CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Niegan fianza al piloto que robó una avioneta en Cuba para escapar a EE.UU

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El joven piloto cubano Rubén Martínez continuará detenido en una cárcel en el condado Broward, luego que un juez le negara la fianza este lunes.

La información fue confirmada por su abogado Eduardo Soto en declaraciones a varios medios locales del sur de la Florida.

“El gobierno estadounidense, a través de la Fiscalía, salió con bastante agresividad en contra del señor Rubén Martínez Machado. Incluso, presentó argumentos pidiendo detención mandatoria, argumentando que el robo del avión es un crimen y, debido a ello, había violado la ley de Cuba y la de Estados Unidos”, explicó.

“Rubén contestó a la Corte que él no pensaba llevarse el avión permanentemente, sino que simplemente era un medio para él escaparse de la tiranía de Cuba y buscar asilo político en Estados Unidos”, relató el abogado.

Martínez, de 29 años, escapó de la isla en una avioneta de fabricación rusa a mediados de octubre pasado.

El cubano ingresó a Estados Unidos el viernes 21 de octubre de 2022 a bordo de la avioneta monomotor AN-2 aterrizando en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades.

Soto dijo que ahora tienen 30 días para apelar la decisión y que debería estudiar las consecuencias de la decisión de este lunes.

Su abogado esperaba que fuera puesto en libertad bajo palabra y supervisión, y así seguir adelante con la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

El joven se encuentra actualmente en el centro de detención de Servicio de Inmigración (ICE) Broward Transitional Center.

"Lo único que deseo es que cumplas tu sueño y que te puedan dejar allá… estoy contenta porque sé que estás bien y estás donde tú querías estar", le dijo su abuela desde Cuba, Elsa Padrón.

Su hermana Elizabeth Martínez Machado, quien reside en la ciudad de Santa Clara, explicó que su madre apenas puede levantarse de la cama desde que se supo la noticia. "Está muy triste, supongo que hasta que no sepa algo real de él no se sienta mejor.

"No queremos que regrese. Ya después de la decisión que tomó, lo mejor es que se pueda quedar allá”, señaló vía telefónica al periodista Alexis Boentes, de la cadena Telemundo.

“Antes que nada, Estados Unidos tiene la obligación de escuchar a alguien que grite que tiene miedo de volver a su país. En este caso mi cliente tiene un temor horrible”, comentó su abogado hace unas semanas.

Recomendado para ti: