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que no se haga el duro (Video)

Hace 1 día

Tres contenedores de fideos y propaganda: celebran donaciones mientras la inversión extranjera se evapora

Hace 1 día

EE.UU. endurece la revisión de beneficios migratorios para víctimas de delitos ante aumento de fraudes

Hace 22 horas

Liván Moinelo domina la Encuesta Deportiva de Prensa Latina 2025 sin ser atleta del año en Cuba

Hace 20 horas

Arrestan en Miami a joven británica con más de 60 libras de marihuana rumbo a Londres

Hace 8 minutos

Denuncian foco insalubre junto al Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana

Hace 1 día