CubitaNOW
x

Cubita NOW

Niños quedan atrapados en estrella de parque de diversiones en Cuba por apagón

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Varios niños y sus familiares quedaron atrapados en la estrella del parque de diversiones deMorón, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila cuando se produjo un apagón.

El usuario cubano Carlos Sibello compartió el video del hecho en las redes sociales y aseguró que el corte de electricidad detuvo al equipo dejando a los menores en su interior.

Según detalló Sibello el suceso se registró al día siguiente de que se inaugurara el parque, aunque no precisó qué tiempo duró la falta de fluido eléctrico en ese lugar.

“Estrella parada por apagón. Al día siguiente de la inauguración del parque de diversiones del Municipio Morón de la Provincia Ciego de Ávila”, dijo.

En el video se puede apreciar el quipo completamente detenido, mientras las personas reportan el incidente e, incluso, bromean.

“Que falta de respeto tan grande”. “Pero a quién se le ocurre treparse en una estrella con los apagones que hay en Cuba, ahora tienen que esperar cuántas horas para que los bajen”, reaccionaron algunos usuarios.

“Que asquerosidad de dirigentes... están acabando con el pueblo cuando se maten dos o tres a llorar y a buscar culpables fantasmas...que locura...Que verano de tortura para nuestros niños cubanos... PATRIA y VIDA...”, agregó alguien más.

En mayo pasado, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se refirió a la crisis energética que vive la isla y la achacó a la pandemia y al embargo económico de Estados Unidos.

La justificación de Díaz-Canel es reiterativa al punto que la sola declaración del mandatario generó cientos de comentarios de críticas en la red social Twitter.

"Han sido dos años extremadamente duros", dijo Díaz-Canel quien calificó de tensa la situación del Sistema Eléctrico y cayó sobre las mismas manidas excusas.

“La situación energética del país sigue siendo muy tensa, a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento. Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y Bloqueo recrudecido”, indicó en Twitter.

Algunos cubanos señalaron a Díaz-Canel acusándolo de priorizar la inversión extranjera en el sector del turismo y exigieron cambios.

“Nosotros el pueblo de Cuba le exigimos al Gobierno revolucionario que detenga de manera inmediata las inversiones y gastos en infraestructura hotelera y dedique esos millones de emergencia a restaurar la estabilidad del Sistema Energético Nacional cuanto antes, lo exigimos”, indicó uno.

 

"¿Usted se piensa que la infraestructura energética de un país se mantiene a base de consignas antiimperialistas? Cuba es una isla sin recursos naturales prácticamente, se necesita mucha inversión extranjera en este sector a menos que la propia economía del país sea capaz de sustentarla", añadió otro.

La dictadura ha señalado que la situación eléctrica está lejos de estabilizarse.

En junio el dictador volvió sobre el asunto y utilizó la habitual excusa del régimen de La Habana para justificar los problemas en el país: culpar al embargo de Estados Unidos.

"Podemos asegurar a nuestro pueblo que lo que más hoy nos provoca toda esta situación es el recrudecimiento del bloqueo, que sigue permanente, sigue intocable. Esas afectaciones no son ocasionadas por negligencia, ni por despreocupación, ni porque exista la intención de molestar o de no atender cada problema".