CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niño de origen cubano muere en la piscina de un hotel de la Riviera Maya, en México

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, America Latina

Un niño de seite años falleció este martes en una clínica privada, a la que fue llevado tras sufrir un accidente en una piscina del hotel Barceló Maya Palace, ubicado en la Riviera Maya, en México.

El diario local OIndigo informó que el el pequeño es estadounidense, hijo de padres cubanos residentes en el sur de la Florida.

De acuerdo a la información el menor, identificado como M.C, se tiró sin supervición por uno de los toboganes de la piscina y cuando los padres se percataron que no salía del agua se lanzaron a rescatarlo.

Ellos mismos le dieron los primeros auxilios y respiración cardiopulmonar, pero el pequeño ya no tenía signos vitales.

Los trabajadores del hotel llamaron a una ambulancia privada, que lo trasladó a una clínica cercana pero sin avisar a las autoridades.

Según el recuento, al llegar ya había fallecido pero no fue hasta una hora más tarde que llamaron al 911 para reportar el deceso.

Ahora los padres del pequeño cancelaron su viaje de regreso e informaron que van a demandar al Hotel por lo sucedido.

Varios medios locales mexicanos indican sus reportes que no es la primera vez que, luego de que un menor fallezca en las instalaciones turísticas de la Riviera Maya, los trabajadores intentan evitar que lo sucedido salga a la luz, para evitar así escándalos que puedan dañar la reputación de los hoteles.

Una semana atrás otro fatal accidente involucró a un menor de edad en una de las instalaciones turísticas del área.

Un niño de ocho años murió tras recibir una descarga eléctrica en una piscina del parque acuático Ventura Park, localizado en la zona hotelera de Cancún.

En ese caso la madre del pequeño denunció que la empresa a cargo se había negado a llamar a una ambulancia cuando ocurrió el accidente.

En abril de 2021, un niño de 13 años identificado como Leonardo "fue succionado por un sistema de filtración mientras nadaba en una atracción acuática del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen", aclara el citado medio.

La familia exigió que los encargados del parque asumieran su responsabilidad por la muerte del menor y el padre denunció que la empresa impidió el traslado de su hijo a otra clínica fuera del estado para recibir tratamiento.

Asimismo, aclaran que en ese caso la Fiscalía General del Estado presionó a la familia para que firmara el perdón a la empresa involucrada en la muerte del menor, como condición para recibir el cuerpo del pequeño.

La Riviera Maya​ es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Este es uno de los destinos turísticos más populares entre los cubanos residentes en el sur de la Florida. Varias agencias de viaje en Miami venden paquetes con ofertas todo el año para los hoteles de la Riviera Maya, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 15 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 16 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 14 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 9 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 23 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 10 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 16 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 10 horas

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 12 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 16 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 5 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 18 horas

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 4 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 12 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 9 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 17 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 12 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 14 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 14 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 11 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 15 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 15 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 15 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 16 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 18 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 16 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 22 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 18 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 16 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 16 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 20 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 17 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 20 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 17 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 23 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 22 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 16 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 15 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 17 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 19 horas

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 16 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 16 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 17 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 19 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 16 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 16 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 22 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 19 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 20 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 19 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 23 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 21 horas

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 21 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 20 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 23 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día